• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi primer arcade stick, consejos y posibles modificaciones.

Carlos_sorser

Chapucillas
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
54
Puntos
0
Hola a todos.

Llevo ya un tiempo con la idea de pillarme un arcade stick entre ceja y ceja y creia tener ya decidido el modelo (un Mayflash F500) cuando descubri el mareante mundo de las modificaciones y las piezas para este tipo de perifericos (cuanto pijerio y puristas hay con las "sanwas" o las "fantas" o leches similares...)

Mi idea es adquirir este modelo en concreto y no modificarlo mas de lo necesario para una buena experiencia de juego amateur. No voy a competir en torneos ni en E-Sports ni a profesionalizarme, simplemente lo quiero para disfrutarlo en casa y que la experiencia arcade sea plena. Me gustaria usarlo tanto en juegos de lucha modernos (Street Fighter IV y V, Mortal Kombat...) como en juegos de lucha "viejunos" del Mame o de SNK, por lo que espero que este modelo me de buenos resultados en ambos casos.

En cuanto a posibles modificaciones, una de las cosas que me han llamado la atencion es lo del llamado restrictor. El Mayflash F500 en concreto viene con uno cuadrado, sin embargo he visto que los hay octogonales...y la verdad no se la diferencia entre uno y otro. Quizas otra de las pocas cosas que cambiaria seria la bola de la palanca, he crecido en los 80 y 90 en los recreativos españoles y se me hace mas agradable a la mano una palanca de las que llaman "eurostick" (esas con forma de signo de exclamacion).

Me gustaria que los entendidos me aconsejaran sobre que cosas modificarian o no de este modelo (o que me aconsejaran otro modelo) en base a lo que ya he comentado, que no voy a ir de Pro a campeonatos y que lo quiero tanto para juegos de lucha antiguos como modernos, pero que quiero algo que funcione bien vaya.

Muchisimas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.
 
Yo tengo un stick Mayflash sencillo y no he tocado nada, pero si estuve ojeando. Lo que comentas del restrictor es que con uno octogonal vas a tener mayor control a la hora de marcar las diagonales que con uno cuadrado. Piensa que con el stick sueles llevarlo a tope cuando marcas una dirección, con el cuadrado tienes más recorrido para marcar la diagonal y puede que no siempre la coja.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Viendo la fecha del comentario, ya habrás probado bien el Arcade Stick y me gustaría conocer tus impresiones y también cuánto ruido hace al jugar.

Pues casi que estoy en las mismas que tú cuando escribiste este post. Igualmente voy a por el F500 por razones similares a las tuyas y también he leído un montón de cosas de modificaciones, ya no sólo palanca, botones y pegatina (que ahora no recuerdo el nombre exacto que le dan), sino también lo de los restrictores cuadrado, octogonal y circular.

Al final he decidido comprarme el F500 (que lo recibiré dentro de una semana o así) porque con otros sticks supuestamente tops de 150 euros la gente también se cambia la palanca y los botones. Y luego ya estarían los "super tops" de 250 y 300 euros, que paso porque valen demasiado y no tengo tan claro si me voy a apañar con un arcade stick en los juegos de lucha o nunca me voy a hacer con él. Por eso también se me ocurre usarlo para otro tipo de juegos arcades y plataformeros, pero modernos, no viejunos.

A mí también me ha sorprendido el fanboyismo por la marca Sanwa. XD

Mi idea en principio es comprobar qué buenos me resultan la palanca y los botones. Seguramente con el paso de los meses me compraré un restrictor octogonal (que vale unos 5 euros, para salir de dudas de con que restrictor me adapto mejor) y mucho más tarde una palanca y botones Sanwa (ambos unos 60 euros me parecen). Creo que mirando algún tutorial en youtube y yendo despacito, me aclararé abriendo el F500 y modificándolo. u.u

Coincido de nuevo contigo en lo de la palanca. El tamaño de mis manos son normales de mujer, pero supongo que más pequeñas que las de un hombre medio, pero aún así esa palanca estilo japonesa visualmente me parece algo pequeña y también había pensado en una palanca americana. Pero como la gente habla maravillas de Sanwa pues me tocará ir a por ella.

En fin, primero lo probaré bien. Si no me sale defectuoso, creo que el F500 es lo que buscaba por un precio más ajustado. E intuyo que no es urgente cambiar piezas aunque sí recomendable para mejorar la experiencia. Veremos...
 
Arriba