• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC rompe todos los discos duros rígidos.

aleDh97

Nuevo
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
12
Puntos
1
Edad
34
Buenas,

Tengo un problema con mi ordenador y es que me ha roto 3 discos duro (Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3) en menos de 1 año. Creo que se han dañado los cabezales de los discos, ya que suena un "cla" "cla" "cla" y además aparece y desaparece constantemente la unidad. También he comprobado que la CPU no es constante, pasa del 0% de uso al 100% y viceversa al instante. Tengo la sospecha de que el problema sea por la fuente de alimentación.

ViVa7w5.png


--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Sistema operativo: Microsoft Windows 10 Pro Professional
Tipo de computadora: Equipo basado en x64 ACPI
DirectX: DirectX 12.0
Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-3340 CPU @ 3.10GHz, 3093 MHz
Tipo de CPU: 4x , 3100 MHz
Placa Base: Asus P8H61-M LX R2.0
Memoria del sistema: 8088 MB
DIMM1: Kingston 99U5471-020.A00LF 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
DIMM3: Kingston 9905471-011.A00LF 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
Tipo de BIOS AMI (10/11/11)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)
Placa de video Intel(R) HD Graphics (2112 MB)
Placa de video NVIDIA GeForce GTX 960 (4095 MB)
Monitor AOC LM765 [17" LCD] (34968HA178345)
Placa de sonido Realtek ALC887 @ Controladora de High Definition Audio [10DE-0FBA] [NoDB]
Placa de sonido Realtek ALC887 @ Intel Cougar Point PCH - High Definition Audio Controller
Controlador IDE Intel(R) 6 Series/C200 Series Chipset Family 6 Port SATA AHCI Controller - 1C02
Controlador de almacenamiento Controladora de espacios de almacenamiento de Microsoft
Disco rígido Generic STORAGE DEVICE USB Device
Disco rígido Generic STORAGE DEVICE USB Device
Disco rígido Generic STORAGE DEVICE USB Device
Disco rígido Generic STORAGE DEVICE USB Device (931 GB, USB)
Disco rígido KINGSTON SV300S37A120G (111 GB)
Disco rígido ST1000DM003-1SB102
Teclado Dispositivo de teclado HID
Teclado Dispositivo de teclado HID
Mouse Mouse compatible con HID
Placa de red Realtek PCIe GBE Family Controller (192.168.1.133)
Placa de red VirtualBox Host-Only Ethernet Adapter (192.168.56.1)

Un saludo y gracias ;)
 
Última edición:
Hola. La rotura física en poco tiempo puede deberse más a fuente de alimentación que a otra cosa. Por software también puede reducir su vida, fragmentándose o teniendo un uso "raro", pero para esto tiene que pasar más tiempo.

¿Qué fuente tienes? Si fuesen verdad los valores que te da el AIDA, esa fuente te está dando los 3 voltajes malamente...
 
Opino lo mismo, si obvias la fuente en la lista de componentes es que no la tienes muy en cuenta...

Puede que sea mediocre o que simplemente no llegue...que mania con ajustar los w de la fuente...
 
De acuerdo con flauros, pero también añado que tanto el sobrevoltaje como el bajo voltaje repercute negativamente a un HDD (y un ssd ni hablemos...); ya que si hay sobrevoltaje, puede quemarse, pero si falta... Puede dar lugar a muchos "micro_encendidos-apagados" sin que el usuario se dé cuenta... Y la vida, se reduce bastante... Si a eso le sumamos lo que comenta flauros, vibraciones etc etc... peor aún.

Yo empezaría por lo gratis, revisar las aplicaciones y componentes ya instalados en el equipo, después y último, la fuente.
 
Es que Seagate ya no son discos duros de fiar como antes y son los que mas se averian, yo he tenido discos duro Seagate y cuando empezaron a tener problemas con los de 500Gb en adelante todos los que he tenido han cascao y me cambie de marca a WD y Toshiba y sin problema alguno de momento :) y el problema que tienes es mecanico no es ni de la fuente ni de otra cosa, es mecanico de la cabeza lectora/escritura
 
Gracias a todos por las respuestas.
Consultor lo siento por no añadir la fuente de alimentación, gran fallo por mi parte. La fuente es: "Fuente Alimentacion 550w Biwond."
 
no digas mas, cambia esa fuente hombreeee, ponle una decente...
 
3 discos en 1 año? Tiene toda la pinta de ser la fuente como te dicen, cambiala, yo llevo con seagate toda la vida sin ningun problema, no son lo mejor pero cumplen de sobra, saludos!

Enviado desde mi LG-D802
 
Arriba