• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mis auriculares han muerto

Petrucci

A Nightmare To Remember
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
88
Puntos
0
¡Hola!

Pues hace un tiempo creé este tema, sobre si valía la pena pillar una tarjeta de sonido o no para PC: ¿Es una tarjeta de sonido una compra que valga la pena?

Pues ahora tal vez la pille, pero lo que sí necesito imperiosamente son auriculares nuevos. Mis Creative Aurvana Live acaban de pasar a un 50% de mejor vida tras tres años de uso, porque el auricular derecho no funciona. Estaba muy contento con ellos, pero mi presupuesto ahora que soy un niño mayor hace que quiera mejores juguetes. Estaría dispuesto a dejarme unos 300 euros si vale la pena.

Veamos mis gustos y usos:

· Uso los auriculares para todo en el PC: Jugar, series/pelis, música, podcasts... Cualquier sonido que emita mi PC.
· NO los uso para skype/discord/similares, así que NO quiero micrófono. Busco auriculares, rechazo headset.
· Mentiría si mi gusto musical es variado. Me gusta el metal en general y me iría casi únicamente a subgéneros: Prog, Death, Heavy, Thrash mayoritariamente. Algo de Prog Rock, pero menor proporción. (¡Oh, qué sorpresa, le gusta este tipo de música al tipo que se puso Petrucci de nick en un foro!).
· Los puedo tener puestos todo el día en casa. Y todo el día en casa puede significar 2 horas, pero también 20 horas. Así que tienen que ser cómodos, los CAL jamás me dieron un sólo problema en este aspecto. (Y lo digo después del punto anterior, para que se descarten los Grado :meparto::meparto:).
· Escucho música mayormente en formato MP3. Series y pelis ya tienen calidades más variadas, pero últimamente estoy tendiendo a tener mejores calidades. Tampoco descarto una suscripción Deezer premium próximamente :meparto:
· No busco una cámara anecoica, pero desde luego me gustaría estar aislado del ruido externo.

Ahora, volviendo al tema que creé hace meses de la tarjeta de sonido, admito recomendaciones que vayan acompañadas de tener tarjeta de sonido dedicada para poder ser disfrutadas de verdad. Otra cosa, el tema de los ohmios, pese a que me lo intentaron explicar un poco en ese tema, debo ser muy cazurro porque no lo entendí del todo en la aplicación que tendría en la práctica para un tonto normal como yo, así que directamente recomendadme la impedancia que veáis :meparto:

Otra cosa, la tarjeta de sonido no iría incluida en el presupuesto anteriormente citado. Creo que esto es todo, sólo me queda decir una cosa:

¡Muchas gracias de antemano!

Edit: Ya hace tiempo estuve mirando en vistas a estos días y había visto de todo... AKG, Audio Technica, Beyerdynamic... Pero eso, que no me aclaro xDD
Edit2: Muy valorable que pueda comprarlos en Amazon xD
Edit3: Tras mirar la guía de auriculares (Honestamente, de poco me vale xD), otro par de apuntes: Todos con cable, nada de inalámbricos. Como bien se puede deducir por todo lo anterior descrito, han de ser por jack, nada de USB. Y stereo, obviamente.
 
Última edición:
Yo te recomendaría los Philips Fidelio X2, que están en Amazon bien de precio. Son ultra cómodos, los puedes mover con el PC sin necesidad de amplificación, y la calidad de sonido es extraordinaria. La pega es que son abiertos. Si los quieres cerrados, ahí ya me quedo sin recursos porque los prefiero abiertos. Los Audio Technica MX50 son muy recomendados pero no los he escuchado en persona.
 
Por cierto, igual arreglar el cable de los CAL no cuesta mucho...
 
Yo te recomendaría los Philips Fidelio X2, que están en Amazon bien de precio. Son ultra cómodos, los puedes mover con el PC sin necesidad de amplificación, y la calidad de sonido es extraordinaria. La pega es que son abiertos. Si los quieres cerrados, ahí ya me quedo sin recursos porque los prefiero abiertos. Los Audio Technica MX50 son muy recomendados pero no los he escuchado en persona.

Abiertos no los quiero xD Esos Audio Technica les tenía el ojo echado, pero claro, no sé realmente lo buenos que son xD

Por cierto, igual arreglar el cable de los CAL no cuesta mucho...

Pienso igual, pero tengo que mirar donde llevarlos porque no me veo haciéndolo yo. De todos modos, si los arreglo probablemente me los llevaría al trabajo xD


Quedé con dudas igual xDDD Creo que lo que haré será comprar los auriculares "que sea" y si siento que no obtengo suficiente, ir a por una tarjeta dedicada.

¡Gracias por tu aportación! :eek:k:
 
Perdón por el doble post... Pero bueno, me voy a dormir (hace ya un buen rato que debí irme xDDD) dudando entre Audio Technica MSR7 o M50X, Beyerdynamic DT7700 o AKG K550. Sí, mainstream. Pero es lo que he estado mirando xDDDDD ¿Lo peor? Creo que cualquiera me fliparía y me rendiría bien sin tarjeta dedicada...
 
Si te gusta el heavy elige unos Grado y no querras otra cosa.
 
Si te gusta el heavy elige unos Grado y no querras otra cosa.
Es lo que tengo entendido desde hace años, pero hay dos problemas: El primero es que yo quiero auriculares cerrados y los Grado son cerrados. El segundo es que tengo entendido que no son lo suficiente cómodos como para tenerlos puestos 5 horas seguidas.

He probado los DT770 y no me han convencido en absoluto, me gusta más como sonaban mis antiguos CAL que cuestan la mitad...
 
Los Grado no son cómodos, pero un hombre de verdad curte sus orejas, no cambia de auriculares :) Respecto a cerrados... por mi experiencia no te los recomendaría para escuchar música, y menos durante mucho tiempo. Aparte de que el sonido suele ser algo seco y retumbante, a menudo provocan dolores de cabeza al cabo de un rato.
 
Prueba los Audio Technica M40X. Los M40X son más económicos y balanceados que los M50X, mejores en calidad precio y en sonido según los expertos. Los M50X tienen realce de graves, por lo tanto colorean el sonido y son menos fieles a la pista real.

Te vuelvo a recomendar arreglar tus CAL, no son malos auriculares y si te gustaba cómo sonaban, ¿por qué no mantenerlos?

Algunas de las opciones que tienes EN CERRADOS son:

Audio Technica
-M40x
-M50x (realce de graves)

SONY
-MDR7506

SUPERLUX
-HD661
-HD662 (ojo que de este hay tres versiones con distintos perfiles sonoros)
-HD631 (realce de graves)

Con respecto al debate cerrados/abiertos, elegir uno u otro es cuestión de gustos y necesidades, pero a igual calidad de los auriculares, unos abiertos siempre te darán un sonido más espacioso, mayor separación instrumental y mejores dinámicas.

Esto es algo objetivo que depende del diseño de las cápsulas, dado que el sonido no queda encorsetado y no se producen pequeñas reverberaciones internas que aunque no son demasiado apreciables, siempre introducen una pequeña distorsión, es pura física.
 
Los Grado no son cómodos, pero un hombre de verdad curte sus orejas, no cambia de auriculares :) Respecto a cerrados... por mi experiencia no te los recomendaría para escuchar música, y menos durante mucho tiempo. Aparte de que el sonido suele ser algo seco y retumbante, a menudo provocan dolores de cabeza al cabo de un rato.
Pero no quiero ni molestar ni ser molestado, y para eso, los cerrados son la mejor opción...

Prueba los Audio Technica M40X. Los M40X son más económicos y balanceados que los M50X, mejores en calidad precio y en sonido según los expertos. Los M50X tienen realce de graves, por lo tanto colorean el sonido y son menos fieles a la pista real.

Te vuelvo a recomendar arreglar tus CAL, no son malos auriculares y si te gustaba cómo sonaban, ¿por qué no mantenerlos?

Algunas de las opciones que tienes EN CERRADOS son:

Audio Technica
-M40x
-M50x (realce de graves)

SONY
-MDR7506

SUPERLUX
-HD661
-HD662 (ojo que de este hay tres versiones con distintos perfiles sonoros)
-HD631 (realce de graves)

Con respecto al debate cerrados/abiertos, elegir uno u otro es cuestión de gustos y necesidades, pero a igual calidad de los auriculares, unos abiertos siempre te darán un sonido más espacioso, mayor separación instrumental y mejores dinámicas.

Esto es algo objetivo que depende del diseño de las cápsulas, dado que el sonido no queda encorsetado y no se producen pequeñas reverberaciones internas que aunque no son demasiado apreciables, siempre introducen una pequeña distorsión, es pura física.
Gracias por las recomendaciones. He estado mirando y probando algunos auriculares, pero ahora tengo un nuevo dilema. Pondré de ejemplos los AKG K550: ¿Qué pasa si me pongo algo "suave" como Pink Floyd? Pues que es una maravilla. ¿Cual es el problema? Que rara vez me pongo Pink Floyd. Si me pongo Dream Theater, siguen estando bien, pero ni de lejos como con Pink Floyd. Y cuando llegamos a algo un poco más rudo, más fuerte, como Emperor, noto como los auriculares pierden mucho, no sé explicarlo, como que se vuelven planos y carentes de vida, muy mundanos.
 
Claro tío, eso que comentas de los estilos musicales y el perfil sonoro pasa con todos los auriculares, a cada auricular le viene mejor un tipo de música en función de su curva de frecuencia.

Imagínate hacer la prueba contraria: poner Pink Floyd en un auricular con un perfil sonoro rotundo a ver qué sucede. Probablemente se cargue la música, y pierda su esencia (en esos estilos AKG siempre ha sido muy adecuado, sobre todo los abiertos, osea el k240 de toda la vida).

Al final hay tantos parámetros y tantas variables que uno se pierde y si no lo prueba por sí mismo no puede sacar nada en claro. Ante eso, normalmente la gente busca algo de respuesta balanceada (es decir, cercano a lo plano, pero sin serlo, sino con un pelín de grave y otro pelin de agudo) y a partir de ahí a jugar con el ecualizador para ajustar según el estilo de música.
 
Y va el cabrón y elige los Grado :meparto::meparto: El tema es que si me pillo unos cascos que suene bien la música más pesada/extrema y no tan bien Pink Floyd, me da absolutamente igual, porque Pink Floyd los escucho de vez en cuando mientras que la más pesada sería mi día a día. Así que el tema es encontrar unos que se desempeñen bien ahí más allá de jugar con el ecualizador.
 
Pues igual buscas algo como lo que describe el chaval del vídeo. Imagino que aunque los Grado sean buenos para rock, no estas demasiado interesado en ellos, ya que son abiertos. Pero por si cambias de opinión, el tema de la comodidad no debe preocuparte ya que existen orejeras más grandes, procedentes de los otros modelos de Grado de gama alta, que son totalmente compatibles. Aparte de eso, unos Grado no precisan de amplificación necesariamente (son relativamente fáciles de mover).

How to Replace Grado Ear Pads - YouTube
 
Yo el problema de la comodidad con los Grado lo tenía, más que con las orejeras, con la headband. Al menos en los SR225 que yo tengo, es demasiado fina y se te clava en la cabeza (claro que yo voy rapado al 0). Encontré una en USA de cuero y que lleva un acolchado. No es nada barata pero mejora mucho la comodidad: Grado Leather Headband – Black – Turbulent Labs

Grado-Headband-Black-05-1-1024x1024.jpg
 
Arriba