• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

MiniPc / Barebone para juegos de 2007 o más viejos

cyttorak

Nuevo
Registrado
29 Jul 2020
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
43
¿Tienda?
PcComponentes, porque ya la conozco y tengo tienda física (Madrid) cerca.
Pero me valen otras si creéis que merece la pena la diferencia.

¿Necesitas montaje?
En principio no, pero si la diferencia de precio no es muy grande lo pillo montado y me ahorro el trabajo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300€ en primera mano, 200€ en segunda mano (equipos o componentes ya usados en venta en wallapop, milanuncios, ebay y cosas así).
En casos como PcComponentes o compras de segunda mano cuento con poder ir en persona, así que en principio no contemplo que haya gastos de envió.

¿Que uso le darás al ordenador?
Única y exclusivamente jugar a juegos del año 2007 o anteriores. Por ejemplo, GTA Vice city (de 2002), PES 6 (de 2006) o Need for speed: most wanted (de 2005), así que entiendo que no necesito ningún maquinon, pero quiero que no se caliente simplemente por poner un juego de estos.

La idea sera instalar un windows 7 (porque para los juegos que quiero vale y supongo que dejará más recursos libres que versiones posteriores... pero si alguien cree que ira mejor con otro windows que lo diga) pero por supuesto esto no entra en el presupuesto. La idea es comprar un equipo sin sistema operativo.

¿Vas a realizar Overclock?
No si va a hacer que el equipo se caliente más. En caso contrario quizá si para poder jugar a algún titulo extra.
Pero vamos, ante la duda no. Es primordial que el equipo no se caliente.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
wifi, 2 usb (si son usb 3.0 mejor, pero con usb 2.0 también me apaño) y hdmi
Se valora positivamente bluetooth y puerto ethernet pero no es esencial.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Lo más sencillo/discreto, pequeño y silencioso posible. Y una vez más, que no se caliente.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) pero no me sangran los ojos por reproducir un juego a 720p y no lo voy a usar para ver pelis ni para jugar a juegos modernos.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El objetivo es tener un ordenador pequeño (que me pueda llevar en una mochila), silencioso y que no de calor (que pueda jugar en verano en Madrid sin tener aire acondicionado ni ventiladores y no acabe muerto) para jugar a esos juegos de PC que echo de menos, que son todos del año 2007 o anteriores.

En cuanto a almacenamiento, puedo reutilizar un Crucial MX300 SSD 275GB que tengo, pero no me cierro a comprar un disco M.2 si hace falta.

-------------------
post original (antes de editarlo):
Hola
Estoy buscando un minipc o configuración de barebone para jugar, pero OJO, no a juegos actuales, si no a cosas como, por ejemplo, GTA Vice city (de 2002), PES 6 (de 2006) o Need for speed: most wanted (de 2005), así que entiendo que no necesito ningún maquinon.
No lo voy a usar para nada mas. Solo para juegos que echo de menos y serán de las fechas del ejemplo o mas antiguos.
Por lo demás necesito que emita el mínimo ruido y calor posible, y obviamente, cuanto mas pequeño mejor. Con que tenga un par de puertos usb, una salida hdmi y wifi me vale.
Mi presupuesto comprando en segundamano seria de unos 200 euros, y comprando en primera mano unos 300.
Vivo en Madrid, España.
¿Que me recomendáis?
Muchas gracias.
 
Última edición:
Rellena este formulario, editas y lo pegas en tu 1er. mensaje, así te puede ayudar, sin datos y sin presupuesto los compañeros no saben como aconsejarte. Como dice uno de aquí: No plantilla, no party.

Lectura Obligada ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
Hola @cyttorak

Veo muy difícil cumplir con tus requisitos con el presupuesto que tienes, ya que las configuraciones mini ITX suelen ser caras, ya que solo el coste la placa base y la caja encarece bastante el equipo.

Con los barebones pasa más o menos lo mismo, no son baratos y por lo general tienes que añadirle la memoria RAM y el SSD, con lo que te vas a 400-500€.

Te dejo una opción con una caja que admite placas micro ATX. El principal inconveniente es que solo acepta fuente TFX (alargadas) y hay muy pocos modelos recomendables con este formato.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/21ee + fuente TFX > be quiet! BN228 - Fuente de alimentación (300 W, 100-240 V, 80 mm, 1815 RPM), Negro: Amazon.es: Informática


Saludos.
 
Se me olvido decir que puedo reutilizar un Crucial MX300 SSD 275GB que tengo. Edito el primer post para incluirlo.
 
Se me olvido decir que puedo reutilizar un Crucial MX300 SSD 275GB que tengo. Edito el primer post para incluirlo.
Pues te ahorras el SSD (y) se acerca más al precio que tenías pensado entonces.
 
¿y si tuvieras que recomendar un barebone de los típicos ( Barebones ▶️ Equipos preensamblados ▶️ PcComponentes ) aunque se saliera de presupuesto? Si es un modelo bastante conocido lo podre encontrar en segunda mano fácilmente.
 
¿Tienda?
PcComponentes, porque ya la conozco y tengo tienda física (Madrid) cerca.
Pero me valen otras si creéis que merece la pena la diferencia.

¿Necesitas montaje?
En principio no, pero si la diferencia de precio no es muy grande lo pillo montado y me ahorro el trabajo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300€ en primera mano, 200€ en segunda mano (equipos o componentes ya usados en venta en wallapop, milanuncios, ebay y cosas así).
En casos como PcComponentes o compras de segunda mano cuento con poder ir en persona, así que en principio no contemplo que haya gastos de envió.

¿Que uso le darás al ordenador?
Única y exclusivamente jugar a juegos del año 2007 o anteriores. Por ejemplo, GTA Vice city (de 2002), PES 6 (de 2006) o Need for speed: most wanted (de 2005), así que entiendo que no necesito ningún maquinon, pero quiero que no se caliente simplemente por poner un juego de estos.

La idea sera instalar un windows 7 (porque para los juegos que quiero vale y supongo que dejará más recursos libres que versiones posteriores... pero si alguien cree que ira mejor con otro windows que lo diga) pero por supuesto esto no entra en el presupuesto. La idea es comprar un equipo sin sistema operativo.

¿Vas a realizar Overclock?
No si va a hacer que el equipo se caliente más. En caso contrario quizá si para poder jugar a algún titulo extra.
Pero vamos, ante la duda no. Es primordial que el equipo no se caliente.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
wifi, 2 usb (si son usb 3.0 mejor, pero con usb 2.0 también me apaño) y hdmi
Se valora positivamente bluetooth y puerto ethernet pero no es esencial.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Lo más sencillo/discreto, pequeño y silencioso posible. Y una vez más, que no se caliente.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) pero no me sangran los ojos por reproducir un juego a 720p y no lo voy a usar para ver pelis ni para jugar a juegos modernos.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El objetivo es tener un ordenador pequeño (que me pueda llevar en una mochila), silencioso y que no de calor (que pueda jugar en verano en Madrid sin tener aire acondicionado ni ventiladores y no acabe muerto) para jugar a esos juegos de PC que echo de menos, que son todos del año 2007 o anteriores.

En cuanto a almacenamiento, puedo reutilizar un Crucial MX300 SSD 275GB que tengo, pero no me cierro a comprar un disco M.2 si hace falta.

-------------------
post original (antes de editarlo):
Hola
Estoy buscando un minipc o configuración de barebone para jugar, pero OJO, no a juegos actuales, si no a cosas como, por ejemplo, GTA Vice city (de 2002), PES 6 (de 2006) o Need for speed: most wanted (de 2005), así que entiendo que no necesito ningún maquinon.
No lo voy a usar para nada mas. Solo para juegos que echo de menos y serán de las fechas del ejemplo o mas antiguos.
Por lo demás necesito que emita el mínimo ruido y calor posible, y obviamente, cuanto mas pequeño mejor. Con que tenga un par de puertos usb, una salida hdmi y wifi me vale.
Mi presupuesto comprando en segundamano seria de unos 200 euros, y comprando en primera mano unos 300.
Vivo en Madrid, España.
¿Que me recomendáis?
Muchas gracias.
Hola de windows 7 olvidate ya que no dan soporte y es inseguro, respecto al mini pc no necesitas gran potencia grafica, te recomiendo este: Barebone Intel NUC NUC7PJYH2 Intel Pentium Silver J5005 | PcComponentes.com el ssd ya lo tienes, solo faltaria pillar un modulo de ram (con 4gb para esos juegos iras bien): Crucial SO-DIMM DDR4 2400 PC4-19200 4GB CL17 | PcComponentes.com un saludo ;)
 
Finalmente he pillado en segunda mano el NUC NUC7PJYH2 con 4gb de RAM (y sin SSD) por 156€. A ver que resultado da.
Si no da la talla supongo que lo podre revender a un precio similar.
 
Finalmente he pillado en segunda mano el NUC NUC7PJYH2 con 4gb de RAM (y sin SSD) por 156€. A ver que resultado da.
Si no da la talla supongo que lo podre revender a un precio similar.
Ya te digo que te va a ir perfectamente porque tira minecraft a 60fps, y hasta gta 5 y rocket league si bajas la resolución.
 
Por ahora ya me he pasado en need for speed sin problemas.
Lo único que me he tenido que tragar si o si el windows 10 (no he encontrado manera de poner el windows 7) y madre miaaaaaa, dos siglos para instalar, actualizarse y pillar cosas como la wifi o el audio... Yo ya no estoy acostumbrado a estas cosas (hice una prueba con Linux Mint - que es lo que suelo usar - y lo pillaba todo a la primera).
Con el GTA 5 hice una prueba e iba regulero, de hecho terminaba petando, creo que lo tenia todo en bajo y a resolución 720p. Llegue hasta cuando salen por primera vez dos personajes negros que tienen que robar unos coches y llevarlos a no se donde, se ve que renderizar la ciudad fue demasiado (la misión anterior es todo por campo/descampado).

El GTA San San Andreas si parece tirar bien. Lo que no me esperaba es que windows 10 no soportara bien estos juegos, he tenido que bajar parches y dll para conseguir que se vean en widescreen. También he probado el Batman Arkham y no pilla el audio por el HDMI, hay que poner unos altavoces en la salida de auriculares si quieres oir algo @_@

Supongo que todos estos problemas son incompatibilidades con windows 10, no?

Aunque ya es tarde, he visto este minipc que además se me iba totalmente de precio €371.06 22% de DESCUENTO|Beelink GTR AMD Ryzen 5 3550H Radeon Vega 8 gráficos WIFI 6 MINI PC 16GB/512GB 1TB 4K huella sesión BT4.2 Windows 10|Decodificadores| - AliExpress pero quizá de cara a un futuro, cuando se pueda encontrar en segunda mano, sería mejor opción.
 
Arriba