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Mi primera compra en PCC, artículos recibidos defectuosos, ¿habrá solución?

Darks

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Hace un par de semanas he realizado mi primera compra en esta tienda conocida por todos y a continuación contaré mi experiencia de la forma más objetiva posible.

Como antecedentes comentar que llevo mas de 8 años montando y reparando equipos y componentes informáticos, y más de 10 comprando online.

El pedido fue de un procesador de 10th generación intel nuevo (un i7) y una placa asus z490-e gaming de rastrillo. En el caso de la placa anunciaba que podía tener marcas o arañazos pero su funcionamiento había sido comprobado y era el correcto, con lo cual estaba conforme.

Recibí el envío y el procesador viene sellado en su correspondiente caja, lo pruebo en otra placa y todo correcto. La placa en un examen preliminar visual detecto algunos pines en el socket del procesador que parecen desalineados, se observan mejor o peor según la posición o cantidad de luz que exista. Teniendo en cuenta lo que decía el anuncio de que su funcionamiento era correcto supongo que no afectara. Monto todo fuera de la torre, procesador previamente probado, ram ddr4 corsair, disipador y pasta térmica noctua correspondiente y conecto cables de front panel y monitor.

Acciono el interruptor de la fuente de alimentación antec de 620w, habiendo conectado previamente sus correspondientes cables de 24 y 8 pines. Los led rgb de la placa se encienden. Presiono el boton power de la torre y nada sucede, lo intento de nuevo y nada sucede. Desmonto todo y vuelvo a montar minuciosamente con identico resultado, nada funciona, ni siquiera gira el ventilador de la cpu. Deduzco que la placa ha llegado averiada.

Comento todo esto al hacer la devolución y pido se reembolse el dinero para poder adquirir otra placa. Realizo la devolución de la placa que ya venía averiada y que he tenido que pagar yo al estar en Canarias y no existir la opción de devolución sin coste en la web de pc componentes.

Pc Componentes recibe la placa averiada y me realizan el abono. Compro una nueva placa, en esta ocasión una z490-f gaming, de rastrillo, tras verificar que de nuevo en su anuncio indica que puede tener marcas o arañazos pero su funcionamiento es correcto.

Actualmente me encuentro esperando a su llegada que está prevista para la próxima semana.

Seguiré informando de la evolución de esta incidencia, por el momento la sensación es agridulce, aunque espero un final feliz, veremos...
 
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Hace un par de semanas he realizado mi primera compra en esta tienda conocida por todos y a continuación contaré mi experiencia de la forma más objetiva posible.

Como antecedentes comentar que llevo mas de 8 años montando y reparando equipos y componentes informáticos, y más de 10 comprando online.

El pedido fue de un procesador de 10th generación intel nuevo y una placa asus z490-e gaming de rastrillo. En el caso de la placa anunciaba que podía tener marcas o arañazos pero su funcionamiento había sido comprobado y era el correcto, con lo cual estaba conforme.

Recibí el envío y el procesador viene sellado en su correspondiente caja, lo pruebo en otra placa y todo correcto. La placa en un examen preliminar visual detecto algunos pines en el socket del procesador que parecen desalineados, se observan mejor o peor según la posición o cantidad de luz que exista. Teniendo en cuenta lo que decía el anuncio de que su funcionamiento era correcto supongo que no afectara. Monto todo fuera de la torre, procesador previamente probado, ram ddr4 corsair, disipador y pasta térmica noctua correspondiente y conecto cables de front panel y monitor.

Enciendo el interruptor de la fuente de alimentación antec de 620w, los led rgb de la placa se encienden. Acciono el boton power de la torre y nada sucede, lo intento de nuevo y nada sucede. Desmonto todo y vuelvo a montar minuciosamente con identico resultado, nada funciona, ni siquiera gira el ventilador de la cpu. Deduzco que la placa ha llegado averiada.

Comento todo esto al hacer la devolución y pido se reembolse el dinero para poder adquirir otra placa. Realizo la devolución de la placa que ya venía averiada y que he tenido que pagar yo al estar en Canarias y no existir la opción de devolución sin coste en la web de pc componentes.

Pc Componentes recibe la placa averiada y me realizan el abono. Compro una nueva placa, en esta ocasión una z490-f gaming, de rastrillo, tras verificar que de nuevo en su anuncio indica que puede tener marcas o arañazos pero su funcionamiento es correcto.

Actualmente me encuentro esperando a su llegada que está prevista para la próxima semana.

Seguiré informando de la evolución de esta incidencia, por el momento la sensación es agridulce, aunque espero un final feliz, veremos...

Los articulos de rastrillo es una loteria... por mucho que digan que todo ok puede que no sea todo ok. Es la loteria del reaco... Buena suerte con la nueva
 
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Los articulos de rastrillo es una loteria... por mucho que digan que todo ok puede que no sea todo ok. Es la loteria del reaco... Buena suerte con la nueva
Hola plisskin, ¡gracias!

En realidad, si el sistema de comprobación de pc componentes es adecuado no debería ser una lotería, sino que se debería corresponder con lo que indican en su descripción, y la verdad es que como cliente no espero menos de ellos.

Creo que todos podemos entender que puntualmente puede haberse pasado por alto algún defecto por el motivo que sea, y en esta ocasión me ha tocado a mí la placa que no funcionaba, pero eso no se puede convertir en algo redundante, sino algo falla en el sistema de verificación y/o comprobación técnica, ¿no crees?

Por el momento sigo a la espera y confío en que la respuesta y resolución de esta incidencia sean las adecuadas y por supuesto que pc componentes esté a la altura
 
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A ver...

1. En el tema de los reacos los articulos los prueban diferentes tecnicos.
2. Hay gente muy pro y otros que miran por encima segun motivo de devolucion, a la caja y vuelta al escaparte.
3. Si te toca lo revisado por el muy pro pues genial, si te toca lo revisado por el que le echa un vistazo pues bienvenido a la loteria del reaco.
4. En cualquier caso siempre te queda la opcion de lo que has hecho o de comprar nuevo.

Yo para evitar movidas jamas compro reacos y ni mucho menos lo aconsejo.
Prefiero pagar por ejemplo 120 euros por algo nuevo que 90 por algo que pueda venir con alguna sorpresa.
Un saludo.
 
Hola plisskin, ¡gracias!

En realidad, si el sistema de comprobación de pc componentes es adecuado no debería ser una lotería, sino que se debería corresponder con lo que indican en su descripción, y la verdad es que como cliente no espero menos de ellos.

Creo que todos podemos entender que puntualmente puede haberse pasado por alto algún defecto por el motivo que sea, y en esta ocasión me ha tocado a mí la placa que no funcionaba, pero eso no se puede convertir en algo redundante, sino algo falla en el sistema de verificación y/o comprobación técnica, ¿no crees?

Por el momento sigo a la espera y confío en que la respuesta y resolución de esta incidencia sean las adecuadas y por supuesto que pc componentes esté a la altura
Bueno es con todos los reacos, pasa en amazon, coolmod y cualquier tienda.

de ahi que sea una loteria, a veces nos sale un chollazo y otras nos toca devolver. esperemos que esta te salga buena!
 
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Bueno es con todos los reacos, pasa en amazon, coolmod y cualquier tienda.

de ahi que sea una loteria, a veces nos sale un chollazo y otras nos toca devolver. esperemos que esta te salga buena!
Esperemos que a la segunda sea la buena.
 
Muy buenas, comentaros que según el timeline de pc componentes la placa me llegará previsiblemente este jueves.

Por el momento, acabo de hacer una comprobación y el tracking indica que está en tránsito, por lo que se está acercando y con suerte es probable que llegue incluso antes...

Con muchas ganas ya de probarla...
 
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Muy buenas, comentaros que según el timeline de pc componentes la placa me llegará previsiblemente este jueves.

Por el momento, acabo de hacer una comprobación y el tracking indica que está en tránsito, por lo que se está acercando y con suerte es probable que llegue incluso antes...

Con muchas ganas ya de probarla...
Me alegro compi y ojala todo vaya bien.
 
Buenas noches.
Si siempre es una lotería comprar un producto reaco, en el caso de una placa madre lo desaconsejo totalmente.

En primer lugar la placa madre es mucho más compleja y delicada que otros componentes por lo que está más expuesta a sufrir daños por una manipulación inadecuada.

Pero además yo creo que, en la mayoría de los casos, una placa madre se devuelve porque se considera que funciona incorrectamente. Un procesador, por ejemplo, se suele devolver porque es menos potente de lo que pensabas, un enfriador porque no cabe...

Saludos
 
Buenas noches.
Si siempre es una lotería comprar un producto reaco, en el caso de una placa madre lo desaconsejo totalmente.

En primer lugar la placa madre es mucho más compleja y delicada que otros componentes por lo que está más expuesta a sufrir daños por una manipulación inadecuada.

Pero además yo creo que, en la mayoría de los casos, una placa madre se devuelve porque se considera que funciona incorrectamente. Un procesador, por ejemplo, se suele devolver porque es menos potente de lo que pensabas, un enfriador porque no cabe...

Saludos
Coincido totalmente contigo...
Como yo digo, la placa base es el componente de componentes, es decir, donde los demas se instalan y se "entienden" entre ellos...
Ademas, la placa por su multitud de protocolos de conexion (audio, video, red,...) multiples chips (bios, wifi, usb,...) diseño electrico, etc etc es un componente bastante complejo y no exento de averias si no se sabe manipular, utlizar adecuadamente.
Hay quienes por una mala manipulacion, equivocacion o desconocimiento joden algun puerto rgb, deja algun pin del socket Intel doblado o simplemente le han conectado una fuente guarrona que le ha metido un mal tensionado y a jodido algo...
Entonces devolucion y producto a reaco como cuando viene con algun defecto de fabrica y hay que procurar encasquetarselo a alguien....
Yo siempre ha habido dos componentes que nunca he comprado reaco o de segunda, la placa en el primer caso y la fuente en el segundo...
 
Hola de nuevo, coincido con vosotros, una placa es sensible, pero al igual que el resto de componentes si se verifica y se ha tratado con la diligencia adecuada no tiene que haber problema en comprarlo con poco tiempo de uso (reacondicionada o rastrillo en pc componentes).

Por aportar algo más, en época reciente han pasado por mis manos 3 placas base:

- Una de ellas, Gigabyte, vendida por un particular de segunda mano y con al menos 2 años de uso para sustituir a otra igual que le fallaba la ranura pcie. Garantizaba que la placa estaba en perfecto estado de funcionamiento. Únicamente presentaba mínimas marcas de uso. A día de hoy funcionando perfectamente.

- Otra Asus, reacondicionada, devolución de un cliente al poco tiempo de comprarla porque quería cambiarla por otra de gama más alta. Comprada online a través de la tienda donde la devolvieron (indicaban que había sido revisada y que su funcionamiento era correcto). Actualmente con uso diario. Funcionamiento perfecto, sin señales ni marcas, únicamente actualizé la bios a la última disponible para que estuviese al día. Equipo testeado con pruebas de estabilidad.

- La última, MSI serie carbon. Esta placa fue comprada de rastrillo en pc componentes, junto con otros componentes de los que asesoraré a la clienta. Indicaban que podía presentar arañzos o marcas pero su funcionamiento era correcto. Placa recibida perfecta, sin signos de uso, lo único que parecía haberse usado era el manual que incluía las páginas un poco dobladas y la caja algunas pequeñas marcas. Una vez montado el equipo arranca a la primera, instalado sistema operativo y testeado con pruebas de estabilidad sin error alguno. Decidí actualizar la bios a la última disponible para ponerla al día, pero como algo adiconal.

Podría seguir comentando pero no quiero aburriros. En mi opinión y resumiendo, sólo se trata de comprobar el estado real de la placa que vendes y especificarlo en el anuncio de venta y ya está. Así si eres vendedor sabes lo que vendes y si eres cliente sabes exactamente lo que compras.

Pienso que la política más acertada para una empresa es tener a sus clientes contentos, porque es un indicativo de que lo están haciendo bien, e independientemente de que compren componentes nuevos, reacondicionados o de rastrillo...
 
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Muy buenas, placa recibida y buscando un hueco para empezar a probarla a fondo.

Adelanto que por el momento sólo he tenido tiempo de echarle una inspección visual y entrar en la bios un momento. Efectivamente como indicaba el anuncio de su venta y del que tengo captura presenta señales de uso, en concreto tiene un poquito de polvo en parte de la superficie. Nada que decir al respecto, concuerda con lo anunciado. No obstante detecto que falta el pequeño ventilador que lleva esta placa en la zona de los vrm y no se encuentra en la caja. Es un detalle que no se corresponde con lo anunciado ya que no se indicaba este hecho en el anuncio.

La bios está actualizada y lo que he estado mirando parece todo ok, he reseteado a ajustes predeterminados para evitar cualquier complicación.

Procederé a montarla en torre y probarla totalmente.

Seguiré contando...
 
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Muy buenas, continuo el análisis de esta segunda placa recibida (Asus Z490-F) y como siempre con la máxima objetividad posible.

Placa montada en torre, ram corsair ddr4 utilizada anteriormente en equipo funcionando, disipador scythe, micro i7, pasta térmica noctua, ssd kingston y W10 instalado en el desde dvd (ya utilizado en varias ocasiones para otros pc y perfecto) en unos 13 minutos durante el cual todo fue ok. Drivers descargados de la página oficial, instalados siguiendo las instrucciones si las había y reinicios requeridos.

Mientras navego por el sistema personalizando algunas opciones se producen un par de pantallazos azules en poco espacio de tiempo (10 minutos aprox.) y el sistema se reinicia. Un poco raro pienso, voy a comprobar si en windows update hay alguna actualización pendiente, efectivamente había algunas del sistema, las instalo y reinicio.

Sigo echando un vistazo por las ventanas y personalizando algunas cosas mas, al cabo de un rato me dirijo al panel de control, un nuevo pantallazo azul y reinicio, que raro pienso.

De vuelta en windows pruebo red, va bien aparentemente, puedo navegar y reproducir contenido en youtube, pero un momento, algo suena raro, parece como si el sonido viniese sólo de un altavoz y del otro menos. Utilizo un test de audio Right-Left para comprobarlo, no me lo puedo creer, así es, el altavoz derecho si que da audio perfecto pero el izquierdo lo da muy bajo, como al 20% sólo. Compruebo conexión de clavija hasta 3 y 4 veces por si no lo hubiera conectado bien (cosa nada probable) y sigue igual. Estos altavoces en otro equipo funcionan perfectamente ambos. Reviso drivers de audio por si hubiera algún error de dispositivo, no aparece error alguno.

Desisntalo el driver y vuelvo a instalar, nada, mismo resultado, un altavoz se oye ok y el otro muy bajo. Verifico el software de audio del fabricante por si indica algo, nada, todo está bien, incluso realizo una prueba de altavoces desde el con mismo resultado, un altavoz se oye mas que otro. Decido desconectar la clavija de altavoces y conectar unos auriculares gaming que por supuesto van perfectamente en otro equipo, mismo resultado, el auricular derecho perfecto, el izquierdo se oye muy bajo.

Pruebo en el panel frontal de la torre con los cascos y test de sonido, parece que aquí si funciona bien, Pruebo de nuevo en el trasero, el derecho suena bien, el izquierdo muy bajo. De nuevo, pantallazo azul y reinicio de windows.

Resultado, esta placa tiene problema de audio, puede que en el panel trasero de audio, clavija, cirucito de sonido, condensadores, a saber. Lo que si sabemos es que en su anuncio se indicaba que había sido verificada y su funcionamiento era correcto.

No puedo perder mas mi tiempo ni dinero testeando placas que recibo defectuosas de pc componentes, placas que cualquier profesional e incluso entusiasta de este foro con conocimientos básicos puede comprobar, llegando a estas mismas conclusiones.

No es normal que dos placas lleguen defectuosas, (la primera de ellas ni siquiera encendía y tuve que devolver pagando yo los gastos de envío de vuelta) y que se anuncien "funcionando correctamente y revisadas".

Espero que pc componentes de la cara y por supuesto que esten a la altura de resolver satisfactoriamente esta situación, no espero menos después de lo sucedido y añado que como cliente estoy muy insatisfecho.

Seguiré publicando, según vayan sucediendo los acontecimientos...
 
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Muy buenas, continuo el análisis de esta segunda placa recibida (Asus Z490-F) y como siempre con la máxima objetividad posible.

Placa montada en torre, ram corsair ddr4 utilizada anteriormente en equipo funcionando, disipador scythe, micro i7, pasta térmica noctua, ssd kingston y W10 instalado en el desde dvd (ya utilizado en varias ocasiones para otros pc y perfecto) en unos 13 minutos durante el cual todo fue ok. Drivers descargados de la página oficial, instalados siguiendo las instrucciones si las había y reinicios requeridos.

Mientras navego por el sistema personalizando algunas opciones se producen un par de pantallazos azules en poco espacio de tiempo (10 minutos aprox.) y el sistema se reinicia. Un poco raro pienso, voy a comprobar si en windows update hay alguna actualización pendiente, efectivamente había algunas del sistema, las instalo y reinicio.

Sigo echando un vistazo por las ventanas y personalizando algunas cosas mas, al cabo de un rato me dirijo al panel de control, un nuevo pantallazo azul y reinicio, que raro pienso.

De vuelta en windows pruebo red, va bien aparentemente, puedo navegar y reproducir contenido en youtube, pero un momento, algo suena raro, parece como si el sonido viniese sólo de un altavoz y del otro menos. Utilizo un test de audio Right-Left para comprobarlo, no me lo puedo creer, así es, el altavoz derecho si que da audio perfecto pero el izquierdo lo da muy bajo, como al 20% sólo. Compruebo conexión de clavija hasta 3 y 4 veces por si no lo hubiera conectado bien (cosa nada probable) y sigue igual. Estos altavoces en otro equipo funcionan perfectamente ambos. Reviso drivers de audio por si hubiera algún error de dispositivo, no aparece error alguno.

Desisntalo el driver y vuelvo a instalar, nada, mismo resultado, un altavoz se oye ok y el otro muy bajo. Verifico el software de audio del fabricante por si indica algo, nada, todo está bien, incluso realizo una prueba de altavoces desde el con mismo resultado, un altavoz se oye mas que otro. Decido desconectar la clavija de altavoces y conectar unos auriculares gaming que por supuesto van perfectamente en otro equipo, mismo resultado, el auricular derecho perfecto, el izquierdo se oye muy bajo.

Pruebo en el panel frontal de la torre con los cascos y test de sonido, parece que aquí si funciona bien, Pruebo de nuevo en el trasero, el derecho suena bien, el izquierdo muy bajo. De nuevo, pantallazo azul y reinicio de windows.

Resultado, esta placa tiene problema de audio, puede que en el panel trasero de audio, clavija, cirucito de sonido, condensadores, a saber. Lo que si sabemos es que en su anuncio se indicaba que había sido verificada y su funcionamiento era correcto.

No puedo perder mas mi tiempo ni dinero testeando placas que recibo defectuosas de pc componentes, placas que cualquier profesional e incluso entusiasta de este foro con conocimientos básicos puede comprobar, llegando a estas mismas conclusiones.

No es normal que dos placas lleguen defectuosas, (la primera de ellas ni siquiera encendía y tuve que devolver pagando yo los gastos de envío de vuelta) y que se anuncien "funcionando correctamente y revisadas".

Espero que pc componentes de la cara y por supuesto que esten a la altura de resolver satisfactoriamente esta situación, no espero menos después de lo sucedido y añado que e como cliente estoy muy insatisfecho
Espero que te den una solucion rapida, a altura y definitiva despues de dos placas con problemas como evidentemente has comprobado y descrito...
Eso si, desde luego y viendo experiencias así cada vez va teniendo uno mas claro que eso de los reacos no interesa bien por un motivo o por otro...
Yo lo que digo es que una cosa es devolucion porque el cliente no le satisface el producto y otra por algun defecto o problema que haya originado esa devolucion.
En el primer caso pues por lo menos el producto se sobreentiende que esta totalmente funcional pero en el segundo es como pasarle la patata caliente a otro cliente si ponen otra vez ese producto a circular.
Y eso es lo que no se puede hacer porque entonces despues vienen las historias....
Por eso yo nunca he confiado en el estado de los reacos pero en ninguna tienda y he preferido ir a lo nuevo aun con el coste añadido.
Espero como te he dicho que te lo solucionen pronto.
 
Espero que te den una solucion rapida, a altura y definitiva despues de dos placas con problemas como evidentemente has comprobado y descrito...
Eso si, desde luego y viendo experiencias así cada vez va teniendo uno mas claro que eso de los reacos no interesa bien por un motivo o por otro...
Yo lo que digo es que una cosa es devolucion porque el cliente no le satisface el producto y otra por algun defecto o problema que haya originado esa devolucion.
En el primer caso pues por lo menos el producto se sobreentiende que esta totalmente funcional pero en el segundo es como pasarle la patata caliente a otro cliente si ponen otra vez ese producto a circular.
Y eso es lo que no se puede hacer porque entonces despues vienen las historias....
Por eso yo nunca he confiado en el estado de los reacos pero en ninguna tienda y he preferido ir a lo nuevo aun con el coste añadido.
Espero como te he dicho que te lo solucionen pronto.
Gracias O3M, hasta el momento no había tenido problemas con componentes reaco y desde luego no esperaba lo sucedido de una empresa como pc componentes.

Evidentemente y después de esta experiencia no recomiendo a clientes, ni volveré a comprar reaco o rastrillo en esta empresa.
 
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Gracias O3M, hasta el momento no había tenido problemas con componentes reaco y desde luego no esperaba lo sucedido de una empresa como pc componentes.

Evidentemente y después de esta experiencia no recomiendo a clientes, ni volveré a comprar reaco o rastrillo en esta empresa.
Quiza han descuidado mucho el tema de los reacos y los procesos de verificación/comprobacion...
No lo se, pero obviamente por lo que has contado la cosa puede o debe de tener que ver con eso...
 
No te comas la cabeza paisano.

Ya sé sabe lo de los reacondicionados y rastrillo de PCC, yo prefiero que den la opción de enviarlo a Canarias a que no, he comprado dos gráficas reacondicionadas y me han venido con taras ambas......por tiempos es terrible pero bueno uno que no aprende....quizás mejor esperar y ahorrar un poco más pero es lo que tienen los hobbys.....jajajaj y menos mal :ROFLMAO:.....a ver si la próxima no da dolores de cabeza 🥴 pero mira ambas las he estado disfrutando tb.....la primera incluso la terminé vendiendo y tan contento que está el comprador tb y la segunda es la que tengo y me pillé un rebote en su momento jajajaj:ROFLMAO:..........seguramente PCC podría hacer las cosas mejor pero bueno si así va bien para que cambiarlo.....en la península en un par de días todo perfect pero desde aquí pues si lo envían ya es un logro.....de todas hay que tener cuidado compres dónde compres, por ejemplo os pongo un vídeo dónde se ve uno que metió un rx580 en una rtx 2070.....o por ejemplo los equipos de música...los abren cambian los componentes por unos chinorris los devuelven.....

De todas formas echa el CV en PCC ;) jjajajaj...bueno ellos tienen o tenían algo por aquí.....jajjajaja.....hasta con eso me la armaron 🥴ahora que recuerdo.....pero bueno.....para que dejen de enviar a Canarias reacos y racondiconado mejor que lo dejen como está.

El vídeo y el hilo de mi rebote abajo, al final nada.....a los meses se me había pasado el cabreo y les volví a comprar, quería hacerlo en otro sitio pero lo que quería solo estaba allí en ese momento y....jajajja......lo de siempre....vale mas malo conocido que bueno por conocer.


 
No te comas la cabeza paisano.

Ya sé sabe lo de los reacondicionados y rastrillo de PCC, yo prefiero que den la opción de enviarlo a Canarias a que no, he comprado dos gráficas reacondicionadas y me han venido con taras ambas......por tiempos es terrible pero bueno uno que no aprende....quizás mejor esperar y ahorrar un poco más pero es lo que tienen los hobbys.....jajajaj y menos mal :ROFLMAO:.....a ver si la próxima no da dolores de cabeza 🥴 pero mira ambas las he estado disfrutando tb.....la primera incluso la terminé vendiendo y tan contento que está el comprador tb y la segunda es la que tengo y me pillé un rebote en su momento jajajaj:ROFLMAO:..........seguramente PCC podría hacer las cosas mejor pero bueno si así va bien para que cambiarlo.....en la península en un par de días todo perfect pero desde aquí pues si lo envían ya es un logro.....de todas hay que tener cuidado compres dónde compres, por ejemplo os pongo un vídeo dónde se ve uno que metió un rx580 en una rtx 2070.....o por ejemplo los equipos de música...los abren cambian los componentes por unos chinorris los devuelven.....

De todas formas echa el CV en PCC ;) jjajajaj...bueno ellos tienen o tenían algo por aquí.....jajjajaja.....hasta con eso me la armaron 🥴ahora que recuerdo.....pero bueno.....para que dejen de enviar a Canarias reacos y racondiconado mejor que lo dejen como está.

El vídeo y el hilo de mi rebote abajo, al final nada.....a los meses se me había pasado el cabreo y les volví a comprar, quería hacerlo en otro sitio pero lo que quería solo estaba allí en ese momento y....jajajja......lo de siempre....vale mas malo conocido que bueno por conocer.


Gracias por tu refrescante comentario e información adicional nutriisaac. Me alegra que haya más paisanos por estos lares.

Aprovecho también para comentar que ya está en camino y de vuelta esta última placa a las instalaciones de PCC y de la que por el momento también he tenido que pagar de mi bolsillo el gasto de envío.

He hablado por chat con PCC comentándoles lo sucedido y me han pedido que les enviase la factura del envío de la primera placa defectuosa, realizado sobre la marcha y confirmado que lo han recibido, a la espera de nuevas noticias de su parte.

En cuanto tenga alguna novedad lo sabreis, esto todavía no ha terminado...
 
Muy buenos días, por el momento la única novedad es que están gestionando el abono de los gastos de envío de la primera placa defectuosa.

Respecto a la segunda placa averiada y según el tracking deberían recibirla a lo largo del día de hoy o como muy tarde mañana por la mañana.

Work in progress...
 
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Muy buenos días, por el momento la única novedad es que están gestionando el abono de los gastos de envío de la primera placa defectuosa.

Respecto a la segunda placa averiada y según el tracking deberían recibirla a lo largo del día de hoy o como muy tarde mañana por la mañana.

Work in progress...
Pero insisteles en que te den una solucion definitiva y satisfactoria porque lo que te ha ocurrio no es de recibo compi...
 
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