• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

miniPC gamer 600€

david.torro

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
195
Puntos
18
Edad
40
¡Buenas!

Me estoy planteando un nuevo PC para poder llevármelo cuando me voy de vacaciones a casa de la familia, y al igual que me echásteis una mano en la otra ocasión en la que estaba montado mi sobremesa, espero que ahora podáis volver a echármela.

¿Tienda?
Cualquiera

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600 más o menos

¿Que uso le darás al ordenador?
Jugar al WoW básicamente. Juegos y navegación web.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No creo


¿Necesitas algún periférico?
NO, sólo el monitor (TV)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Thermaltake Core v1

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo de él, pero había pensado en adquirir una TV de 1080p y utilizarla mientras no tenga que llevarme rl "portátil"

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buscaba un portátil pero losque me gustan empiezan en 1000 euros y aún así no los veo com lo dióneo para mi. Busco:

Que tenga una APU tipo A-10 (no se cual de los A10 elegir, quizás el 7850 pero en esto también neesito ayuda. Si no llega le instalaré mi R9 380x y yo me agenciaré una nueva por aquel entonces. Creo que con la APU elegida tendré suficiente mientras tanto. Había pensado en esta configuración:

Thermaltake Core V1
AMD A10-7850K 3.7Ghz
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze
Gigabyte GA-F2A88XN-WIFI
LG 22MT47D-PZ 22" LED

SSD ya tengo. Teclado y ratón para más adelante. He pensado que en vez de elegir monitor mejor elegir una televisión y así la puedo usar mientras no utilice el miniPC. Mi intención es sólo jugar al WoW y a algun otro juego, pero nada muy complejo.

iWoW y muy puntualmente ya que este PC con su correspondiente pantalla sólo me los llevaría cuando saliese de viaje, cada dos meses unos 3-4 días o así.

¿Acaso sería mejor esperar a la nueva línea de procesadores de AMD?
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @‎David.Torro‎. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 46,95 € [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 27,95 € [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 89,95 € [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 49,50 € [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 110,50 € [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 104,50 € [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 43,95 € [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 127,50 € [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: left"]Total de productos (IVA incluído):
[/TD]
[TD="align: right"]600,80 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Observaciones:

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Buenas, refloto el hilo agradeciendo en primera instancia el presupuesto ofertado ya que, si bien no es lo que voy a elegir al completo, sí que me ha despejado las dudas acerca de algunos componentes. Pongo lo que actualmente tengo decidido como que SI va a estar en el equipo:

TORRE: Thermaltake Core V21 [60€]
He elegido esta torre porque con la V1 sólo podía meter placas mini ITX, y con Wifi me salían por más de 100€. Al poder usar una micro ATX puedo gastarme menos en la placa (desde 45 euros las hay) y coger una tarjeta wifi a mayores (12 €), con lo que el ahorro es mayor. El tamaño también, pero como sólo lo voy a mover una vez cada dos meses, en mi coche particular, tampoco me importa. El resto del tiempo estará conectado a la televisión del salón para que mi mujer lo pueda usar como "portátil" desde el sofá.

MICRO: Intel Core i3-6100 3.7GHz [110€]
El precio de 110€ para este micro y lo que he visto y leído sobre él me da muy buen feeling. Creo que usándolo en World of Warcraft como el pico más alto de actividad que tendrá, es más que suficiente. Además he visto que se puede hacerle OC (un usuario de otro foro dice tenerlo a 4,4) con lo que las posibilidades aumentan, sobretodo las de aguantar una temporada.

MEMORIA: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14 [48€]
Es la más barata y básica que he encontrado. Si bien es cierto que en el sobremesa tengo 16, creo que con 8 me llegará de sobra. Como digo, es un PC de uso marginal, aunque para marginal el ACER Core 2 Duo de 4GB que voy a dejar de usar... OMG...

FUENTE: AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze [47€]
Tiene certificación Bronce y creo que para el micro y la gráfica que voy a usar es más que suficiente. De hecho creo que me sobra pero bueno...

SSD: Ya lo tengo.
Crucial BX100 de 240 GB.

GRÁFICA: Ya la tengo.
Usaré mi R9 380X a caballo entre el sobremesa y este "portátil" cuando me lo lleve. Mientras, como mi mujer no juega a nada, se quedará con la integrada cuando se use en mi casa.

RATÓN/TECLADO/ALFOMBRILLA: Tengo también.

PANTALLA: Tengo.
De momento me llevaré mi BENQ GL2460, es la secundaria del sobremesa y al igual que la gráfica la sacaré de este para usarla en en miniPC.

--- DUDAS ---

a. El micro se puede OCEAR, o al menos eso he leído por Internet. ¿Qué placa debería de utilizar para hacer OC? ¿Una con chipset B150? ¿Las de chipset H110 no se puede no? ¿Merece la pena invertir un pelín más (50 euros o así) en un i5?

b. ¿Qué disipador debería de montar en función del micro y la caja que le voy a poner? Se agradecen los que sean estéticamente luminosos, me encantan los PC con ligeros toques a puticlub.

c. La fuente que he elegido es de 600W, con certificación bronce. Usará todo lo comentado anteriormente y quizás un disco duro de 2TB a 7200. ¿Es suficiente? Tampoco quiero arañar mucho pero hay que tener en cuenta que llevará la R9 380X y esa algo sí que bebe...

Y como duda extra... ¿por dónde empiezo a leer o a cotillear para saber hacer OC al micro? En el sobremesa tengo un 4790k sin OC y quería apretarlo, que para eso lleva la K. Y lo mismo para este i3. ¡Gracias!

¿Tú cómo lo ves Oncircle? ¿Puedes echarme una mano en alguna de esas dudas?
 
Última edición:
@david.torro.

Para hacer overclok a un i3-6100 hay que realizarlo mediante el BCLK de la placa base y con placas con chipszet Z170 con BIOS modificadas para ello como las MSI. Ahora bien, esto ya se anunció hace tiempo e Intel lo ha denunciado y seguramente limitado mediante actualización de la BIOS. No se como andará el tema actualmente. El problema es que a parte de que el oceado por BLCK tortura varios componentes de la placa, hay que mantener siempre la misma BIOS, y como es algo extraoficial, el usuario corre con todo el riesgo de los desperfectos que se puedan ocasionar. O sea, garantía anulada. Aunque el overclok oficial mediante multiplicador desbloqueado típico de los procesadores K también es bajo responsabilidad del usuario y también anula garantías.

Hombre a la Thermaltake Core V21 le puedes meter un buen disipador por aire ya que despeja para ellos hasta 185mm de altura. Y es que esta caja no me parece precisamente pequeña para ser un modelo cubo.

Cooler con ilumninación led no ha demsiados: Cooler Master Hyper 103 - Disipador CPU, Enermax ETS-N30R-TAA LED - Disipador CPU. Pero siempre puedes coger el que te guste y cambiarle el ventilador por uno con led.

La fuente AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze vale 47,00€. ¿No te parece algo sospechoso un 80+ Bronze de 600W por ese precio?.

Para iniciarte en el mundo del overclok tienes el foro
Overclocking.png
Overclocking
 
Arriba