• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Misterio de la vida.

Celsius

Nuevo
Registrado
10 Dic 2017
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas gente,

Soy nuevo en el foro pero tengo bastante experiencia montando ordenadores. Recientemente he montado un equipo con ryzen 1700x, placa Asus ROG strix gaming b350, torre masterbox lite 5 rgb y tal (comento esto porque es lo más relevante para mi problema). La cuestión es que lo monté todo con una nox de 850W y el único ruido que se escuchaba era el del ventilador de la fuente, muy silencioso el equipo.

He cambiado a una EVGA Supernova G3 y por algún motivo los ventiladores del equipo (el de la fuente no suena nada) suenan como turbinas. He tenido que desconectar un ventilador de 120mm que va directo a la fuente porque hace un ruido brutal y aun así, los demás siguen sonando bastante pese a ponerles perfil silencioso en la BIOS. Y es eso, ruido de ventilador, sin apenas coil whine, de manera que no me explico que pasa. He tratado de bajarles los perfiles con "speed fan" pero para mi sorpresa no me detecta los sensores de nada, solo del disco duro NVMe (la bios me lo detecta todo). No se como hacer que detecte el resto de cosas, la verdad había usado antes ese programa y nunca había tenido ese problema.

Si alguien puede explicarme a que se puede deber esto o como conseguir que speedfan me detecte las cosas me salvaría la vida. Me duele en el alma tener un ventilador desconectado y el PC sonando bastante tras gastarme la pasta que me he gastado. El ventilador del CPU va a 1200rpm de 1350 máximas pese a estar a 40º y no me deja bajarle demasiado el perfil desde la BIOS, he comprobado que van conectados los 4 pines porque pensaba que igual había solo 3. El ventilador que va a la fuente, conectado a la nox no hacía apenas ruido, conectado a la G3 va bufadisimo, le falta hacer tornados... Respecto a los demás, todos hacen algo más de ruido que antes.

Muchas gracias de antebrazo!
 
Buenas gente,

Soy nuevo en el foro pero tengo bastante experiencia montando ordenadores. Recientemente he montado un equipo con ryzen 1700x, placa Asus ROG strix gaming b350, torre masterbox lite 5 rgb y tal (comento esto porque es lo más relevante para mi problema). La cuestión es que lo monté todo con una nox de 850W y el único ruido que se escuchaba era el del ventilador de la fuente, muy silencioso el equipo.

He cambiado a una EVGA Supernova G3 y por algún motivo los ventiladores del equipo (el de la fuente no suena nada) suenan como turbinas. He tenido que desconectar un ventilador de 120mm que va directo a la fuente porque hace un ruido brutal y aun así, los demás siguen sonando bastante pese a ponerles perfil silencioso en la BIOS. Y es eso, ruido de ventilador, sin apenas coil whine, de manera que no me explico que pasa. He tratado de bajarles los perfiles con "speed fan" pero para mi sorpresa no me detecta los sensores de nada, solo del disco duro NVMe (la bios me lo detecta todo). No se como hacer que detecte el resto de cosas, la verdad había usado antes ese programa y nunca había tenido ese problema.

Si alguien puede explicarme a que se puede deber esto o como conseguir que speedfan me detecte las cosas me salvaría la vida. Me duele en el alma tener un ventilador desconectado y el PC sonando bastante tras gastarme la pasta que me he gastado. El ventilador del CPU va a 1200rpm de 1350 máximas pese a estar a 40º y no me deja bajarle demasiado el perfil desde la BIOS, he comprobado que van conectados los 4 pines porque pensaba que igual había solo 3. El ventilador que va a la fuente, conectado a la nox no hacía apenas ruido, conectado a la G3 va bufadisimo, le falta hacer tornados... Respecto a los demás, todos hacen algo más de ruido que antes.

Muchas gracias de antebrazo!
Justo hoy estaba leyendo una review en la que decían que la G3 sonaba más que la G2, pese a ser un modelo posterior (más pequeña eso sí). He visto este gráfico (de una 850W):

$


Parece bastante ruido para cargas bajas :/ por ejemplo mira una Seasonic (Seasonic Focus Plus Gold también de 850W):

aHR0cDovL21lZGlhLmJlc3RvZm1pY3JvLmNvbS9CL0YvNzE1ODAzL29yaWdpbmFsL1Jlc3VsdC0yNC0zM19GYW5fUlBNX05vaXNlX0dyYXBoLnBuZw==


Me parece que la fuente, per se, es ruidosa.

P. D.: Consultor, como siempre tenías razón, ya no la recomiendo más :p
 
Dejando al margen el sonido de la fuente, el resto no cuadra nada.

Si a ti te cuadra, ya sabes la solución, volver a poner la Nox.
 
Perdón, olvidé decir que la fuente es la G3 de 550W. De todas formas, la fuente no suena nada, si acerco el oído a donde está, no oigo absolutamente nada. Lo que suena mucho son el resto de ventiladores, más que con la otra fuente, no se si es que el equipo ha detectado OC o que puede ser, por eso digo que es un misterio y velo porque alguien sepa decirme como solucionarlo.

He cambiado de fuente con el sistema y todo ya instalado, ¿Quizás debería formatear con la nueva fuente para que el SO vaya acorde a sus características o algo? Quizás suena a burrada, pero es que no se me ocurre otra cosa ¿Nadie tiene idea de porque pueden sonar más todos los ventiladores con el cambio o de por que no me detecta ningún componente el programa speedfan?
 
Asi por encima parece que la nueva fuente da más voltaje al ventilador ese que va por molex almenos y por eso zumba mas. Aun así si conectar todos los vemtiladores a la placa tendrías que poder controlarlos por bios. Asegurate de que en la bios cuando estas configurando el ventilador este en el modo adecuado, es decir, si son de 3 pines tendras que poner el modo DC de control de ventilador y si son de 4 juraría que da igual pero para aprovechar que son de 4 pines tendrías que poner PWM.
 
Hola.
Yo no tengo razón siempre.

Y tampoco soy el más experto en fuentes de aquí, sé cosas, pero no todo.
La sonoridad de las G3 está más que re-escrito en este foro por los usuarios brei y cap, ya que a partir de equis vatios, son más ruidosas de lo normal. quienes se leen al dedillo las reviews, son ellos dos (he ahí la lógica del hilo de fuentes), que un trabajo de la leche.

Y yo voy a lo de siempre si se valora la sonoridad, es que todo se centra en BeQuiet (muy pocos reportes de coil whine y ventilador mudo), no hay más.

La Focus, G3, TX, Rmx/i, Whisper etc..., para mi son inferiores en este aspecto, por muy buen ventilador que lleven, hasta el momento los considero muy peores al de los modelos BQ de cierta gama (pp 10 o superior).
breixobaloca CapXoff
 
No entiendo. Salvo que cambiaras la conexión ventiladores

Además dices la fuente en si no es ruidosa. Lógico ya que las ruidosas son las G3 de 750W y 850. Pero no las 550 y 650.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Dejando al margen el sonido de la fuente, el resto no cuadra nada.

Si a ti te cuadra, ya sabes la solución, volver a poner la Nox.

A mi no me cuadra en absoluto, solo transmito la realidad de lo que me sucede, de ahí el título del post.

Hice el cambio ayer antes de salir de casa, volví horas mas tarde con mi novia y encendí el PC con la fuente nueva y mi novia me dijo: "Si que suena la torre, no? has hecho algún cambio?" He estado trasteando, mirando si algún ventilador roza con algo, si es la fuente la que suena... y nada, he llegado a la conclusión tras desconectarlos uno por uno de que el problema está en el del CPU y el frontal que va a la fuente directo sobre todo (ya que no va regulado por la placa como los de 4 pines y va al máximo sonando una barbaridad).
 
Asi por encima parece que la nueva fuente da más voltaje al ventilador ese que va por molex almenos y por eso zumba mas. Aun así si conectar todos los vemtiladores a la placa tendrías que poder controlarlos por bios. Asegurate de que en la bios cuando estas configurando el ventilador este en el modo adecuado, es decir, si son de 3 pines tendras que poner el modo DC de control de ventilador y si son de 4 juraría que da igual pero para aprovechar que son de 4 pines tendrías que poner PWM.

Sip, eso lo he hecho ya y los he puesto con perfil manual más silencioso que el de serie, ha bajado un poco el sonido pero no significativamente, sobre todo debido al del procesador. Tampoco puedo controlar que temperaturas ni velocidad lleva una vez dentro del SO ya que el programa que he comentado no me detecta ningún componente excepto el disco duro.
 
A mi no me cuadra en absoluto, solo transmito la realidad de lo que me sucede, de ahí el título del post.

Hice el cambio ayer antes de salir de casa, volví horas mas tarde con mi novia y encendí el PC con la fuente nueva y mi novia me dijo: "Si que suena la torre, no? has hecho algún cambio?" He estado trasteando, mirando si algún ventilador roza con algo, si es la fuente la que suena... y nada, he llegado a la conclusión tras desconectarlos uno por uno de que el problema está en el del CPU y el frontal que va a la fuente directo sobre todo (ya que no va regulado por la placa como los de 4 pines y va al máximo sonando una barbaridad).
Es que si van conectados a la fuente van a ir a tope todo el rato. Tendrías que poner el conector de tal manera que en vez de a 12V fuesen a 7V y harían bastante menos ruido, no se exactamente que cables hay que cambiar del molex pero por youtube seguro que lo encuentras. De todos modos, el venti de la cpu convendría que vayana la placa porque si no no podrá regularse en función de la temperatura de la cpu y para los de la caja con un splitter para que puedas conectar al mismo puerto de la placa 2 ventis valdría no?
 
Es que si van conectados a la fuente van a ir a tope todo el rato. Tendrías que poner el conector de tal manera que en vez de a 12V fuesen a 7V y harían bastante menos ruido, no se exactamente que cables hay que cambiar del molex pero por youtube seguro que lo encuentras. De todos modos, el venti de la cpu convendría que vayan a la placa porque si no no podrá regularse en función de la temperatura de la cpu y para los de la caja con un splitter para que puedas conectar al mismo puerto de la placa 2 ventis valdría no?


Sip, lo de la caja pensaba solucionarlo así, el inconveniente es que además necesitaré un alargador porque la placa lleva casi todos los conectores de 4 pines en la parte trasera y la caja 3 ventiladores en el frontal, ya tengo 2 de ellos con un split a un conector, me falta el tercero. ¿Un split de 3 ventiladores es funcional?


El conector del CPU lo tengo al conector de 4 pines del CPU, estoy viendo la temperatura en funcionamiento con coretemp que parece que si va y BAM, 29º teniendo el PC encendido desde hace 5 horas. Yo creo que algo va mal en el sensor, en teoría debería ir al 50% a menos de 50º, pero va al 80-90% a 29º. Lo que más me extraña es que me pase esto desde el cambio de fuente.
 
Sip, lo de la caja pensaba solucionarlo así, el inconveniente es que además necesitaré un alargador porque la placa lleva casi todos los conectores de 4 pines en la parte trasera y la caja 3 ventiladores en el frontal, ya tengo 2 de ellos con un split a un conector, me falta el tercero. ¿Un split de 3 ventiladores es funcional?


El conector del CPU lo tengo al conector de 4 pines del CPU, estoy viendo la temperatura en funcionamiento con coretemp que parece que si va y BAM, 29º teniendo el PC encendido desde hace 5 horas. Yo creo que algo va mal en el sensor, en teoría debería ir al 50% a menos de 50º, pero va al 80-90% a 29º. Lo que más me extraña es que me pase esto desde el cambio de fuente.
Sigues teniendo la otra fuente a mano? Seria cuestion de comprobarlo. Asegurate de que todos los cables estan bien conectados, de todo me refiero,en la fuente y en los componentes, aparte de todos los ventis. Aunque seguro que ya lo has hecho.
 
Arriba