• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mini pc para poker

30041963

Nuevo
Registrado
16 Nov 2018
Mensajes
13
Puntos
3
Buenas, antes de nada pedir disculpas porque estoy seguro de que mi duda no va en esta parte del foro pero llevo un rato buscando y no se donde colocarla.
Hace 1 año y medio configure un pc para jugar al poker de forma profesional. El problema es que voy de españa a uk y viceversa cada pocos meses y esta siendo un coñazo transportar la torre. Querria saber si hay mini pcs en el mercado que conozcais con las caracteristicas similares al que tengo actualmente y poder llevar en una simple mochila a partir de ahora o si se puede configurar.
Mi pc:
-Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX
-Corsair Vengeance LPX 2666MHz 16GB (2x8GB) CL16Negra
- Samsung 970 EVO NVME 500GB
Lo que necesito seria algo similar a esto pero con las caracteristicas parecidas al que ya tengo:
PcCom Mini MSI Cubi 5 10M-007BEU Intel Core i7-10510U/8GB/240SSD | PcComponentes.com

Aumentarle a este el ram a 16 no sera problema supongo pero me echa para atrás su procesador...

Presupuesto: 1k aunque prefiero que sea lo mas bajo posible si no le veis sentido a gastar mas en el o por el contrario si por un poco mas hay mejora no tendria problema.
Muchas gracias de antemano!
 
¿Tienda?
-La que prefirais

¿Necesitas montaje?
-si, en caso de que sea necesario.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
-1k pero soy flexible

¿Que uso le darás al ordenador?
-Principalmente para jugar al poker, osea tener abierto el pokertracker4 con postgres y varias salas de poker a la vez.
-Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
-No juego a videojuegos ni tengo intención de hacerlo asi que me gustaria ahorrar en la gráfica(mi pc actual no tiene tarjeta gráfica)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
-No

¿Necesitas algún periférico?
-No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
-Importante que tenga wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
-Me da igual, solo que sea lo mas pequeña posible, similar a msi que puse abajo.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
-DellU3818DW de 3840x1600


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
-En resumen busco algo que sea mas o menos igual que el que tengo pero que pueda llevarlo conmigo en una mochila de mano cuando coja un avión.
 
Si el dinero no es problema, mírate los "HP ProDesk y EliteDesk" que son unos Mini PC potentes para empresas, me llamo la atención en una sucursal de un banco que todos tuviera ese mini PC tan bonito encima de la mesa y que no abultaba nada, hablando con el comercial me dijo que no estaba mal el cacharro.
 
Gracias a los dos,
Hola @30041963


Podrías mirarte los Lenovo ThinkCentre como estos:

https://www.pccomponentes.com/lenovo-thinkcentre-m920-intel-core-i7-8700t-8gb-256gb-ssd



Saludos.
Gracias, a los dos he estado mirando los que me habeis dicho y el que mejor idea me parece es este Lenovo ThinkCentre M920 Tiny - 10RS003WSP | Tienda Lenovo , el problema es que solo tiene 8gb de ram y me gustaria que fueran 16. Aunque mi experiencia con lenovo no ha sido muy buena.
Por otro lado, no existe la posibilidad de hacer uno por piezas en una caja con las mismas dimensiones o menos que ese lenovo? Pero que tenga un buen procesador de al menos 3ghz que tire 4k sin tener que añadirle una grafica, 16gb ram y 512 gb ssd.
Para mi pc actual un amigo me pidio presupuesto en este foro y ha sido la mejor compra que he hecho en mucho tiempo, por eso me he hecho la cuenta propia ahora jajaja con la intencion de hacerlo por piezas de nuevo si fuera posible, ya que estoy viendo que los que vienen montados son bastante caros y no tienen la combinacion de procesador ram y memoria q me gustaria.
 
Lo primero seria ver si la caja de kakadeluxe te parece bien de tamaño como maximo para saber que limites usar.

El procesador equivalente al tuyo seria el 9700k en Intel que vale 370e o el ryzen 3600 que vale 180e (pero este ultimo sin grafica integrada. Algo peor tenemos el ryzen 1600af por 110e tambien sin grafica y mucho peor que todos los anteriores el intel i5 9400 por 200e (cuidado @kakadeluxe el 9400f viene sin grafica integrada). Asi que como ves no existe el procesador que quieres a pagas muchisimo o te sale mejor meter un amd ryzen y una grafica dedicada.

Estan apunto de salir las APUs ryzen 4000 que se supone que tienen justo lo que buscas pero podrian salir en unos dias o tardarte mas de 1 mes no tengo ni idea xq no lo he seguido de cerca.

Otro problema es la placa base que suelen ser demasiado buenas y caras la mas barata que he encontrado para amd ryzen seria:
MSI B450I Gaming Plus AC | PcComponentes.com

Yo personalmente me decantaria por AMD xq es una plataforma muy actualizable
 
Pues me parece un pelin grande ya que el objetivo de esta compra es poder llevarla en una mochila colgada a la espalda, pero si creeis que podre llevar esa sin problemas me parece perfecto.
Creo que la opción que mas me gusta es poner el 9700k de 370e que es el que tengo ahora y no tengo quejas.
Seria algo asi supongo Carrito 5n2d del 23-05-2020
Teniendo esto como base que configuracion harias? También me gustaria que tuviera wifi para no estar obligado a tenerlo con cable ethernet y si hay alguna caja aun mas pequeña pues mejor aun.
Respecto al precio no tengo problema ya que lo voy a usar para trabajar realmente asi que no me importa gastar lo que haga falta.
Por otro lado en un futuro no muy lejano usare Piosolver para estudiar poker Technical details y segun tengo entendido se necesita bastante ram y un buen procesador para que rule bien. Comprarias ya un procesador i9 y 32gb de ram aunque salga mas caro? Es que estoy pensando que quizas me merece la pena pagar mas ahora y ya no preocuparme en el futuro.
Os agradeceria vuestra opinion personal sobre esto y que me hagais una configuracion para ambas opciones y ya comprar una de las dos que me corre un poco de prisa.
Muchas gracias!!
 
Hola @30041963

Las medidas de la caja son: 350mm x 99mm x 204mm (7 litros). Yo creo que sí que cabe en una mochila, pero eres tú al final quien lo va a llegar. La caja sin nada ya pesa 2,1kg.

Partiendo de que te parece bien algo más grande de lo que tenías pensado, pero como beneficio tienes más opciones de componentes y ampliaciones futuras, te paso el siguiente presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wo2d

El Ryzen 3700X es un micro de 8 núcleos / 16 hilos de un mayor rendimiento en multitarea que un i7 9700K (para que te hagas una idea), le he puesto directamente 32GB de RAM aprovechando que están muy bien de precio, ya que en una placa mini ITX solo tienes dos slots y si pones 16GB y luego quieres ampliar a 32GB tendrás que reemplazar las memorias y no podrás aprovecharlas.

Como el micro no tiene GPU integrada hay que añadir una gráfica dedicada. Esta cuenta con salidas HDMI, DisplayPort y DVI para conectar varios monitores.

La placa base incluye wifi y bluetooth.

El disco principal es un NVMe de 512GB de Adata que tiene un rendimiento parecido a un Samsung 970 EVO, pero más barato y como secundario un SSD de 512GB de Samsung.

A la caja le he añadido dos ventiladores de 80mm para mejorar el flujo de aire y temperaturas.

En un futuro podrás renovar el micro si necesitas más potencia a un Ryzen 3900X o futuros 4900X con una actualización de BIOS.

Menciono a @tasadarf por si quiere hacer alguna aportación al equipo.


Saludos.
 
Hola @30041963

Las medidas de la caja son: 350mm x 99mm x 204mm (7 litros). Yo creo que sí que cabe en una mochila, pero eres tú al final quien lo va a llegar. La caja sin nada ya pesa 2,1kg.

Partiendo de que te parece bien algo más grande de lo que tenías pensado, pero como beneficio tienes más opciones de componentes y ampliaciones futuras, te paso el siguiente presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wo2d

El Ryzen 3700X es un micro de 8 núcleos / 16 hilos de un mayor rendimiento en multitarea que un i7 9700K (para que te hagas una idea), le he puesto directamente 32GB de RAM aprovechando que están muy bien de precio, ya que en una placa mini ITX solo tienes dos slots y si pones 16GB y luego quieres ampliar a 32GB tendrás que reemplazar las memorias y no podrás aprovecharlas.

Como el micro no tiene GPU integrada hay que añadir una gráfica dedicada. Esta cuenta con salidas HDMI, DisplayPort y DVI para conectar varios monitores.

La placa base incluye wifi y bluetooth.

El disco principal es un NVMe de 512GB de Adata que tiene un rendimiento parecido a un Samsung 970 EVO, pero más barato y como secundario un SSD de 512GB de Samsung.

A la caja le he añadido dos ventiladores de 80mm para mejorar el flujo de aire y temperaturas.

En un futuro podrás renovar el micro si necesitas más potencia a un Ryzen 3900X o futuros 4900X con una actualización de BIOS.

Menciono a @tasadarf por si quiere hacer alguna aportación al equipo.


Saludos.
Perfecto, queda adjudicado, procedo a pagarlo que es lo que mas duele jajaja.
Muchas gracias a todos, en especial a ti @tboanibal . PD: mira el mensaje privado
 
Me parece fantastico el ordenador de tboanibal por eso no dije nada y xq con el nuevo cambio de diseño de foro me estoy haciendo a el. Ademas el procesador que te ha puesto es incluso mejor que el i9 9900k en muchas tareas vamos a decir para ser sinceros que son similares en multitarea. Resumiendo te llevas equipazo

Lo unico ten cuidado si tienes prisa xq hay componentes que estan agotados.
 
Buenas de nuevo, el dia 25 de mayo tras mi ultima respuesta aqui compre el pc y al dia siguiente me mandaron un correo diciendome que no tenian disponible ni el Adata XPG SX8200 Pro 512GB NVMe PCIe Gen3x4 - Disco Duro M.2 ni el disipador CPU, que debia cambiar ambas cosas.
Pero el problema es que ayer mande un correo ya que estaba tardando demasiado y en el pedido aun aparecia como recolectando los componentes y me han contestado lo siguiente:

Buenos Días.

El equipo ha entrado en taller pero vemos que ha elegido una configuración incompatible por varias razones.

La GPU físicamente en esta caja no es posible conectarla y por otro lado el procesador elegido es demasiado potente por lo que un disipador como el G200P no va a servir para el mismo.

Recomendamos el cambio de caja por una de estas:

Lian Li TU 150 Cristal Templado / Gris - Caja/Torre

Lian Li TU 150 Cristal Templado / Negro - Caja/Torre

Posteriormente rebajar el modelo del procesador al 3600 o 2600x para reducir las temperaturas y añadir un disipador diferente para que sea estable.

Esperamos su respuesta.


Esto me ha partido por la mitad ya que esa caja es bastante mas grande y como sabeis el requisito principal es que quepa en una mochila y encima a pesar de ser mas grande tengo que bajarle el procesador. No se que opinais, o que hariais vosotros. Yo les he contestado que en caso de aceptar la nueva caja no quiero bajar el procesador aunque tenga que pagar mas por ello a lo que me han respondido lo siguiente:

Buenos Días.

En este vídeo puede ver la caja:


Así me confirma el cambio.

Por otro lado si dejamos el 3700x tendríamos que poner un kit de RL simple de grandes prestaciones.

Esperamos su respuesta y así concretamos y seguimos con su equipo.


En resumen, como ya sabeis no tengo ni puta idea de informática y quiero saber que hariais vosotros en esta situacion personalmente.
Por cierto creeis que la caja me sirve o sera demasiado tocha para llevarla en una mochila del cole?
@tasadarf @tboanibal
Un saludo!
 
Última edición:
Acabo de ver el video y tiene 23.7 litros respecto a los 7 iniciales de la caja que me pusisteis... Ni de coña es lo que necesito
 
Que has comprado para saber, yo tengo una caja en mente para tus necesidades y es similar a lo que expusistes de inicio.
 
Buenas de nuevo, el dia 25 de mayo tras mi ultima respuesta aqui compre el pc y al dia siguiente me mandaron un correo diciendome que no tenian disponible ni el Adata XPG SX8200 Pro 512GB NVMe PCIe Gen3x4 - Disco Duro M.2 ni el disipador CPU, que debia cambiar ambas cosas.
Pero el problema es que ayer mande un correo ya que estaba tardando demasiado y en el pedido aun aparecia como recolectando los componentes y me han contestado lo siguiente:

Buenos Días.

El equipo ha entrado en taller pero vemos que ha elegido una configuración incompatible por varias razones.

La GPU físicamente en esta caja no es posible conectarla y por otro lado el procesador elegido es demasiado potente por lo que un disipador como el G200P no va a servir para el mismo.

Recomendamos el cambio de caja por una de estas:

Lian Li TU 150 Cristal Templado / Gris - Caja/Torre

Lian Li TU 150 Cristal Templado / Negro - Caja/Torre

Posteriormente rebajar el modelo del procesador al 3600 o 2600x para reducir las temperaturas y añadir un disipador diferente para que sea estable.

Esperamos su respuesta.


Esto me ha partido por la mitad ya que esa caja es bastante mas grande y como sabeis el requisito principal es que quepa en una mochila y encima a pesar de ser mas grande tengo que bajarle el procesador. No se que opinais, o que hariais vosotros. Yo les he contestado que en caso de aceptar la nueva caja no quiero bajar el procesador aunque tenga que pagar mas por ello a lo que me han respondido lo siguiente:

Buenos Días.

En este vídeo puede ver la caja:


Así me confirma el cambio.

Por otro lado si dejamos el 3700x tendríamos que poner un kit de RL simple de grandes prestaciones.

Esperamos su respuesta y así concretamos y seguimos con su equipo.


En resumen, como ya sabeis no tengo ni puta idea de informática y quiero saber que hariais vosotros en esta situacion personalmente.
Por cierto creeis que la caja me sirve o sera demasiado tocha para llevarla en una mochila del cole?
@tasadarf @tboanibal
Un saludo!
Pues no lo entiendo.

Esa caja admite GPU's de hasta 74mm de anchura y la que pusimos era de 69mm. Ahora mismo no hay stock, pero tienes disponible esta de MSI que también es de perfil bajo con 69mm de anchura > MSI GeForce® GTX 1650 4GT Low Profile 4GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica

El disipador de Noctua según su web esta disponible en 2/11 días (Noctua NH-L9a-AM4 Chromax.black - Disipador CPU), no sé porque tienen que cambiarlo por el de Cooler Master que es inferior. El Noctua NH-L9a está recomendado para micros de 65W TDP o inferiores y el Ryzen 3700X tiene 65W TDP por lo que estamos al límite pero es aceptable ya que no tienes pensado hacer overclock en ningún caso.

Como disco NVMe el de Adata también está disponible en 2/11 días > Adata XPG SX8200 Pro 512GB NVMe PCIe Gen3x4 - Disco Duro M.2 y si no, tienes el WD SN750 que es mucho mejor al de Gigabyte que te han recomendado casi al mismo precio (envío inmediato) > Western Digital Black SN750 500GB NVMe SSD PCI Express 3.0 - Disco Duro M.2

La fuente tampoco está en stock, pero tienes esta con envío inmediato de algo más de potencia (no hay mucho donde elegir en fuentes) > SilverStone SFX 80 Plus Gold 650W Modular - Fuente/PSU

No acabo de entender los cambios y las recomendaciones que te han hecho.
 
Entonces que les contesto? Es que me parece un cachondeo el trato que estoy recibiendo, que me digan esto encima 12 dias despues de la compra, me da la sensacion de que estan teniendo mucha falta de stock y no estan siendo transparentes intentandome colocar lo que tienen.
Dicho esto que les contestarias tu? He pensado en decirles que sean sinceros y me digan cuanto tardarian en tener todos los componentes de la configuracion inicial pero claro es que tambien dicen que no es compatible la gpu a pesar de que las medidas se supone que encajan bien asi que no se que cojones decir la verdad.
 
Entonces que les contesto? Es que me parece un cachondeo el trato que estoy recibiendo, que me digan esto encima 12 dias despues de la compra, me da la sensacion de que estan teniendo mucha falta de stock y no estan siendo transparentes intentandome colocar lo que tienen.
Dicho esto que les contestarias tu? He pensado en decirles que sean sinceros y me digan cuanto tardarian en tener todos los componentes de la configuracion inicial pero claro es que tambien dicen que no es compatible la gpu a pesar de que las medidas se supone que encajan bien asi que no se que cojones decir la verdad.
A mí también me da un poco esa sensación, que te están intentando "colocar" stocks que tienen.

Si te ponen problemas con la caja, igual podrías mirar esta de Silverstone que es de 14L que creo que también sería aceptable para lo que buscas > SilverStone RVZ03B Raven Negro / RGB - Caja/Torre Esta caja ya incluye dos ventiladores, así que solo tendrías que poner uno más de 120mm. Por ejemplo > be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 12 cm

A ver que te comentan, pero los cambios que te han propuesto no me convencen nada.

Saludos.
 
Les he contestado que entiendo que puedan tener problemas de stock por el tema del covid pero prefiero que me digan cuanto tardarian en tener mi configuracion inicial y que si me recomiendan cambiar algo que sea a otro muy similar sino prefiero esperar. A ver que responden.
 
Arriba