• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi portatil se apaga cuando juego

DrivX

Nuevo
Registrado
22 Sep 2016
Mensajes
17
Puntos
3
Ya he intentado lo más básico, limpiar ventiladores y agregar pasta térmica. Todo en vano. Mi portatil corría juegos como Skyrim en su momento sin ningún tipo de problema, iba de maravilla. Ahora no puede ni con el Bluestacks (emulador de android). ¿No es triste que ni siquiera pueda jugar en Bluestacks debido a que el ordenador se sobracalienta? Cada vez que me dispongo a jugar se apaga al cabo de un ratito, es horrible. Obviamente no sitúo mi ordenador sobre un lugar indebido en el cuál no pueda respirar. Intenté usar una plataforma de enfriamiento pero tampoco sirve. He formateado el PC y creo que el software está actualizado, de hecho me descargue varios programas distintos para asegurarme.

¿Qué puede estar causando el problema?¿Tenéis idea?¿Algún componente que pueda estar dañado?

No creo que esto pudiese servir de ayuda pero en fin, este es mi portátil: K53SC | Portatiles | ASUS Espana
 
instala el speedfan y mira las temperaturas, solo te pasa cuando juegas?¿
 
instala el speedfan y mira las temperaturas, solo te pasa cuando juegas?¿

De hecho acabo de hacer lo que has dicho, me has leído la mente. El programa no me detecta los ventiladores, pero si me indica la temperatura, que no hace más que oscilar todo el rato entre 40 y 60. Ahora mismo estos son los valores.

GPU: 48C
HD0: 37C
Temp1: 49C
Core0: 48C
Core1:43C
Core2:47C
Core3: 47C

Y ya no digamos si me pongo a jugar, ahora mismo sólo tengo abierto el Chrome, pero cómo le meta caña... De hecho voy a probar en breves y expongo los datos de nuevo para ver a cuanto llega a subir. Puedo asegurar que la limpieza la hizo un profesional, al igual que el cambio de pasta térmica, por lo que dudo que haya algún tipo de fallo en ese aspecto. Es lo que me está haciendo dudar acerca de algún posible componente dañado.
 
Tras ejecutar un juego, en este caso uno de los más exigentes, la temperatura va oscilando entre estos valores. Es muy posible que llegue a más en algún momento, y tampoco sé lo preciso o fiable que pueda llegar a ser el programa.

GPU: 57~65C
HD0: 34C (se mantiene así todo el rato, lo que me resulta extraño)
Temp1: 70~79C
Core0: 66~79C
Core1:60~71C
Core2:60~67C
Core3: 58~72C

El caso es que el portatil se sigue apagando cada vez que juego, incluso si intento jugar con el Bluestacks, que tampoco debería tirar mucho. Además, como ya dije en su momento jugué al Skyrim en calidad alta, no ultra obviamente, pero eso ya es más que suficiente para ver que a este portátil le está pasando algo. Probé con una placa de enfriamiento y más de lo mismo.
 
Yo tengo un minipc (también Asus) que se pone a 90°C jugando pero no se apaga. Mira el modelo de tu procesador y la temperatura máxima soportada a ver si es mayor/menor/igual a las tuyas y nos dices

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Arriba