• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi primer SSD.

Etic

Nuevo
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
44
Puntos
0
Edad
37
Buenas pues estoy a un click de adquirir mi primer SSD un OCZ Trion 150 y se me plantean varias dudas en cuanto configuracion/instalación.

Actualmente tengo mi HDD con windows 10 y una partición para datos.

Mi idea sería instalar win 7 el SSD (tengo entendido q sigue dando mejor rendimiento a la hora de jugar que win10) ahora bien:

¿Que tendría que hacer con mi HDD? ya que sin mi S.O. va a lanzarse desde el SSD el HDD quedaría unicamente para datos ¿no es asi?

¿Tendria entonces que formatear mi HDD? ¿Como lo haría?

¿Y hay que hacer algo en la Bios o algo para que mi PC arranque con el S.O. del SSD directamente?

Vamos basicamente mi duda es ¿¿Como cambio de HDD a SDD??
 
Última edición:
Los pasos serían en resumen los siguientes. Instala físicamente el SSD en tu equipo y desconecta el HDD. Entra en la Bios y activa el modo AHCI y establece la secuencia de arranque desde un usb o DVD en función desde el que vayas a instalar el SO. Guardas los cambios y reinicias, insertando el dispositivo (usb o dvd) con la ISO de Windows. Comenzará a cargar el asistente de instalación y como solo tienes un disco duro conectado (EL SSD) no tiene pérdida instalarlo ahí. Una vez acabado, vuelves a conectar el HDD, entras en la Bios y pones como primera opción de arranque el SSD. Una vez cargado el SO, verás los dos discos, el SSD y el HDD. Salva los datos que necesites de este último y dale un formateo rápido desde el propio Windows. Ya lo tendrás todo listo.
 
Vale mas o menos lo tengo claro, parece sencillo. Un par de preguntas me surgen:

¿Que es el modo AHCI?

¿Simplemente grabando el ISO de win7 en un pen directamente me arrancara la instalacion de win 7?

¿Como se realiza un formateo rapido desde el propio windows?

Muchas gracias por la ayuda ;)
 
AHCI son las siglas de Advanced Host Controller Interface, y lo que va a hacer es que la conexión SATA aproveche toda la velocidad del SSD. En caso contrario sufrirías de pérdida de rendimiento en el SSD.

La ISO de W7 tienes que meterla en un usb mediante algún programa que te la cree ejecutable, por ejemplo con RUFUS. No basta con copiar la ISO en el usb como si fuera un archivo cualquiera, así no te funcionaría. Lee esto http://windowsespanol.about.com/od/AccesoriosYProgramas/a/Rufus-USB-Arranque-Windows.htm

Para formatear desde Windows, basta con irte al HDD en equipo, botón derecho y formatear.
 
Perfecto, mañana en cuanto tenga el SSD me pongo con ello y por aquí comento.
 
AHCI activado. Hot plug enabled o disabled ???

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Desactivado, ya que no vas a conectar nada en caliente no?
 
Arriba