• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi pc no reconoce mi tarjeta micro SD

Iparra

Nuevo
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
18
Puntos
1
Edad
34
Última edición:
Hola Iparra.

Quizás sea porque tiene más almacenamiento que la Rapsberry soporta, pero pienso que puede ser más problema del tipo de tarjeta que es, ya que es MicroSD XD 1 U3.... No es una microSD tan "estándar" como las clase 10, 5...

Prueba otra tarjeta microSD más antigua que tengas por casa... (por muy roñenta que sea) el caso es que a ver si la lee, o no.
 
Puede parecer una obviedad pero... ¿está bien montada la ISO? ¿qué SO es?
Si lo que dice arriba Consultor no te funciona, formatea la tarjeta en FAT32 y prueba a meterle Raspbian, que suele ser el que menos problemas da.
Según qué SO a veces fallan las ISOs, sales de dudas probando otro SO más 'genérico' y si funciona ya sabes que es de la imagen.
Tienes aquí una lista de tarjetas soportadas, en principio esa MicroSDXC no debería darte problemas ni Raspberry pi 2 ni en 3: RPi SD cards - eLinux.org

Edito: vale lo acabo de leer y creo que no lo había entendido bien. No te la reconoce el PC, no la Raspberry. ¿Has mirado si está en el administrador de discos?
 
¿Has mirado si está en el administrador de discos?
Sii! Y no me lo detecta.

El lector de tarjetas en un principio tambien esta bien, he probado con otra SD y la ha leido sin problema. Sin embargo, esta microSD solamente me lo ha reconocido en el movil.
 
Creo que no me he explicado bien quizas... el problema no es que no me lo detecte la Raspberry, no me lo detecta el ordenador.

He probado con otra microSD de la misma marca de 32GB y tampoco me lo reconoce... Sospecho que la MicroSD de Samsung solo se pueda usar para mobiles...
 
Creo que no me he explicado bien quizas... el problema no es que no me lo detecte la Raspberry, no me lo detecta el ordenador.

He probado con otra microSD de la misma marca de 32GB y tampoco me lo reconoce... Sospecho que la MicroSD de Samsung solo se pueda usar para mobiles...

Y una pregunta tonta... ¿si pones la tarjeta en el movil y conectas el movil por USB, el ordenador te reconoce la tarjeta dentro del movil?
 
Gracias a los que trataron de ayudarme!

Al final resulta que el problema era del lector de tarjetas. Es viejo ya y con las tarjetas SD normales no tiene problema, por lo que pensé que funcionaba bien. Sin embargo, con las microSD no funciona. Me he comprado un lector nuevo, y SOLUCIONADO!
 
Arriba