• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi ratón musita

Chandler

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
276
Puntos
18
Edad
34
Bueno, este es un problema que, a mí al menos, me resulta rarísimo. No sé de dónde vendrá, si del ratón, de los auriculares (me ha pasado con más de un modelo), del puerto jack 3.5 o de algún otro componente del ordenador.

El caso es que, cuando tengo el ratón enchufado a mi portátil Y LO MUEVO (esto es importante, solo ocurre mientras lo muevo), me llega al oído desde los auriculares un pitido que se mantiene hasta que dejo de mover el ratón, y se reanuda cuando vuelvo a moverlo.

Es un pitido muy agudo, casi un puñetero ultrasonido xD. Me recuerda un poco al coil whine, aunque seguro que a unos decibelios mucho menores. Pero está ahí, lo noto y es molesto. Me pregunto si alguien sabe de dónde surge este ruido y si existe alguna solución. Puedo vivir con ello, de hecho llevo mucho tiempo haciéndolo. Pero me gustaría saber el origen y, si de paso se puede solucionar, pues estupendo.

Gracias y un saludo xD
 
Baja el sonido en windows y silencia la reproducción del micrófono (no la grabación). ¿Continúa el ruido al mover el ratón?
 
¿El micrófono cómo se silencia? xD

El sonido, eso sí, mucho más no lo puedo bajar. Lo tengo casi siempre por debajo de 10 (de 100). Y, de todas formas, el pitido a mí me da la sensación de que siempre tiene la misma intensidad.
 
Esto mismo me pasaba a mi con una R9 290, siempre tenia ese pitido al mover el ratón. Te diría que te acostumbras... epro la hice billetes así que no nos vamos a engañar jejeje

En tu caso, lo que te comenta de mutear el microfono es una opción, puesto a probar. Suele ser una derivación electrica que puede venir de cualquier sitio, asi que suele ser complicado solucionarlo. El micro lo muteas desde la opciones de sonido, grabación, microfono y pones el volumen a 0.
 
Ivan Martinez Estoy bastante seguro de haber puesto el volumen del micrófono a 0 (no 100% seguro, que vete tú a saber si lo que he puesto a 0 ha sido otra cosa, aunque lo veo poco probable). El ruido/pitido/chirrido sigue ahí. Es tan bajito que a veces pienso que me lo estoy imaginando xD, pero no, está ahí. Según entiendo, podría proceder de la GPU, ¿no? ¿Alguna otra idea? xD

Me pregunto si habrá algún otro condicionante. Hoy me he fijado mucho. Al encender el ordenador, y una vez en el escritorio, movía el ratón y no escuchaba ningún ruido. Luego he abierto el Chrome, Skype y Steam, como acostumbro. Y, en cierto momento, no sé cuándo, me he dado cuenta de que el pitido volvía a estar ahí.
 
Ivan Martinez Estoy bastante seguro de haber puesto el volumen del micrófono a 0 (no 100% seguro, que vete tú a saber si lo que he puesto a 0 ha sido otra cosa, aunque lo veo poco probable). El ruido/pitido/chirrido sigue ahí. Es tan bajito que a veces pienso que me lo estoy imaginando xD, pero no, está ahí. Según entiendo, podría proceder de la GPU, ¿no? ¿Alguna otra idea? xD

Me pregunto si habrá algún otro condicionante. Hoy me he fijado mucho. Al encender el ordenador, y una vez en el escritorio, movía el ratón y no escuchaba ningún ruido. Luego he abierto el Chrome, Skype y Steam, como acostumbro. Y, en cierto momento, no sé cuándo, me he dado cuenta de que el pitido volvía a estar ahí.

Pues ya entonces es probar tu a ver si algun programa lo activa... aunque ya te digo que puede ser cualquier cosa... hasta cualquier otra cosa por USB
 
Ivan Martinez Pues no está conectado por USB más que el ratón, así que no sé qué otra cosa puede ser xD. A veces tengo conectado un HDD externo, pero hoy no lo he conectado en ningún momento. En fin, aprenderé a soportarlo. Siempre queda la opción de ponerme música y que esta opaque el pitido xD. También cuento con que en un par de meses a lo sumo (espero) tendré ya por fin mi flamante pc de sobremesa nuevo, y el portátil lo tocaré mucho menos, así que no tendré que sufrirlo mucho tiempo más xD.

Gracias por la intención, al menos xD
 
Arriba