• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Migración Wordpress

Dynamo

Nuevo
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
23
Hola buenas,

Hace poco he migrado un Wordpress de un hosting a otro ( cambiando también de domino) supuesta mente esta todo correcto, he revisado los archivos ftp y de la base de datos, la cosa es que no se me ha guardado la web anterior y las imágenes que tengo en el ftp no se muestran en el apartado de media, alguien sabe por que puede ser que no se me haya migrado la web como estaba antes?

Agradecería la ayuda, muchas gracias.
 
Hola buenas,

Hace poco he migrado un Wordpress de un hosting a otro ( cambiando también de domino) supuesta mente esta todo correcto, he revisado los archivos ftp y de la base de datos, la cosa es que no se me ha guardado la web anterior y las imágenes que tengo en el ftp no se muestran en el apartado de media, alguien sabe por que puede ser que no se me haya migrado la web como estaba antes?

Agradecería la ayuda, muchas gracias.

Puede ser por muchos motivos. Principalmente porque hayas copiado mal los archivos (descargar los archivos por FTP no es buen método para hacer migraciones, es mejor que descargues una copia de seguridad del anterior servidor) o bien porque has configurado incorrectamente el nuevo nombre de dominio. También puedes tener mal configurada la carpeta uploads. Revisa Ajustes -> Medios, quizás tengas mal la ruta de dicha carpeta.
 
Vale muchas gracias, al final estoy volviendo a hacerla, pero gracias por la ayuda.
 
Todavia no entiendo como la gente no utiliza herramientas como all migrator o duplicator. Yo los traslados de webs los hago en menos de 4 minutos.

Aprovecho para dejar una herramienta con la que puedes saber donde se ubica el hosting de un dominio en concreto.

Si alguien tiene alguna duda con los traspasos de hosting que me pregunte, le ayudare encantado.

Saludos,
 
Todavia no entiendo como la gente no utiliza herramientas como all migrator o duplicator. Yo los traslados de webs los hago en menos de 4 minutos.

Aprovecho para dejar una herramienta con la que puedes saber donde se ubica el hosting de un dominio en concreto.

Si alguien tiene alguna duda con los traspasos de hosting que me pregunte, le ayudare encantado.

Saludos,
Buenas y gracias de antemano. Tengo una duda referente a Wordpress, me han dado acceso al wp-admin en un dominio pero tengo unas opciones del sitio muy limitadas. ¿Puede ser por no ser el administrador?

La web está creada con el editor Divi, y me deja editar texto, colores, y poco más. No puedo borrar ni recolocar secciones ni otras muchas funciones. Me han dado acceso también al hosting de la web.
 
hola

Tal como te han indicado en este hilo, lo ideal para este tipo de migraciones es utilizar herramientas llave en mano si no tienes mucha experiencia migrando.
si como dices luego vas cambiar el dominio de la web, manteniendo el contenido existente, el proceso es mas delicado, ya que despues de migrar todo, debes reemplazar todas las referencias del viejo dominio al nuevo, hay plugins como "better search replace" que te ayuda con ello.
 
por lo general ese problema es por que la variable absoluta del path que apuntaba a /upload está apuntando a la ruta que tenias en el otro hosting, y por eso no encuentra imagenes y no te dejará subirlas,
Tienes que cambiar esa ruta por la nueva ruta.
unable-to-create-directory-wp-contentuploads-is-its-parent-directory-writable-by-the-server.jpg


o desde bd en la tabla wp-options cambiar la variable uploads_folder creo que era.

O utilizar algun migrador de los que ya existen en plugin, (siempre que tu web sea pequeña)
 
Yo estoy pensando en migrar mi hosting también, así que pude que haga un comentario en este tema en el futuro. Igual aquí estoy aprendiendo mucho.
 
Arriba