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Mi penosa experiencia con Movistar

charlie663

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Hola a todos,
El motivo de este post es para transmitir mi desagrado con el servicio de la empresa Movistar.
Comentar que previamente a mí, residía en la MISMA VIVIENDA, mi actual casero con un contrato con Movistar. (sólo ofrecen HASTA 10 Mb).
El tema es un poco largo, pero creo que merece la pena y que debo compartir para que no nos tomen el pelo, que las comunicaciones en España son por lo general lamentables y a precio de reyes. Y sólo nosotros somos los que podemos cambiarlo.

Todo empezó a mediados del mes de Junio, cuando después de hacer una mudanza, solicité el servicio de fijo y ADSL de 10 MB de Movistar. Estuve negociando con varias compañías, y tuve que acabar comiendo de la mano de esta compañía.

Realizo la primera llamada, y muy felizmente doy los datos. Todo muy bien, en 3 ó 4 días viene el técnico a darme de alta.
Efectivamente, me llama el técnico y quedo con él. Y es aquí donde comienza la pesadilla. El técnico me comenta que en el armario de comunicaciones de la zona no existen pares para conectar 10 Mb, que sólo hay pares de 3Mb y 6 Mb. Me comenta que tiene que devolver la orden porque no puede efectuarse la instalación. Y me invita a que hable con el comercial para que me ofrezcan un producto con esas velocidades, que son las posibles para contratar.

Esa misma tarde, llamo a los comerciales. Les indico que por favor, quiero un producto ADSL de 6 Mb. Que inicialmente quiero esta velocidad, y que más adelante solicitaré la subida, cuando pueda ser posible. ME VUELVEN A PEDIR TODOS LOS DATOS (van 2). Y los doy amablemente. Otros 3 días para contactar el técnico.

Dias más tarde, viene el MISMO técnico y me comenta de nuevo lo mismo. La orden es de 10 Mb y que no puede instalarse. Le indico amablemente que enganche los pares a 6 Mb y que ya hablaremos...Y recibo el NO por respuesta. Me ofrece amablemente conectarme el teléfono. Y yo le dije que o todo o nada. Y se quedo en NADA.

Vuelvo a llamar a los comerciales, les cuento que es la tercera vez que los llamo, y que es la última vez que me pondré en contacto con ellos. Les comento lo que me vuelve a decir el técnico y le pido EXPRESAMENTE que marque en las observaciones (porque dice que no puede ofrecerme un producto inferior) que QUIERO 6 Mb. Me dice que así será y otros 3 días para contactar el técnico.

Al día siguiente, me llaman de la central (estamos en torno al 20 de Junio) y me dan la feliz noticia que van a hacer una ampliación en el armario de comunicaciones de la zona y que el tiempo máximo para esta obra será el 3 DE AGOSTO!!!. Me acuerdo de los rayos y las centellas, pongo el grito en el cielo, pero no me queda otra. Y acepto, como aun estoy con la mudanza...tampoco voy a darle mucho uso.

2 dias más tarde contacta conmigo el jefe de los técnicos (el jefe del que venía a mi casa). Me informa que otra vez llega la orden de 10 Mb, que no pueden darla de alta y que la tienen que devolver. Les comento que estoy hasta el mismísimo de esta situación, y que solicito que por su parte muevan ficha y también aceleren la instalación. Ellos me comentan que harán lo que esté en su mano, pero como esta instalación es de otra subcontrata...que no podrá hacer mucho. (Y asi ha sido).

Dado que veo que esto no puede avanzar por ninguna parte, me decido a esperar al 3 de Agosto. Para meter presión, desde la red social de Twitter les comento día a día, el plazo que queda
y que la fecha se está acercando. Me responden diciendo que llevarán el control de esto y que me informarán. ¿A ustedes os han informado?. Pues a mí tampoco.

Hace 3 días, recibo una llamada del departamento de calidad, les explico toda la historia. 30 minutos explicandolo y recibo las correspondientes adulaciones y comeduras de oreja, diciendo que me entienden y que llevo toda la razón. Que escalará el problema a quien corresponda. De todas formas, me invita a llamar al 1004 y le digo que con todo el problema que me han ocasionado, que los que deben mover ficha son ellos. Me invita a ponerme los 6 Mb. Y les contesté que después de todo este tiempo, ya me daba igual esperar 10 días mas, que si ellos ofrecieron una fecha, mi puerta está abierta a ellos para ese día. Pero que después de todo lo esperado, quería mis 10 Mb,que ahora la solución de los 6 Mb no la quiero, que eso lo quise la primera o segunda vez. Acaba la conversación diciendo que escalará el problema. ¿Os ha vuelto a llamar?. Pues a mí tampoco.

Y en el día de hoy, de camino que salgo del bus a casa, me decido perder mi tiempo llamando al 1004. Me atiende un tal Francisco (muy poco profesional, adelanto). Le comento el problema y me consulta el expediente. Me dice literalmente "LA FECHA QUE TE HAN ESTIMADO, PUEDE SER ESA O PUEDE SER DENTRO DE UN AÑO". Le digo...¿¿¿como??? y me contesta que eso depende del dinero que tenga Movistar. Le digo en tono directo...ENTONCES ME HABEIS MENTIDO. Y trata de venderme la moto de que no...que si otra persona me da mal la información o yo la interpreto mal...Viendo que con impresentables no se puede hablar, le pido hablar con el departamento de calidad. Su respuesta es directa: usted no es cliente aún y no tengo por qué pasarle con calidad, que eso es para bajas. Y me dice que puedo solucionar mi problema llamando al 1002.

Llamo al 1002 y hablando con el técnico me dice que no puede leer mi expediente, que no me puede dar información de nada y le pido ponerme con el departamento de calidad.
Despues de 30 minutos...consigo hablar con ellos. Y hablando con el departamento de calidad me indican que la fecha es estimada...que puede ser más o menos...en fin, una tomadura de pelo en mi puñetera cara y en toda regla.

A dia de hoy, después de mes y medio esperando, no tengo ni internet ni previsión de tenerlo. Os escribo todo desde el móvil que es desde donde puedo conectarme.

Un servicio lamentable, que veo necesario transmitir a todos y del que espero consiga con él que muchos clientes se replanteen seriamente otras compañias antes que ésta.
No podemos permitir que nos tomen el pelo y quedarnos callados como tontos. Creo que esto debe cambiar, que el cliente lleva la razón, que para eso pago internet a precio de oro!!!. 10 míseros megas a 50 euros...
¿Donde se ha visto eso?.

This is Spain...y creo que debe cambiar.

Se permite a cualquier forero que copie y pegue sin modificar el contenido de este texto por si desea publicarlo en algún otro medio para hacer eco de esto. Si con ello conseguimos mover ficha, bienvenido sea.

Por cierto, otra compañia que no va por línea de telefónica me está haciendo una oferta que quizás acepte. A todos aquellos que se rinden a...no tengo otra cosa que coger...OS ASEGURO QUE HAY OPCIONES!!
Buscad por internet, y encontrareis.
Y haced eco de lo que os ocurra, no estemos sentados.

P.D: Y no es la primera vez que me ocurre, en otro contrato que tuve con ellos, me trataron de colar una penalización por dar de baja el ADSL. una baja que yo no solicité y que se debió a una mala gestión de ellos.
Y los amenacé con denunciarlos a consumo.

Es todo, gracias por vuestra atención y perdón por el tocho.

Buenas noches.
 
No hombre, no, no te pongas así xD. A mi me bajo la sincronización de 6015 a 4000 o incluso menos a veces, con caídas y por la noche me es casi imposible hacer algo tan básico como navegar (3 o 4 segundos para cargar una web). Los llamo, envían un técnico, el pobre se paso como 2 horas con la caja de empalmes y no supo que pasaba, así que llamo al su jefe para ver en que quedaba todo. Luego hablo conmigo y me dijo que me llamaría su jefe para ver que hacemos, y aun espero que me llame xD. En fin.
 
Desde luego, yo cada dia flipo mas con las operadoras. Menos mal, que con 9 años seguidos con ONO, me bailan de la mano cada vez que hay problemas pues no les queda otra porque me tengo mas que resabida la red troncal de distribución que llega a mi vivienda y los problemas que pueda haber.

Me he quedado un poco atónito con eso, fecha estimada, no lo entiendo, tienes un cliente a la puerta, le dejas en lista de espera como a un juguete. Haces bien en mandarles a la mierda.

Te cuento un caso de hace años, hara 20-25 años. Mis padres tenían telefonica en casa, y habia dias que el telefono en casa, sonaba, descolgabas y oías gente hablando, murmullo. Bueno, lo dejaron pasar hasta que vieron una factura de 30 mil pesetas y claro, llamaron y reclamaron. Resulta que se tarifico en el numero de abonado de mis padres la tarificación de llamadas del dpto de correos de el corte ingles de aqui de valladolid.....lamentable, claro que les devolvieron todo el importe de la factura. Tras eso, aguantaron unos años mas y pusieron Retecal cuando empezo por castilla y leon, hasta lo que hoy es ONO desde 2004 xD
 
Mientras que la gente no haga nada asi estaremos... el dia que les lluevan denuncias en consumo y se les pusiesen multas de VARIOS MILLONES de euros a las empresas la cosa cambiaria...

PD: Con pepephone esto no pasa :p
 
En serio, no tienes posibilidad de tener línea con ningún otro operador? Orange, Yoigo, Vodafone, Pepephone, Ono, Jazztell...

Esperaría al 3 de agosto a ver que coño pasa...
 
Imposible Borja.
Orange tira de lineas de telefonica, y como no alquila las lineas telefonica...descartado.
Vodafone: Idem que telefónica. No tiene cobertura propia y debe morar a Orange.
Pepehone: Idem...
Jazztel: Idem...

La empresa que me ha ofrecido un servicio y comentan que no va mal, gente que la tiene, es NETLLAR. Es servicio WiMax....pero visto lo visto, tendría que probarlo....La ventaja es que el servicio sería solo para mí, por lo que el ancho de banda que me llegue no es compartido con un bloque de vecinos...
 
Pues según ví, el WiMax no esta nada mal. Por el foro de Bandaancha algún usuario puso algún que otro test de Netllar y la velocidad y el ping muy bueno.
 
Iván creo que usa WiMax, y para lo que ofrecen, muy barato es.
 
¿Y porqué en lugar de amenazas, comerte la cabeza y frustrarte, no te redactas una denuncia del caso, te vas a la Omic de tu ciudad/pueblo, y les pides asesoramiento para iniciar un arbitraje de consumo? Sin más historias ni jaleos: http://www.consumo-inc.gob.es/arbitraje/queEs.htm

Tener la posibilidad de tener Internet en tu casa es un derecho garantizado por ley. Cuando les llegue un toque de la Junta Arbitral de Consumo con tu caso, ya verás como dejan de marearte.
 
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