• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC se volvió lenta (incluso tras formatear)

parpit

Nuevo
Registrado
19 Jul 2020
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
33
Hola,
Pues como dice en el título, mi pc de repente no funciona igual que antes, no creo tener un mal PC pero el rendimiento ha bajado muchísimo tanto en juegos como en otras cosas.
He probado a formatearlo y no ha servido de nada, he actualizado drivers, he actualizado updates de windows, probado a mirar temperaturas, estados de disco duro, sacar y montar piezas para comprobar
que todo esta bien enchufado porque lo limpio de tanto en tanto y nada.. el pc porque si ha empezado a correrme lento...
Si alguien puede echarme un amano, dejo por aquí los componentes de mi PC:

SO: Windows 10 Home N
Intel(R) Core(TM) i7-7700k CPU @ 4.20Hz
Ram: Ripjaws 16GB
Grafica: Nvidia msi GeForce GTX 1070
Disco principal: SSD Kingston SA400S37480G 480,1 GB
Disco secundaro: HDD ST1000DM010-2EP102 1000,2 GB
Placa base: Gigabyte Z270-HD3P
Refrigeracion: Enermax LIQMAX II 120S
Fuente: Corsair VS650


No se si es que hay drivers mal instalados o que.. pero realmente el PC me ha dado un bajón de rendimiento importante.
Iré revisando el post constantemente en espera de respuesta, gracias por adelantado.
 
Que temperaturas tenías?
El ssd que lecturas te da? si puedes subir captura de cristal disk info
Si tienes un polímetro mira la tension de la fuente haber si te está dando el voltaje correcto
Y saca Captura también al administrador de tareas

Y lento a que te refieres?
 
-Temperatura: Pues en el HWMonitor indica que el I7 esta entre 90º y 100º? creo (aveces baja a 84º)
la gpu 52º
cpu 89º
(lo subo captura mejor...)
La cosa es que he revisado el enermax y funciona, los ventiladores giran y el módulo central se ilumina tambien.

-El SSD cuando lo escaneo con crystal mme dice que esta "bueno" a 32º (lo subo junto a la captura)
Tristemente no tengo un polímetro..

-El administrador de tareas he cerrado procesos que consuman mucho pero igualmente nunca había tocado nada del admin y siempre fue bien
(subo imagen tambien igualmente)

-Lento me refiero a que no puedo tener un stream de fondo mientras juego a algo de pocos recursos, que no puedo siquiera abrir casi nada mientras subo un vídeo a YT o renderizo con Filmora.. antes jugaba mientras renderizaba, subía vídeo, escuchaba música y el PC me tiraba como la seda :/

Gracias y espero que ahí tengas la información que necesitas, si no házmelo saber.

No se como subir la foto =/ dejo en link a la página, lo subí en Imgur:
 
-Temperatura: Pues en el HWMonitor indica que el I7 esta entre 90º y 100º? creo (aveces baja a 84º)
la gpu 52º
cpu 89º
(lo subo captura mejor...)
La cosa es que he revisado el enermax y funciona, los ventiladores giran y el módulo central se ilumina tambien.

-El SSD cuando lo escaneo con crystal mme dice que esta "bueno" a 32º (lo subo junto a la captura)
Tristemente no tengo un polímetro..

-El administrador de tareas he cerrado procesos que consuman mucho pero igualmente nunca había tocado nada del admin y siempre fue bien
(subo imagen tambien igualmente)

-Lento me refiero a que no puedo tener un stream de fondo mientras juego a algo de pocos recursos, que no puedo siquiera abrir casi nada mientras subo un vídeo a YT o renderizo con Filmora.. antes jugaba mientras renderizaba, subía vídeo, escuchaba música y el PC me tiraba como la seda :/

Gracias y espero que ahí tengas la información que necesitas, si no házmelo saber.

No se como subir la foto =/ dejo en link a la página, lo subí en Imgur:
Es el CPU se te va a joder en nada como siga con esas temperaturas ya que 10% de uso a 80°C no es normal

Limpialo y cambia la pasta térmica o hazle delid no tendrás el disipador de stock?
 
Última edición:
He visto que el delid es algo un poco más avanzado y no se si me veré capaz de hacerlo pero la intención de refrigerar más el procesador.
El ordenador por dentro lo tengo limpio, tengo la manía de 1 vez al més o cada 2 meses sacarle ram, refrigeración, gpu.. lo desmonto
un poco y lo limpio con mucho cuidado, la placa debería estar limpia pero creo que lo volveré a abrir e intentaré un poco más a fondo por si acaso..

Que quieres decir con disipador de stock? el que tengo es el mencionado arriba ( Enermax LIQMAX II 120S )

Pero es extraño porque las temperaturas no son tan altas, no? retiro tapa y miro las temperaturas pero tanto internamente como por los
ventiladores no sale aire "tan caliente", simplemente tibio
Aunque es cierto que si toco la pieza que va adosada al i7 esta bastante caliente... no se que tan noramal sea eso :/
 
hola de nuevo,
Tras lo que me has comentado, he desmontado el Pc de nuevo y mirando el disipador, creo que la pasta esta en sus últimas, adjunto 2 fotos de la pasta térmica.
He estado mirando y he pedido la pasta 'Thermal Grizzly Kryonaut' en vista de que es buena. Me llega de 3-5 días.
 
hola de nuevo,
Tras lo que me has comentado, he desmontado el Pc de nuevo y mirando el disipador, creo que la pasta esta en sus últimas, adjunto 2 fotos de la pasta térmica.
He estado mirando y he pedido la pasta 'Thermal Grizzly Kryonaut' en vista de que es buena. Me llega de 3-5 días.

No vi que habías puesto la refrigeración, he estado mirando un poco y ese procesador su temperatura límite son 100°C, te estará haciendo thermal throoting no sé si está correctamente escrito lo que hace es bajar el rendimiento para que no se te queme y se te funda, lo de limpiar el pc yo te recomiendo que no lo hagas cada poco tiempo y hazlo una vez al año o cada dos años limpiar cambiar pasta térmica etc, sobre la pasta térmica que has comprado es no conductora así que no tendrás problemas en ponerla.
La pasta estaba dura?

Si puedes actualizar el post cuando la apliques y haber cuanta temperatura a bajado.
 
Como te comenta el compañero tiene una temperatura peligrosa esa CPU. Coincido también en que no es necesario volverse loco con la limpieza interior pues corres el riesgo de mover/soltar/dañar algo innecesariamente.

Un apunte sobre esa pasta que has comprado, es más espesa y suele venir con aplicador para hacer una fina capa sobre todo el encapsulado, además no alcanza su estado óptimo hasta pasada en una semana o así tras su aplicación, aunque ya de mano notarás una mejoría tremenda. Es la que tengo yo en mi 4790k y cumplió 3 años sin abrir el pc este mes precisamente, las temperaturas siguen bastante bien con lo cual puede que esté verano tampoco lo abra.
 
El ordenador por dentro lo tengo limpio, tengo la manía de 1 vez al més o cada 2 meses sacarle ram, refrigeración, gpu.. lo desmonto
un poco y lo limpio con mucho cuidado, la placa debería estar limpia pero creo que lo volveré a abrir e intentaré un poco más a fondo por si acaso..

Cada vez que desmontes el bloque de la RL (igualmente con disipadores de aire) tienes que cambiar la pasta termica. Con limpiarlo cada 6 meses es suficiente.
 
@Buzz vale, tendré en cuenta limpiarlo cada más tiempo. La pasta estaba un pico dura si, no demasiado pero si por eso quise pedir una pasta nueva, gracias por recomendarmela y si, cuando la aplique al parecer tiene que pasar un tiempo para que alcance su punto óptimo de conductividad pero actualizaré el post.

@Wendiga valep, no enloqueceré limpiandola jaja tambien digo que lo limpio con mucho mimo y cuidado pero si, esperaré más :)
Si, he leido que hacer la capa gruesa puede hacer que vaya peor, que hacerla fina es lo indicado. Así que una semana es el período de adaptación, lo tendré en cuenta.
Me alegra saber que te funcionó tan bien, tenia buenas reseñas y por eso opté por ella, estoy deseando cambiarsela para que el Pc esté mas fresco... realmente me preocupa que se me dañe alguna pieza.. :/

@Rugamba ya... pensaba que de sacarlo para ver ya no sería lo mismo, trataré de encender el Pc lo menos posible hasta que me llege la pasta térmica y si, trataré de limpiarlo menos ^^' jaja supongo que todo en exceso es malo :p

Muchisimas gracias a todos por vuestros aportes y ayuda, espero realmente que esto arregle si más no parte del problema, analizando pieza a pieza parece que todo va bien pero el i7 me la estaba jugando.. y espero que esto sea de ayuda tambien para más gente.
Cualquier novedad al respecto actualizaré el post.
Gracias de verdad.
 
Hola de nuevo,
Al final la pasta térmica me va a llegar el día 28 así que en previsión y por cautela, he ido a coger una pasta en una tienda "mientras" me llega la que he encargado.
La pasta que he cogido es la 3go TG4G, la he aplicado y en el momento del encender el ordena parecía que todo bien, me haía bajado hasta 50-60º (aun alto.. pero mejor que los 82º-85º inciales) nada mal teniendo en cuenta que la pasta aun le falta tiempo para llegar a su punto óptimo.
El problema es que al iniciar cualquier cosa, al pasar a un 15%-19% de uso en el procesador, se coloca a 90º de nuevo... incluso aveces más, es eso normal hasta pasados unos días? No se, supongo que la pasta hace mucho trabajo pero no creo que haga milagros y me coloque las temperaturas a su rango normal, a pesar de la pasta, continúan estando increíblemente altas.. y el pc continua relentizandose, empiezo a dudar de que ni con la que he encargado consiga arreglar el problema principal.

No quiero sonar desesperado, se que hay que tener paciencia, pero me gusta ser realista y esas temperaturas me tienen preocupado.
(Mientras escribo esto su temperatura es de 85º...)
 
Es muy raro....
A ver, aunque parezca una tonteria, le has quitado la pegatina de plastico que lleva el bloque de la refrigeración liquida en la parte de cobre?

Esta bien sujeto el bloque y hace contacto total con el procesador?

Tambien hay que tener en cuenta que es una AiO un poco floja, pero 90º es demasiado. La bomba se pone caliente? a ver si va a ser un fallo en la AiO, que se haya evaporado liquido o se haya jodido la bomba.

El procesador tiene OC, undervolt o alguna cosa o esta de stock?
 
Hola de nuevo,
Al final la pasta térmica me va a llegar el día 28 así que en previsión y por cautela, he ido a coger una pasta en una tienda "mientras" me llega la que he encargado.
La pasta que he cogido es la 3go TG4G, la he aplicado y en el momento del encender el ordena parecía que todo bien, me haía bajado hasta 50-60º (aun alto.. pero mejor que los 82º-85º inciales) nada mal teniendo en cuenta que la pasta aun le falta tiempo para llegar a su punto óptimo.
El problema es que al iniciar cualquier cosa, al pasar a un 15%-19% de uso en el procesador, se coloca a 90º de nuevo... incluso aveces más, es eso normal hasta pasados unos días? No se, supongo que la pasta hace mucho trabajo pero no creo que haga milagros y me coloque las temperaturas a su rango normal, a pesar de la pasta, continúan estando increíblemente altas.. y el pc continua relentizandose, empiezo a dudar de que ni con la que he encargado consiga arreglar el problema principal.

No quiero sonar desesperado, se que hay que tener paciencia, pero me gusta ser realista y esas temperaturas me tienen preocupado.
(Mientras escribo esto su temperatura es de 85º...)
Algo te falla en la refrigeración líquida que tienes pon la mano en los ventiladores haber si notas que sale calor del radiador o poner la mano en el radiador la pasta térmica si la has cambiado algo hace pero al menos está descartado
 
Primero, gracias por vuestra atención. Respondiendo en orden:

@Rugamba
Si,el bloque de refgrigeración no tiene el plástico, lo he revisado justo hace menos de 1h cuando le puse la pasta térmica nueva.
Si, me he asegurado de apretar los tornillos que lo adhieren al procesador y la capa de pasta es fina, no demasiado gruesa.
En cuanto a la temperatura si, el bloque adherido al procesador se "ponía" muy caliente antes de cambiar la pasta, casi hirbiendo, ahora con la pasta cambiada acabo de colocar la mano
(con el pc encendido bastante rato) y está ligeramente caliente, incluso me atrevería a decir tibio (curioso......)
No, no le huce ni undervolt, ni overclock ni nada en absoluto, nunca he tocado tales valores pues nunca me hizo falta.

@Buzz
No sale para nada el aire caliente, antes de la pasta incluso el aire salia medianamente tibio, (ligeramente caliente), pero como decia a Rugamba, tras el cambio de la pasta incluso sale un pelin fresquito,
de echo al desmontar los ventiladores para sacar el bloque de RL el radiador estaba normal.
Si, el bloque una vez cambiada la pasta como menciono arriba no se calienta tantísimo como lo hacía antes.

Gracias de verdad, no ceso en hacer pruebas para ver si logro averiguar algo raro pero mi conocimiento sobre los datos que obtengo no es tan avanzado así que muchas gracias por vuestra ayuda.

Un par de datos adicionales:

Con el HWMonitor me marca 78º con el procesador al 11%...
Con el AIDA64 me marca temperatura de 80-81º al mismo % de uso de la CPU.
Quise probar distintos programas para sacar datos más fiables, por si acaso


EDIT: Me acabo de fijar en AIDA64 (recien estoy trasteandolo) y las RPM de los ventiladores son 2080 RPM aprox, supongo que por esa parte está correcto para
las temperaturas que alcanza el PC.
 
Última edición:
Primero, gracias por vuestra atención. Respondiendo en orden:

@Rugamba
Si,el bloque de refgrigeración no tiene el plástico, lo he revisado justo hace menos de 1h cuando le puse la pasta térmica nueva.
Si, me he asegurado de apretar los tornillos que lo adhieren al procesador y la capa de pasta es fina, no demasiado gruesa.
En cuanto a la temperatura si, el bloque adherido al procesador se "ponía" muy caliente antes de cambiar la pasta, casi hirbiendo, ahora con la pasta cambiada acabo de colocar la mano
(con el pc encendido bastante rato) y está ligeramente caliente, incluso me atrevería a decir tibio (curioso......)
No, no le huce ni undervolt, ni overclock ni nada en absoluto, nunca he tocado tales valores pues nunca me hizo falta.

@Buzz
No sale para nada el aire caliente, antes de la pasta incluso el aire salia medianamente tibio, (ligeramente caliente), pero como decia a Rugamba, tras el cambio de la pasta incluso sale un pelin fresquito,
de echo al desmontar los ventiladores para sacar el bloque de RL el radiador estaba normal.
Si, el bloque una vez cambiada la pasta como menciono arriba no se calienta tantísimo como lo hacía antes.

Gracias de verdad, no ceso en hacer pruebas para ver si logro averiguar algo raro pero mi conocimiento sobre los datos que obtengo no es tan avanzado así que muchas gracias por vuestra ayuda.

Un par de datos adicionales:

Con el HWMonitor me marca 78º con el procesador al 11%...
Con el AIDA64 me marca temperatura de 80-81º al mismo % de uso de la CPU.
Quise probar distintos programas para sacar datos más fiables, por si acaso


EDIT: Me acabo de fijar en AIDA64 (recien estoy trasteandolo) y las RPM de los ventiladores son 2080 RPM aprox, supongo que por esa parte está correcto para
las temperaturas que alcanza el PC.
Siguen siendo muy altas y lo raro es que no salga nada de aire caliente cuando tendría que salir mucho fíjate haber si por casualidad encuentras en los tubos que no tengan ninguna micro fisura me parecería raro que se allá evaporado el líquido, no soy muy experto en líquidas pero podrías probar a meter las mangueras en un balde de agua dejando fuera el radiador y el disipador y haber si salen burbujas es que hay fisuras es lo más loco que se me ocurre para comprobar
 
Siguen siendo muy altas y lo raro es que no salga nada de aire caliente cuando tendría que salir mucho fíjate haber si por casualidad encuentras en los tubos que no tengan ninguna micro fisura me parecería raro que se allá evaporado el líquido, no soy muy experto en líquidas pero podrías probar a meter las mangueras en un balde de agua dejando fuera el radiador y el disipador y haber si salen burbujas es que hay fisuras es lo más loco que se me ocurre para comprobar

Pero en tal caso habría residuos por la torre o incluso no se enfriaría el radiador, la bomba ya no esta tan caliente como antes y el bloque seguiría ardiendo igual, no? incluso he tocado los tubos y vibran ligeramente confirmando que la bomba está funcionando. No se.. quiero pensar que mas que hardware, es algo de software, que se me haya descontrolado algo respecto a la CPU y sea lo que me sube tantísimo las temperaturas.. Es que no paro de hacer test tras test y no veo nada anormal.. si queréis que os deje algún test en concreto que vosotros entendáis mejor decidmelo y lo cuelgo sin problema para intentar acotar el margen del fallo y intentar dar con el error.
 
@parpit

No te rompas la cabeza, esa liquida esta muerta. A nada que la cpu consume 40 watios (que eso no es nada), se disparan las temperaturas.
 
@Mandrilux
Genial pero el radiador no se calienta en absoluto y el aire sale fresco de la torre, eso sería normal con la RL muerta? Hay alguna forma de probar si realmente es así?
Gracias por tu tiempo :)
 
Vamos a citar a gente a ver si hay suerte, porque ya no sé que más decirte.
@tasadarf @Franksssss @Consultor a ver si nos podéis echar una mano. Al chaval se le pone el micro a 80º con un uso del 11%, con la pasta recién cambiada. La bomba parece que funciona y el radiador y bloque no se le pone demasiado calientes. No OC. El hilo no es muy largo por si tenéis más preguntas.

Mientras nos contesta alguien entra en la bios y pon los valores por defecto por si te ha cambiado algo por error.

EDIT: te ha contestado @Mandrilux mientras escribía. A ver, todo a punta a un problema con la AiO, pero me parece raro que la bomba no se caliente.....
 
Última edición:
Por las temperaturas, frecuencia y watios se ve que no es carga de trabajo. Debe ser la AIO, la unica manera de estar 100% seguros es que pruebes otra, aunque sea por aire, pero ya te digo que ese va a ser el problema
 
Arriba