• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mini Review - Google Glass

Dasten

Master Chapuzas
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
4.217
Puntos
113
Buenas gente, pues como prometí por aquí os traigo una mini-review de las famosas gafas del gran G, las Google Glass. Perdonad la calidad de las fotos, no tenía otra cámara mejor que la del teléfono, y aun así las fotos están comprimidas para colgarlas en la web, que sino nos íbamos fácil fácil a +15MB.

Primero un poco de unboxing..

24178rb.jpg


Como veis, vienen en una caja blanca con un estilo minimalista, apenas un par de detalles con el nombre en el centro de la tapa y algún que otro símbolo en los laterales, muy estilo Apple.

Una vez la abrimos...

4hp892.jpg


Nos encontramos con una plataforma de cartón blanco donde encajan perfectamente las gafas, en él podemos leer unas pequeñas indicaciones que nos dicen para que sirve cada botón y que es cada cosa, ya nos podemos hacer una idea de cómo funcionan.

Una vez quitamos el cartón nos encontramos con el contenido de la caja

23m39du.jpg


Con otra presentación limpia y minimalista, pero esta vez en negro nos encontramos los accesorios de las Glass, una cajita de color blanco donde pone "GLASS" y de cuyo contenido ahora hablaremos, un cable USB, el cargador, que como se puede ver y al venir de los EEUU no es compatible con los enchufes españoles, y una bolsa donde guardar las gafas y en donde viene el auricular.

jz9o1z.jpg


2jg9v77.jpg


Éste es el Auricular Mono que viene con las Glass y al igual que todos los demás accesorios viene encajado en cartón en color negro con las indicaciones de lo que es y cómo se usa. Como se puede ver, es de tipo botón y se conecta a las gafas a través de un puerto MicroUSB. Se puede ajustar la longitud del cable, que por cierto viene mallado en un hilo bastante resistente.

2zdodo2.jpg


Y aquí la Bolsa para llevar las gafas, en ella venia el auricular. Está hecha de un material sintético de fibras recicladas (y sino mal recuerdo, japonesas jajaja, que lo pone en el papel). La parte inferior de la bolsa es rígida y resistente y tiene la forma de una funda de gafas, para proteger la montura de las gafas.

2njw03p.jpg


Este es el contenido de la cajita de la que antes hablábamos, contiene la típica notita diciendo que eres supermegaguay por tener unas Glass y que gracias por apoyar al proyecto de Google. Además de una hoja doblada con las típicas "FAQs" con algo de humor, en ellas podemos leer preguntas como "P - ¿Son las Google Glass indestructibles? R - No." jajajaja

Además también encontramos unas almohadillas para el puente de la nariz de varios tamaños, adaptando así las gafas para mayor comodidad.
También venían unos cristales que se le pueden acoplar a la montura, pero se ve que la persona que trasteo con ellas antes que yo no las metió en la caja cuando termino... ;_;


23lxwkp.jpg


Este es el cable microusb, es muy resistente y flexible debido a su forma rectangular y no redonda a la que estamos acostumbrados. La terminación en ángulo de 90º grados hace que sea más cómodo tener las gafas puestas mientas se está cargando. Aun así, habría que destacar que es algo pequeño (apenas 1~1.5m, no he hecho una medición exacta), por lo que si queremos trastear con ellas mientras se cargan nuestros movimientos se verán bastante limitados.



Y por fin, aquí las gafas

swz4a1.jpg


(Están del revés) Son bastante ligeras y pesan poco (depende de si has llevado gafas antes o no). En la parte inferior de la patilla tenemos el conector MicroUSB para cargarlas y enchufarle el auricular

52eujn.jpg


Por la otra cara nos encontramos (de izquierda a derecha de la patilla) la batería (no desmontable), algo ancha como podéis por la terminación de la patilla. Aquí nos encontramos algo parecido a un botón donde pone "GLASS" pero que realmente no lo es, es un altavoz un tanto extraño que funciona cuando se apoyan las gafas sobre la cabeza. Según otras reviews se trata de un “altavoz de conducción ósea, que presiona contra la cabeza y se alimenta de audio directamente en su cerebro sin bloquear el oído. Básicamente, los altavoces de conducción ósea le permiten escuchar cosas sin alertar a las personas que te rodean."

El segundo botón es el on/off de las gafas, basta con un toque para encenderlas y presionarlo detenidamente hasta oír un sonido para saber que se han apagado. Si lo presionamos durante 15-20 secs lo que haremos será hacerle un hard-reset.

Sobre esta superficie y por el lado exterior de las gafas nos encontramos la zona tactil con la que manejamos las gafas. Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente tenemos que deslizar el dedo hacia delante, atrás, arriba y abajo, como si de un trackpad de un portátil se tratase, haciendo pulsaciones para confirmar acciones y movernos por los menús.

Es en esta parte donde se encuentra el corazón de las gafas, la CPU, Wifi, GPS, Bluetooth, etc. y por os imaginareis, la que más se calienta.


debvnk.jpg


Si nos acercamos a la esquina podemos ver el sensor que se encarga del sonido y proximidad, importante para funciones de voz (aunque no es el único micro), por la otra parte nos encontramos con la cámara del dispositivo. También vemos que podemos ajustar la pantalla moviendo la parte con el "proyector" o cristal, hay que moverla con cuidado y suavemente, ya que parecen algo delicadas. La terminación del cristal es como un pequeño espejo, me imagino que para que no pase la luz.

El cristalito o prisma cuadrado es el que hace la función de pantalla, tiene una forma de cubo transparente en la cual se refleja la señal que emite el aparato, como es algo difícil de explicar os dejo una imagen más que descriptiva

28i27nq.jpg



Las especificaciones nos pueden parecer algo "pobres" si las comparamos con los gadgets que tenemos en el mercado, una cámara de 5 Mpx a 720p, procesador OMAP 4430 SoC dual-core, 1GB de RAM (algo menos para los developers), 16GB de almacenamiento (algo menos, como siempre) junto con otros 12GB en Google Drive adicionales. A eso hay que sumarle la conectividad Wifi y Bluetooth. Por cierto, la mini pantallita es de una resolución de 640x360 pixels.

33jmi49.jpg


Aquí, he intentado hacerle una foto mientras estaban encendidas pero no ha habido manera, es muy difícil y si juntamos la calidad de cámara con mi parkinson, y que la pantalla de por si es pequeña... jajaja



Como conclusión os diré que la tecnología ya está aquí, pero que es más un concepto que algo real de uso diario, es decir, yo lo veo un poco verde. Después de usarlas un rato tiene una serie de limitaciones, tales como la batería (apenas le aguanta una hora más o menos) o la temperatura, que tras un uso intensivo se dispara y acabamos con una oreja "caliente" (tampoco es exagerado, se puede soportar perfectamente pero notas como tienes algo que irradia calor en la sien). Si usamos gafas tendremos que usarlas encima o plantearnos graduar los cristales. Por cierto, ayer salió una noticia y fotos con las nuevas monturas de las Glass:

2csba7d.jpg


Por otro lado decir que la experiencia de usuario es bastante buena, se controlan con la voz de una forma muy sencilla, eso sí, hay que esforzarse algo con el acento inglés (no están en español), pero muy cómodas, frases como "Glass, take a photo" (para hacer una foto) o "Glass, Get direction to X" nos facilitan mucho el manejo. El panel táctil es sensible y con él podremos navegar a través de los menús, configurar el wifi, y en definitiva interactuar con Android.

Otra de las pruebas que hemos hecho ha sido la de mantener una videollamada a través de Google Hangouts, una experiencia bastante buena, una conversación fluida y el sonido aceptable (por lo menos en sitios cerrados), el video no es nada del otro mundo pero lo suficiente como para poner en tu situación (literalmente, en primera persona) a la persona con la que hables.

Sobre el software, ahora mismo tiene un market "especial" donde solo hay apps para el dispositivo (no es compatible con las apps que ya existen), pero podemos encontrar cosas de todo tipo, incluso algún que otro juego.

Algo fundamental (y que tal vez tendría que haber puesto antes) es que para tener conexión tenemos que conectar las gafas a internet por wifi, es decir, en exteriores lo normal es poner nuestro móvil en hotspot/anclaje red o hacer una conexión por bluetooth, de lo contrario no podremos recibir llamadas, enviar mensajes, etc. Es decir, es como un gadget complementario a nuestro teléfono, y no sustitutivo, ya que no lleva tarjeta SIM ni antena.



Y no sé qué más comentar, cualquier curiosidad o preguntas que tengáis no dudéis en postear, que en la medida que pueda os contestare (siempre que sepa, claro xDDD)

Un saludo chapucillas! ;)
 
como las has conseguido?
de que tamaño es la pantalla? la percepción digo.
se notan los pixeles dado la baja resolucion?
es fluida?

Enviado desde mi Tomato T2 mediante Tapatalk
 
Ufff, eso no sirve para mi ni de coña, por mucho que pongan a una jeta guapa con gafas...

Esperaré a la versión Dragon Ball Z

Raditz-super-saiyan.jpg
 
La verdad es que es un invento curioso, pero creo que demasiado verde aún para el bombo que le han estado dando...
 
como las has conseguido?
de que tamaño es la pantalla? la percepción digo.
se notan los pixeles dado la baja resolucion?
es fluida?

Enviado desde mi Tomato T2 mediante Tapatalk

Pues estas estan rulando por la oficina en el curro, por lo que se, vienen importadas de EEUU para hacer experimentos por aqui, probar cosillas y demas... ;)

La pantalla una vez puestas es bastante grande, lo justo para poder ver cosas y leer notificaciones, en definitiva para lo que estan hechas las gafas. Algo mas grande podria ser molesto (de hecho cuesta un poquillo adaptarse a tener una pantalla en el ojo xDD) y algo mas pequeño no se veria bien.

Lo de los pixels es relativo, la verdad es que no me he fijado por lo que probablemente no se noten, aun siendo una resolucion tan pequeña pero teniendola tan pegada al ojo no es algo que importe, me imagino que para versiones futuras las saquen con mas resolucion, pero son suposiciones.

Sí, son fluidas, navegar y moverse por los menos es rapido y yo lo que he trasteado con ellas no se ralentizan nada, tambien decir quela version de Android que lleva no es como la de un telefono, esta mucho mas optimizada y eso se nota. (Sino mal recuerdo, lleva Android 4.0.4, pero ahora mismo no puedo confirmarlo)


Yo digo lo de siempre, es algo que esta muuy guapo pero que le faltan un par de años de maduracion, para 2015-2016 si pueden ser un gadget interesante, a este paso entre el reloj, las gafas, las pulseras, el telefono... vamos a ir medio robotizados :roto2rie:
 
muy interesante la review. qué cosas inventan hoy en dia...
aunque opino como otros.... tampoco es que sea la gran cosa. eso si no deja de ser cuirioso y segun vayan pasando los años iremos viendo cosillas increibles
 
No me gusta. Y no es el concepto sino quien hay detrás. Si hasta ahora el móvil era el dispositivo mas intrusivo esto lo supera. Y con Google detrás sera aun mayor el descontrol de la privacidad. En fin, ha esperar por una versión OpenSource.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Mándame un par :sisi3:
 
Arriba