• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi sobremesa no emite video alternativamente y no arranca

djkasen

Chapucillas
Registrado
3 Ene 2016
Mensajes
73
Puntos
8
Hola chavales,

Tenía una torre vieja por casa y he decidido hacerla una actualizacion a nivel hardware por cacharrear un poco, el caso esque le he cambiado el procesador y las memorias ram.

Antes tenia: Intel Core2Duo E2140
Ahora tengo: Intel Core2Quad Q6700

Antes Tenia Kingston 1gb @667mhz
Ahora tengo kingston 4gb @667mhz (2x2gb)

el caso es que lo he montado todo, he arrancado y genial, he ido a ver un video en youtube y se me ha quedado congelado. He pensado "vale, fijo que es por cambiar el proce sin formatear, que lo mismo no esta bien echo" y cuando he querido arrancar ya no ha pitado el pc y se me quedaba la pantalla en negro.

Para que arranque me toca quitarle de la alimentacion y descargarle los condesadoresy a veces no arranca ni con esas. Me parece extremadamente raro que por cambiar un procesador el ordenador quede congelado.

Preguntas:

.- La placa base soporta ese procesador? Si, lo mire en la tabla de CPUs soportadas.
.- El disipador esta bien colocado? se puede calentar. Si, pero tiene pasta termica y esta bien anclado.
.- Tienes tarjeta grafica dedicada? NO, estoy trabajando con la integrada.
.- Has tocado algo de la BIOS? NO, de echo la puse de fabrica y hice un clear CMOS por si las moscas.


No se que más me puede pasar con la torre, he probado tambien a poner la RAM antigua y hace lo mismo.

A ver si alguien me arroja un hilo de luz vaaa, gracias de antemano.
 
Hola djkasen.

Prueba con otra fuente (para descartar) a ver si dejándola sin memorias RAM debe de pitar.
 
FREEMAN Con otra fuente de alimentacion te refieres¿?
 
@FREEMAN Con otra fuente de alimentacion te refieres¿?

Si quieres, primero prueba con la fuente que tienes ahora mismo, la placa sin RAM debe de emitir una serie de pitidos.
Si NO pita, prueba con otra fuente de alimentación.
 
Si quieres, primero prueba con la fuente que tienes ahora mismo, la placa sin RAM debe de emitir una serie de pitidos.
Si NO pita, prueba con otra fuente de alimentación.

En efecto, pita sin cesar.

Un dato que se me olvidó, cambié el procesador y arranque con una instalacion de windows anterior, como vi que solo me cogía 2 nucleos lo he vuelto a formatear (eso si, cada vez que se apaga no enciende solo) ahora ya me reconoce el procesador correctamente, he probado el HDD sentinel pro, a bajarlo, abrirlo, ver el disco duro... esta bien al 100%. He bajado el CPU-Z, bien, todo correcto. He dado a reiniciar con la esperanza de que fuese bien... y nada.
 
En efecto, pita sin cesar.

Un dato que se me olvidó, cambié el procesador y arranque con una instalacion de windows anterior, como vi que solo me cogía 2 nucleos lo he vuelto a formatear (eso si, cada vez que se apaga no enciende solo) ahora ya me reconoce el procesador correctamente, he probado el HDD sentinel pro, a bajarlo, abrirlo, ver el disco duro... esta bien al 100%. He bajado el CPU-Z, bien, todo correcto. He dado a reiniciar con la esperanza de que fuese bien... y nada.

- El que la placa base emita pitidos sin RAM, se podría decir que: "la placa y procesador en teoría funcionan bien",
siempre y cuando no se aprecie condensadores hinchados a simple vista.

- Los motivos de congelación del sistema y también que a veces NO arranque;
puede ser por que la fuente de alimentación NO esté mandando los voltajes adecuados,
o también que la RAM esté defectuosa, o sea incompatible con la placa base.

Creo que debes de probar con otra fuente, y si pudieras actualizar el BIOS a la última versión ...mejor que mejor...
para descartar incompatibilidades entre procesador y distintas RAM.
 
Te comento como ha evolucionado esto a lo largo de la tarde y como otras personas pueden solucionarlo, aunque es un caso un poco atipico.

Tenia una vieja caja de pc de un PACKARD BELL a mano y mi idea fue instalar dentro todos los componentes, bien, la placa base que trae dicha torre deberia ser algo especial porque los pines para hacer la conexion de los leds del HDD y del POWER asi como los respectivos switches estaban todos en una fila de 12 pines (vamos, un solo conector largo de 12 pines, algo BASTANTE atipico para una torre), bien pues lo que hice el otro dia fue coger conectores de 2 pines de una caja aun mas antigua (que fue la que tiré) y asi poder conectar la caja a la placa base que iba a meter. Conecte los 2 leds pero solo habia un cable (2 hilos) para el switch del POWER, el RESET no estaba por ninguna parte pero no le di mayor importancia. Formatee la torre y todo bien, y hoy ya por fin, despues de hacer una instalacion limpia con el nuevo proce y las ram veo que ya por fin funciona todo bien, no hay cuelgues, no hay pantallas en negro salvo cuando reiniciaba. Entonces dije.. quizás... el switch.... nosé, voy a cambiar de caja por si acaso. Y bingo. En la nueva caja el ordenador funciona sin ningun problema, asique de antemano, GRACIAS.

Gracias por ayudarme, pueden ser ideas a probar por otras personas que lean esto.

un saludo, damos el tema por solucionado.
 
Las viejas cajas de ACER también vienen con una sóla clavija con todos los cables del panel frontal de la placa base,
y no coinciden con las otras placas de las marcas más tradicionales.

Me alegro que lo hayas solucionado.
 
Arriba