• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc se congela y tengo que reiniciarlo para usarlo.

enrique_96

Coronel de los Chapuzas
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
152
Puntos
28
Buenas, mi pc se congela solo cuando llevo un rato jugando :cabezaloca: , mi equipo es el siguiente:

  • Procesador: Intel Core i5 4690k 4 Ghz (Devil Canyon)
  • Tarjeta gráfica: 2x Gigabyte Geforce GTX 660 OC(SLI)
  • Placa base: Gigabyte Z97X Gaming 3
  • Fuente de alimentacion: Tacens Valeo 900 Watts 80 plus silver
  • Memoria RAM: G.Skill Trident 2x4 GB 2400 Mhz.
  • Discos duros: SSD Samsung 850 EVO 250GB + RAID 0 (2x1TB Seagate Barracuda)
  • Caja: Thermaltake Commander Snow Edition
  • Monitor: Acer 23" IPS.
  • Auriculares Geniux Cavimanus 7.1
  • Cooler CPU: Cooler Master 412S.
  • Ratón: MadCatz R.A.T. 7
Sospecho que puede ser la fuente de alimentación, puesto que aunque en teoría tenga potencia más que suficiente, por lo visto es de dudosa calidad. ¿Alguien me podría dar su opinión? El equipo esta bien ventilado y las temperaturas son correctas.

Gracias de antemano.
 
Buenas, mi pc se congela solo cuando llevo un rato jugando :cabezaloca: , mi equipo es el siguiente:

  • Procesador: Intel Core i5 4690k 4 Ghz (Devil Canyon)
  • Tarjeta gráfica: 2x Gigabyte Geforce GTX 660 OC(SLI)
  • Placa base: Gigabyte Z97X Gaming 3
  • Fuente de alimentacion: Tacens Valeo 900 Watts 80 plus silver
  • Memoria RAM: G.Skill Trident 2x4 GB 2400 Mhz.
  • Discos duros: SSD Samsung 850 EVO 250GB + RAID 0 (2x1TB Seagate Barracuda)
  • Caja: Thermaltake Commander Snow Edition
  • Monitor: Acer 23" IPS.
  • Auriculares Geniux Cavimanus 7.1
  • Cooler CPU: Cooler Master 412S.
  • Ratón: MadCatz R.A.T. 7
Sospecho que puede ser la fuente de alimentación, puesto que aunque en teoría tenga potencia más que suficiente, por lo visto es de dudosa calidad. ¿Alguien me podría dar su opinión? El equipo esta bien ventilado y las temperaturas son correctas.

Gracias de antemano.

Ding ding ding! Premio para el señor Tacens!... ahora enserio tira esa fuente y comprate una mejor... dinos que presupuesto tendrías pensado para renovar la fuente... aunque ya te digo que mínimo una de 700W de buena calidad... asique vete pensando sobre los 70-100 euros...
PD: revisate los voltajes de dicha fuente con un Polímetro si puedes y después revisalas con HWinfo que es lo más certero en los voltajes...
 
Sospecho que puede ser la fuente de alimentación, puesto que aunque en teoría tenga potencia más que suficiente, por lo visto es de dudosa calidad. ¿Alguien me podría dar su opinión? El equipo esta bien ventilado y las temperaturas son correctas.

Los cuelgues también podría ser por problemas de software, ¿En que juegos te pasa? , porque últimamente sacan cada Alpha de juego que tiene tela.

Aunque la verdad la Tacens Valeo es un firme candidato a ser el origen del problema...
 
Si no fuese por Tacens, esta sección del foro perdería toda su gracia :sisi3:
 
Arriba