• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi Pc se congela sin motivo / AYUDA!!!

cuentas8888

Chapuzas Junior
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
34
Buenas noches a todos,

Les escribo para ver si me pueden solucionar el problema que tengo.

Antes de ayer monte mi pc nuevo, va todo perfecto, va rápido, tira todo al ultra y sobrado, todo genial.
Pero tiene un problema, llegado un momento se pilla ( se congela ) no funciona ninguna tecla ni nada.

Tengo que apagarlo a machete ( Creo que eso no es bueno, díganmelo por favor ).

Al principio creía que era por culpa de los juegos, ya que antes me pasaba mientras jugaba ( las primeras veces ).
La primera vez me paso pasados unos 30 minutos jugando.
La segunda vez pasado 1 hora jugando.
Ahora no me paso jugando, estaba andando en internet cuando sin mas se congelo el ordenador ( llevaba unas 5 horas encendido )

Mi pc sería el siguiente

Procesador: i7-6700k
Tarjeta grafica: asus rog strix gtx 1070 oc 8gb
Placa base: Asus Z170 PRO GAMING
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Ventilacion: Enermax Liqmax II 240
Disco duro 1:Samsung 750 Evo SSD Series 120GB SATA3
Disco duro 2:Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Grabadora :LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra
Fuente de alimentacion: EVGA 650BQ plus bronce

Tengo Windows 10 pro 64 bits

Espero que me puedan ayudar, necesito ayuda de verdad

No se si este post va aquí pero no encontré otro sitio donde ponerlo.

Muchas gracias a todos de antemano.


No se si fue que se me pillo o no el pc una vez mas.
Quite el XMP para ver los voltajes y tal, y al volver a ponerlo le di a guardar y salir cargo y se quedo la pantalla en negro y ordenador no hacia nada. no se si es que se me pillo o no =s pero estuvo así unos minutos.
( Pulse block mayus y se encendía la lucecita )

Con el perfil XMP estuve viendo y no cambia nada el ningun voltaje
Lo unico que varia es que al tener el XMP desactivado pone
DRAM Voltage 1208 - AUTO
Y al tenerlo activado pon
DRAM Voltage 1208 - 1200





Quería comentar ahora que me acorde.
La RAM es de 2400, por lo que antes de hacer nada lo primero que hice fue subirlo en la bios. Activando solamente el XMP ya se puso a 2400.
Solo cambie eso por lo que el i7-6700k no lo toque. Tendría que hacerle OC para que soportara los 2400? podría ser por eso?

Los ventiladores del procesador los tengo conectados los dos al mismo conector CPU_FAN ( los ventiladores traían un cable con un conector hembra y dos machos / Podría estar pidiéndole demasiado watts a una misma conexion? no se si las conexiones de CPU_FAN y OPT_FAN están conectadas internamente en serie, Pero si es así no variaría nada entonces al conectarlos como conecte yo los ventiladores )

También quería comentar que me esta dando problema con las conexiones HD audio delanteras ( no las detecta )
 
Última edición:
Buenas parece que nos hemos juntado todos con problemas con esta placa base jajaja
Lo del audio lo que hice yo fue instalar todo los drivers que venian en el cd y con eso comenzaron a funcionar, si no es tu caso bajate los mas actualizados de su página web de drivers de asus.
Los ventiladores no deberían darte los problemas de congelamiento yo creo.
Lo del freeze que te pasa suele ser porque algo te esta haciendo cuello de botella, prueba a poner la bios como estaba load default settings y mira si el problema persiste, despues de esto fijate si has puesto bien la grafica y prueba solo con una RAM puesta osea con 8GB.
Nos cuentas como te va y suerte con ello.
Todo es nuevo supongo me atrevo a decir que no es por fuente ya que sin estar jugando tmb te ha pasado ... así que la grafica en reposo no tira y los W te dan de sobra la verdad.
 
Buenas parece que nos hemos juntado todos con problemas con esta placa base jajaja
Lo del audio lo que hice yo fue instalar todo los drivers que venian en el cd y con eso comenzaron a funcionar, si no es tu caso bajate los mas actualizados de su página web de drivers de asus.
Los ventiladores no deberían darte los problemas de congelamiento yo creo.
Lo del freeze que te pasa suele ser porque algo te esta haciendo cuello de botella, prueba a poner la bios como estaba load default settings y mira si el problema persiste, despues de esto fijate si has puesto bien la grafica y prueba solo con una RAM puesta osea con 8GB.
Nos cuentas como te va y suerte con ello.
Todo es nuevo supongo me atrevo a decir que no es por fuente ya que sin estar jugando tmb te ha pasado ... así que la grafica en reposo no tira y los W te dan de sobra la verdad.


Vale jeje probaré a instalar los drivers del CD haber si así soluciono ( yo los había descargados desde la pagina oficial para que fueran los mas actuales =/ )

Lo que mas pre preocupa es lo de freeze.
Lo de la RAM que dices que ponga la BIOS en defaut ( solamente le quito el XMP y ya estaría? ) Y después como podría probar si era por eso? me refiero porque la ultima vez tardo 6 horas o así en dar el pto error de congelación

Lo de poner bien la gráfica yo creo que esta bien puesta. Ya que me corre todo bien y no se, parece que esta bien conectada, calco en ella para conectarla bien,y no se mueve ni nada =S

Lo de los 8gb de RAM dices para probar los cuellos de botella? supuestamente no es posible que los haga no? con un i7-6700k y esa placa base tendría que ir sobrado creo yo.

Si todo es nuevo lo compre todo y lo monte antes de ayer jeje por eso me parece tan raro pfff T.T y gastarme 1500€ en un ordenador y que pase eso pfffffffffffffffff lo que mas me importa es el punto congelamiento de el pc por si se jode algo o así al tener que apagarlo a machete.





Probe a instalar los drivers desde el CD inclullendo el de realtek y nada jeje sigue sin funcionar el panel frontal de la caja =S ( solo el micro y altavoces, los usb 3.0 funcionan perfectamente )
 
Última edición:
Bueno entonces tendras mal conectado esto
Aviso de redireccion es bastante difícil confundirse, sigue bien la guía del manual de asus de esos cablecitos y deberia funcionarte. cuentas8888 como tienes el mismo problema supongo que debe ser esto también ya que a mi me paso tmb.

Ahora tema freeze
Es todo nuevo y no debería ocurrirte nada de esto.
Por tanto por software puedes hacer esto:
-memtest86 para la memoria ram
-HDD SCAN O SEATOOLs PARA hdd practicamente tengo los mismos discos duros sino recuerdo mal a lo mejor me cuelo, el cd que venia con el samsung tenia una herramienta de estas.
procesador.
-Procesador
Descarga Intel(R) Processor Diagnostic Tool
-Tarjeta gráfica prueba a retirarla y tirar de integrada no te recomiendo tirar un test de estrés porque te la puedes cargar y es nueva.

Bios
cuando vas a salir te dan varias opciones una de ellas es default settings and exit o algo asi pues dale a eso y ya estaria.
Para probar que no te vuelva ocurrir ponte juegos potentes tipo doom o con lo que tu creas que te ha pasado en menos tiempo.

Hardware
-Fuente de alimentación si tienes otra antigua que sepas que funciona correctamente prueba a cambiarla, si es esto es la fuente.
-Como ya te dije prueba con la tarjeta gráfica integrada con esto sabes si es tu gráfica.
-Los cuello de botella se hacen por muchas maneras es por descartar lo de la ram a nivel hardware prueba con un slot simplemente.
Y si con todo esto no sabes que es puede ser ya placa base o algo así.

Y no te preocupes yo me gaste en el mio parecido y me vino defectuosa la fuente de alimentación y me quemo la placa base, menos mal que tiene seguridad ante estos casos y no quemo lo demas, pero vamos PCcomponentes me lo cambio estas cosas en dos días.

No se por donde lo abras comprado pero si es por PCcomponentes y despues de lo que te dicho sigues sin saber que es mandales un RMA diciendoles o por twitter lo que te sucede y que no sabes que es lo que esta fallando y que te lo miren, y bueno si hace falta pues que te lo monten ellos y te quedas mas tranquilo (si tienes dinero claro) .
 
Bueno entonces tendras mal conectado esto
Aviso de redireccion es bastante difícil confundirse, sigue bien la guía del manual de asus de esos cablecitos y deberia funcionarte. cuentas8888 como tienes el mismo problema supongo que debe ser esto también ya que a mi me paso tmb.

Ahora tema freeze
Es todo nuevo y no debería ocurrirte nada de esto.
Por tanto por software puedes hacer esto:
-memtest86 para la memoria ram
-HDD SCAN O SEATOOLs PARA hdd practicamente tengo los mismos discos duros sino recuerdo mal a lo mejor me cuelo, el cd que venia con el samsung tenia una herramienta de estas.
procesador.
-Procesador
Descarga Intel(R) Processor Diagnostic Tool
-Tarjeta gráfica prueba a retirarla y tirar de integrada no te recomiendo tirar un test de estrés porque te la puedes cargar y es nueva.

Bios
cuando vas a salir te dan varias opciones una de ellas es default settings and exit o algo asi pues dale a eso y ya estaria.
Para probar que no te vuelva ocurrir ponte juegos potentes tipo doom o con lo que tu creas que te ha pasado en menos tiempo.

Hardware
-Fuente de alimentación si tienes otra antigua que sepas que funciona correctamente prueba a cambiarla, si es esto es la fuente.
-Como ya te dije prueba con la tarjeta gráfica integrada con esto sabes si es tu gráfica.
-Los cuello de botella se hacen por muchas maneras es por descartar lo de la ram a nivel hardware prueba con un slot simplemente.
Y si con todo esto no sabes que es puede ser ya placa base o algo así.

Y no te preocupes yo me gaste en el mio parecido y me vino defectuosa la fuente de alimentación y me quemo la placa base, menos mal que tiene seguridad ante estos casos y no quemo lo demas, pero vamos PCcomponentes me lo cambio estas cosas en dos días.

No se por donde lo abras comprado pero si es por PCcomponentes y despues de lo que te dicho sigues sin saber que es mandales un RMA diciendoles o por twitter lo que te sucede y que no sabes que es lo que esta fallando y que te lo miren, y bueno si hace falta pues que te lo monten ellos y te quedas mas tranquilo (si tienes dinero claro) .

Buenas tardes,

Lo del tema freeze

RAM: Me descargare el memtest85 y haber que pasa
Discos Duros:Estuve viendo en youtube vídeos y encontré
- CrystalDiskInfo encotnre un par de videos ( Pero no se si es bueno, dime si lo es por favor )
- SEATOOLs encontré uno pero no me tiene muy buena pinta la verdad =S
Procesador: Me descargare el que me dejaste y haber si consigo encontrar la forma de hacerlo funcionar jeje.
Tarjeta gráfica: Cuando me dio este problema la primera vez me descargue el FuryMark para probarla, la deje un rato no se 15 minutos quizas y la grafica no dio problema que yo viera, tampoco era de temperatura ya que no pasaba de 60º rara vez llego a 62º

Pero como dices que no le ponga test ya me da miedo =S, "la ultima vez" que me dio el problema fue andando en internet después de 6 horas de uso entonces, si tengo que estar con el pc durante 6 horas o mas sin grafica pff.
No se que podría estar haciendo durante tanto tiempo o mas sin tarjeta gráfica =S.
No ay algún otro modo para comprobar si es por culpa de la tarjeta gráfica?

Bios
Lo cambie como dices tu y cuando lo volvi a activar fue cuando se me quedo pillado el ordenador con la pantalla en negro jeje,
Probare a ponerlo denuevo en default cuando llegue a casa, le pasare los test de RAM y discos duro y si no dan ningun error le metere el battleflied 1 y haber que pasa
Lo de juegos
Dijiste que probara juegos potentes
El problema me los dio jugando al Guild Wars 2 con todo a full ( el juego daba 150 fps si no recuerdo mal, después lo limité )

Sobre esto quiero decir algo ( de lo poco que me descargo y pude jugar el Guild Wars 2 ).
En una ciudad en concreto ( The grove ) el juego me va a ( 60fps ya que esta limitado ) pero el juego va como si le costara no es que valla a tirones, pero al girar la camara es como si el juego estuviera muy cargado como si le costara. ( me parece extraño ya que la grafica peude de sobra con ese juego, igual no es la grafica si no el juego en si )

Probé la primera misión del Battleflied 1 ( mas de 60fps no pude ver bien cuantos eran, con todo ultra ) y no me dio algún problema.

Espero, y rezo por que no sea la gráfica pff

Hardware
Fuente de alimentación extra no tengo ninguna =S

Lo de conexión de la RAM yo las tengo conectadas asi:
Imaginate que estas son las conexiones de la placa base
| |, | |, | |, | |
pues las tengo conectadas así
| |, |RAM|, | |, |RAM|

También podría ser por el SO??

Como pequeño favor podrías sacarle una foto para ver como tienes conectado los cables del panel frontal entonces? por que estuve buscando por internet y todo pero no logro encontrar ninguno con esa placa base y ya no se entonces =S
Mi HD Audio que viene de la caja viene todo en una pieza sola por eso =/
Quizas el error lo tenga en el lado derecho, donde se conectan las otras cosas de la caja: SW Power , Power led y eso sabes?¿
 
Última edición:
Te lo subo que voy con prisa.
 
Lo de la tarjeta grafica si dices que con el fumark va genial, pues no creo que sea eso aunque con el gw2 te deberia ir de lujo aunque es normal tener lag en zonas con mucha gente pero tienes que aprender a diferenciar el lag con que los graficos sean malos porque tu grafica es bastante potente.

Pero bueno según dices cuando quitas lo de la RAM te funciona perfectamente, no se que estas realizando concretamente pero tiene pinta de ser eso... alguien te explicara lo que estas tocando porque yo no lo se la verdad supongo que sera algo de OC y tienes que leer el manual antes de hacer estas cosas.

El manual para la ram lo tienes aqui pagina 18 para posicion de RAM
Pagina 33 para lo del audio tanto legacy como HD espero que entiendas el ingles bien y no tengas problemas.
Un saludo.
 
Lo de la tarjeta grafica si dices que con el fumark va genial, pues no creo que sea eso aunque con el gw2 te deberia ir de lujo aunque es normal tener lag en zonas con mucha gente pero tienes que aprender a diferenciar el lag con que los graficos sean malos porque tu grafica es bastante potente.

Pero bueno según dices cuando quitas lo de la RAM te funciona perfectamente, no se que estas realizando concretamente pero tiene pinta de ser eso... alguien te explicara lo que estas tocando porque yo no lo se la verdad supongo que sera algo de OC y tienes que leer el manual antes de hacer estas cosas.

El manual para la ram lo tienes aqui pagina 18 para posicion de RAM
Pagina 33 para lo del audio tanto legacy como HD espero que entiendas el ingles bien y no tengas problemas.
Un saludo.

Buenas noches,

- Tarjeta grafica: Lo del FuryMark no digo que vaya genial,
lo deje durante un tiempo y no dio error ( me refiero a que la temperatura no subió de 60-62º , pero igual tendría que esperar mas. Me tiene que decir el programa que esta bien?? no se si lo dice en algún sitio )

- RAM: Probé el memtest86, lo deje durante 2 horas correr y fue perfecto, paso el primer test y el segundo lo quite cuando iba por el 50%.
No dio ningún error así que creo que perfecta están.

- Discos duro: Instale el CrystalDiskInfo y me dieron los dos discos duros bueno( Adjunto fotos por la info que pone debajo, por si ay algo que ponga o algo que sirva de ayuda )
Son dos fotos
Foto 1: 1 — Postimage.org
Foto 2: 2 — Postimage.org

- Procesador: Lo acabo de poner con la gráfica puesta y lo paso todo perfectamente =/
Foto 1: 3 — Postimage.org
Ya no se que puede ser T.T me estoy volviendo loco.

Y lo de el manual no veo el link que me dejaste =SS. Esta en el foro?

Podría ser por el SO ?? o que mas puedo probar?
 
Última edición:
Intenta correrlo del todo pero bueno creo que estaran bien
Lo de la cpu descargate el programa y tira el test sera un rato.
El fumark si necesita unos 20 minutos o asi para ver como va la cosa, no es una prueba solo estres tu ves cuando lo paras.
lo del manual es un link asi que me lo tienen que validar pero de todas maneras pon en google " asus z170 pro gaming manual" y el primero que te sale.
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1151/Z170-PRO-GAMING/E10719_Z170_PRO_GAMING_UM_V2_WEB.pdf

Bueno muy importante desactivaste la opcion de la bios y no te ha petado de momento?
 

Si jeje, por ahora desde que desactive lo del perfil XMP no me peto ninguna vez. Pero igual tarda algo mas =/ ( espero que se aya solucionado jeje )
Pero si necesito descativar eso no puedo subir la RAM de ningún modo a 2400 ??

Lo de el procesador te lo deje antes en el ultimo comentario que puse. Te lo pongo al final de esta respuesta.

Y lo de la gráfica no se, no ay ningún test como los que hice que diga que esta bien? sin estar 20 minutos o así sin ver que no pasa nada?

También tenía duda de que sea por el sistema operativo =S






Buenas noches,

- Tarjeta grafica: Lo del FuryMark no digo que vaya genial,
lo deje durante un tiempo y no dio error ( me refiero a que la temperatura no subió de 60-62º , pero igual tendría que esperar mas. Me tiene que decir el programa que esta bien?? no se si lo dice en algún sitio )

- RAM: Probé el memtest86, lo deje durante 2 horas correr y fue perfecto, paso el primer test y el segundo lo quite cuando iba por el 50%.
No dio ningún error así que creo que perfecta están.

- Discos duro: Instale el CrystalDiskInfo y me dieron los dos discos duros bueno( Adjunto fotos por la info que pone debajo, por si ay algo que ponga o algo que sirva de ayuda )
Son dos fotos
Foto 1: 1 — Postimage.org
Foto 2: 2 — Postimage.org

- Procesador: Lo acabo de poner con la gráfica puesta y lo paso todo perfectamente =/
Foto 1: 3 — Postimage.org
Ya no se que puede ser T.T me estoy volviendo loco.

Y lo de el manual no veo el link que me dejaste =SS. Esta en el foro?

Podría ser por el SO ?? o que mas puedo probar?
 
Lo de la tarjeta grafica si dices que con el fumark va genial, pues no creo que sea eso aunque con el gw2 te deberia ir de lujo aunque es normal tener lag en zonas con mucha gente pero tienes que aprender a diferenciar el lag con que los graficos sean malos porque tu grafica es bastante potente.

Pero bueno según dices cuando quitas lo de la RAM te funciona perfectamente, no se que estas realizando concretamente pero tiene pinta de ser eso... alguien te explicara lo que estas tocando porque yo no lo se la verdad supongo que sera algo de OC y tienes que leer el manual antes de hacer estas cosas.

El manual para la ram lo tienes aqui pagina 18 para posicion de RAM
Pagina 33 para lo del audio tanto legacy como HD espero que entiendas el ingles bien y no tengas problemas.
Un saludo.

Lo de la RAM lo tengo conectado tal cual pone el manual ya que lo acabo de ver y es el mismo que me vino con la placa base jeje.

Y el conector HD Audio de la caja lo tengo conectado exactamente ahí =S ( por eso no entiendo por que cojones no funciona )
Quiero preguntar una cosa,
Tengo esta caja
Phanteks Enthoo Pro M Negra Con Ventana Acrilica |PcComponentes

Y en el lateral debajo de los conectores de audio frontales tiene un botoncito.
Al principio creia que era para reiniciar el pc, lo probé pero nada no es apra eso.

Después pensé que pudiera ser para activar los conectores frontales. Pero nada igual sin funcionar no se que hacer pff

Esto es una mierda T.T

No encontramos solución ni al audio ni al pto freeze que es lo que mas me preocupa






Una pregunta, veo que la gente le mete a los ordenadores una cosa que se conecta en la conexión pequeña.
La que esta debajo de la tarjeta grafica la pequeñita.
Es así pequeñito lo que se le mete pero no se para que sera eso =S
Puede ser por que no le tengo puesto eso?
 
los conectores si los tienes conectados y no tiran ... yo ya no se que mas puede ser prueba a quitarlo y volverlos a poner no tienes ningun cable que te sobre de todas maneras en plan desconectado?.
Pues lo del freeze tu sigue normal utilizando tus cosas prueba a jugar cuando puedas lo que te apetezca y si sigue bien pues sabes que es lo del OC de la RAM.
Lo del tema del OC de la RAM yo no tengo ni idea tio, pero bueno Borja_Rodriguez podra mencionar a alguiien que sepa con suerte. cuentas8888
De todas maneras he visto lo del OC en el manual y tu RAM no sale a 2400mhz soportado asi que supongo que con tu RAM hara cosas raras. Espero que por lo menos el freeze sea lo de la ram y este solucionado, lo del audio bueno tenemos tiempo para solucionarlo.
 
los conectores si los tienes conectados y no tiran ... yo ya no se que mas puede ser prueba a quitarlo y volverlos a poner no tienes ningun cable que te sobre de todas maneras en plan desconectado?.
Pues lo del freeze tu sigue normal utilizando tus cosas prueba a jugar cuando puedas lo que te apetezca y si sigue bien pues sabes que es lo del OC de la RAM.
Lo del tema del OC de la RAM yo no tengo ni idea tio, pero bueno Borja_Rodriguez podra mencionar a alguiien que sepa con suerte. cuentas8888
De todas maneras he visto lo del OC en el manual y tu RAM no sale a 2400mhz soportado asi que supongo que con tu RAM hara cosas raras. Espero que por lo menos el freeze sea lo de la ram y este solucionado, lo del audio bueno tenemos tiempo para solucionarlo.

Si jeje lo de freeze era lo que me importaba lo del audio pues mira si no funciona pues nada que se le va a hacer tengo mucho tiempo para solucionarlo.

Pero lo del freeze tengo miedo de cargarme el PC =S
Si juego y ando ahora con el y no da el congelamiento, ya esta todo bien no? No se estará jodiendo aunque no se congele el ordenador no?

Solo quiero que me aguante bien y ya jeje, si no se peude poner a 2400 pues bueno no pasa nada, mientras no se me joda nada =/
 
los conectores si los tienes conectados y no tiran ... yo ya no se que mas puede ser prueba a quitarlo y volverlos a poner no tienes ningun cable que te sobre de todas maneras en plan desconectado?.
Pues lo del freeze tu sigue normal utilizando tus cosas prueba a jugar cuando puedas lo que te apetezca y si sigue bien pues sabes que es lo del OC de la RAM.
Lo del tema del OC de la RAM yo no tengo ni idea tio, pero bueno Borja_Rodriguez podra mencionar a alguiien que sepa con suerte. cuentas8888
De todas maneras he visto lo del OC en el manual y tu RAM no sale a 2400mhz soportado asi que supongo que con tu RAM hara cosas raras. Espero que por lo menos el freeze sea lo de la ram y este solucionado, lo del audio bueno tenemos tiempo para solucionarlo.

Hola crack jeje, siento molestarte tanto =S

Mira tengo problema aquí, efectivamente tengo que tener algo mal conectado, ya que el botoncito que te comentente es el reset del ordenador ( y a mi no me hace nada, lo pulso y no hace anda )

Haber
Manual Caja ( Vete a la pagina 9-10 )
http://phanteks.com/assets/manuals/PH-ES515P_Western.pdf

Manual Placa Base ( vete a la página 23 y 26 de el libro, las paginas las pone abajo a la derecha o izquierda)
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...2_WEB.pdf?_ga=1.3321651.2065385217.1481624865

Vale cuando tienes abierto los dos manuales en las 10 y 26 respectivamente.

En el de la caja pone los cables que trae y en el de la placa las conexiones.
Me podrías decir como se conectan? en plan

|Power Led +|,,,,|Power Led -|,,,,|Power SW +|,,,,|Power SW -|,,,,|X|,,,,|Speaker|,,,,|Speaker|,,,,|Speaker|,,,,|Speaker|,,,,|X|

|HDD Led + |,,,,|HDD Led -|,,,,|Reset SW +|,,,,|Reset SW -|,,,,|-----|,,,,|------|,,,,|-----|,,,,|-----|,,,,|-----|,,,,|X|

Creo que así es como lo tengo conectado
Miralo si tienes un momento y dime si ay algo mas conectado porr favor.
Creo que me estoy volviendo un poco loco con esto =S

Quiero decir que los que puse como positivos ( + ) algunos no ponía el +, si no que por detrás traían como una flechita, por lo que me imagino que son los positivos =/

También pone que requiere alimentación de ATX segun entiendo ( no se como darle alimentación )

Y lo de el conector de HD Audio lo conecto, ( vas a la pagina 23 )lo conecto en la conexión AAFP sin mas de la unica forma que se puede ya que viene todo junto en una sola pieza
 
Te lo miro esta noche que tengo un examen ahora ;D cuentas8888
 
Lo del este segun pones entiendo que lo tienes bien pero de todas maneras asegurate, enviame una foto de las flechitas es un poco lioso la verdad xD
Gyazo - 5050f32643e9f9554085255de5e24c94.png
darle alimentacion de la fuente tienes que conectar lo de la pagina 32 el punto 4 es lo unico que da potencia a todo la placa y los componentes no necsitas mas(son dos cosas).

Lo del audio lo tienes todo bien, no se porque no te lo pilla pero por detras tampoco te pilla audio?
 
Lo del este segun pones entiendo que lo tienes bien pero de todas maneras asegurate, enviame una foto de las flechitas es un poco lioso la verdad xD
Gyazo - 5050f32643e9f9554085255de5e24c94.png
darle alimentacion de la fuente tienes que conectar lo de la pagina 32 el punto 4 es lo unico que da potencia a todo la placa y los componentes no necsitas mas(son dos cosas).

Lo del audio lo tienes todo bien, no se porque no te lo pilla pero por detras tampoco te pilla audio?


Por detras si que tengo audio y micro y todo jeje, el problema es por delante por es lo que no comprendo por que no lo reconoce =S
Tampoco funciona el boton de reset así que no se =/

Por eso tengo duda jaja,

Vale al llegar a casa los desenfufo saco foto, los vuelvo a poner como los tenia, y te los subo para que puedas ver.

Espero que sea que estan mal enchifados y no otra cosa =/


El medio "esquema" que te hice es i pone la placa en forma como pone la foto ,

La primera linea seria los pines de la primera,

Y la segunda linea serían los pines de la segunda.

Si lo pones en un papel con espacio veras el esquema que te comento jeje

En plan hacer tanto huecos como pines tiene en el manual y pone lo que te puse yo por ese orden y ya entiendes lo que te quiero decri jeje
 
Arriba