• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mod Zalman Z11

JesusKT

Guiado por el viento...
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
1.414
Puntos
38
Buenas!. Pues me he hartado ya de la estética de esta caja... :tuvieja: Que por no tirarla, ni la miro!
Tuve un calentón por la h440... y al comprobar que no lleva bahías delanteras (adiós sd, lcd de temperaturas y cd/dvd) me dió por mirar mods... y voy a tirar por aquí :sehseh.
Así que a ver que sale... estas son los cambios que me gustaría hacer, a ver que sale después. Más que nada aprovehando el rma de placa base, y ya que estoy 1 mes sin pc, pues estoy entretenido al menos :p.

1º Pintar algunas partes en blanco... tal y como esta
hnqj1.jpg


u esta (aunque me gusta más la shield)

4_0_547.jpg


2º Poner gomas por los orificios en los que pasan los cables, como los de la h440 por ejemplo. No sé como se llama eso, si tiene algún nombre...

NZXT_H440__case_review_Hardline_liquid_cooled_primochill_xspc_18.jpg


3º Poner un interruptor para los leds (o incluso un potenciómetro rollo rehobús), y si se puede, algún rehobús (con varios controladores) o resistencia variable (sería a poder ser un sólo controlador) para controlar todos los ventiladores con una ruleta.

4º Aumentar la ventana de la misma... aunque esto será lo último, ya que lo haré cuando este ya todo montado y vea que merece la pena hacer inversión, porque todo lo anterior quede bien :roto2gay:

3_0_547.jpg


5º Cambiar los ventiladores que tengo ahora... nzxt de color verde delantero, y el resto son nox rojos de aussar (en total 4). El nzxt metiendo, un nox de 14 metiendo por abajo, uno atrás sacando de 12 y otro arriba de 14 sacando ... y cambiarlos todos por f12 y f14. Notaré algo de diferencia?. Algunos similares de precio que funcionen mejor?
Porque veo que esta configuración... tras poner el controlador de temperaturas, no hace casi nada por mucho que les metas caña, e incluso quitándoles. También los tengo flojetes, para que no hagan ruido, pero ni a tope... yo creo que tiene que ver con la entrada de aire frío, sacar, lo saca sin problemas.

Actualmente tengo una tira de led azul justo redondeando la ventana, y se ve bastante bien. Tengo pensado cambiarlo y poner una abajo y otra arriba.

Cualquier sugerencia, opinión o extra para hacer, será bienvenido. Cuánto más se le pueda hacer, y quede bien, mejor... y si tengo el gusto en el OO también se permite

Para los pros... la primera duda y principal... es tipo de pintura a utilizar. Me he echo ya alguna cosilla con tablas y vinilo, e incluso pintar en hierro alguna cosilla, con un resultado un poco novatero... (spray del chino y tirando). Pero este ya le quiero hacer bien... los montana parece que funcionan bien, pero claro, esto te lo recomienda un grafitero callejero, y como para fiarse... esto ya es otro material, acero. Y el barniz que luego ya es obligatorio. Todo en MATE. He visto algunos mods, pero utilizan aerógraf, no todos tenemos uno jeje.

Por lo demás... ni dremel, ni sierra ni nada... aquí se tira de radial y lija como dios manda :campeon:

Y el material para hacer lo del cableado, tengo pendiente una visita a leroy merlin para ver que encuentro.

He descartado el aislarlo acústicamente... ya que veo que ampliando la ventana, no merece la pena.

Pues lo dicho, a ver que sale de aquí... os dejo una foto de un "boceto" y una foto de tal y como está ahora, para luego poder hacer una comparación, y espero no reirme luego :ups:

prueba.jpg


1%252520%2525282%252529.JPG
 
Última edición:
te animo a que lo hagas, a ver si cojo ideas yo por si me da el venazo de hacerme yo otro mod jajaja, pero estaria guay mas fotos de lado del actual para el antes y el despues, saludos!!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Animo que tienes curro por delante jajajaj :sisi3:
 
Si lo haces te va a quedar muy guapa la caja
 
Madre mía, así en negro y con esa iluminación parece la maquina de la pelicula La Mosca. Lo del aerógrafo que no te asuste, yo compré uno en aeromodelo (Madrid) que no usaba compresor sino botellas de gas tipo recarga de mechero (creo que es gas azul o algo así), muy muy barato y hace su función perfectamente. Marca nisu eso sí, solo te puedo decir que es azul y que costó unos 20 euros con una botella y el recipiente grande para mezclas. Lo que ya no se es que pintura hay que usar sobre metal ya que la usaba para pintar maquetas.
Te esta quedando muy chula!
 
El tema del aerógrafo... si que es interesante. Seguro que si viese la diferencia entre spray aerógrafo no dudaría en pillarlo... aún así, mirare por tema aeromodelismo a ver que encuentro a ver si merece la pena. La idea era no gastarme más de 30€ en materiales, ventiladores a parte, pero a ver en que se queda al final jeje.
Estoy mirando el tema de la pintura a utilizar, a ver si alguien me pudiese asesorar. Sería en MATE, y es que del pinta plus del chino no me fió ni un pelo xD
 
Pues metiéndonos un poco más serios en el asunto... hoy quería dejar comprado todo el tema pintura. Investigando por ahí y tal, pues aconsejan la forma habitual de pintar... LIJAR,LIMPIAR Y SECAR, PINTAR CON CAPAS FINAS HORIZONTAL-VERTICAL y tras varias capas o las necesarias.... BARNIZ.
Como quiero un efecto en MATE, lo que peor llevo es la elección de la pintura. La del chino la descarto totalmente... Pinty Plus no funciona xD.
He estado leyendo que Dupli-Color funciona muy bien y no es demasiada cara. Luego Montana Colors con Hardcore ´(tuve el negro y resultado muy bien... but... parece un ambientador, y no me gustaría la z11 like orange). Así que a ver si alguien se pasa y me puede aconsejar un poquito, está claro que si la pintura es MATE, el Barniz debe de ser con acabado MATE. La gente aconseja la pintura vinílica, como opción para arrepentirse mola, pero el acabado y el tacto gomoso no lo acabo de ver... Así que creo que tiraré por acrílica

Pregunta del millón... hasta donde yo entiendo, siempre hay que LIJAR SEA LA SUPERFICIE QUE SEA pero hay comentarios por ahí, que solo recomiendan lijar en el acero, por el tratamiento que lleva... que el plástico no hace falta :S.
Como la quiero en blanco... la pintura de imprimación, será la misma que el color, así que daré una capita fina y homogénea, a ver si se tapa bien el negro, y luego las capas QUE PIA!
 
el barniz con el mate no se lleva muy bien, pero hay maneras
La gente lo que suele hacer es:
rodillo fino
pintura de pizarra
y a volar
 
galletabah qué le ocurre al mate con el barniz? Se desquebraja, o es meramente estético?. He encontrado los montana colors mate a buen precio... y es una pintura muy buena... así que mañana voy a por ellos, y con esto del barniz, me descoloca un poco. De rodillo no me fio nada... las dos veces que he pintado (que no sea en pared), ha quedado para tirar la pieza :S
Mañana empiezo, ya está todo lijadito , y elegido el diseño a pintar
 
Que el barniz da brillo en el 99% de los casos, asi que convertirías un color mate, en uno brillante
Por eso la gente suele usar satinados, porque mancha menos los dedos y es relativamente bonito
 
Lol, a alguien le sobra el tiempo libre 😄

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Que el barniz da brillo en el 99% de los casos, asi que convertirías un color mate, en uno brillante
Por eso la gente suele usar satinados, porque mancha menos los dedos y es relativamente bonito
galletabah
Pues sinceramente... al final no te echo caso xD. No, he ido a la tienda, y el chico me ha dicho, yo este le he utilizado... y ningún problema en mate. Me enseñó un acabado que aunque tenia algo de brillo, ni se notaba si no te fijabas muy bien, y una dureza muy buena. Hice un proyecto con una tabla de mountainboard... y le eche laca de porliuretano, eso no se iba ni rayándolo aposta con las llaves, y quería repetir... pero me he fiado del chico. Me ha vendido imprimación para plásticos transparente, hardcore blanco mate, y barniz acrílico en acabado mate.. aunque no lo veo por ningún lado en el bote xD. Sino, me devuelve la pasta, así que por probar... que no quede. He metido una imprimación de una capa... he sido muy bestia, todo en una capa. Ahora iré a pintar tras 3 horas de secado, y mañana meterle barniz para ver el resultado final... Y si todo va bien, ya hacerlo a lo bien en la caja. A ver si hay suerte.


Lol, a alguien le sobra el tiempo libre

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

No te imaginas tu cuanto jaja. Estoy a esperas de entrar a currar en agosto, tengo un portátil de mi chica que hago tostadas con él en cuantito le pido un poquito... y el ordenador desmontado, con un mes por delante de rma xD.


Lo peor de todo es que casi me he pulido ya los 30€ de presupuesto inicial... (ya puede quedar bonita y ser la ventana baratita). 23€ entre pintura, imprimación, barniz, lijas y cinta. Y 4€ en un botóncito muy pro... y espero que duradero... con led azul y muy curioso. A ver que tal... mañana subiré fotos de la prueba, para que vayáis viendo como queda, o os riáis de mi, pero con buen rollo eh! :p
 
pabloxoom pues muchas gracias por la info, la verdad es que en inglés no habría encontrado el nombre... que al fin y al cabo es como se encuentran las cosas en don google. Pues me has dado una idea, y es que utiliza una goma muy parecida a la goma EVA... pero veré a ver que encuentro por ahí. La hora de instalarlo me parece cojonudo, hace como una especie de base para que este firme. Yo no tenía pensado eso, pero ya sí lo haré!.

No he podido esperar más... y como es una prueba, he dado una primera capa demasiado generosa... en una hora doy otra, a ver si soy capaz de conseguir el acabado que busco, por ahora si! :D. Y mañana el barniz nos dirá toda la verdad.

Al ser la imprimación transparente, los rallajos se ven... y la pintura no tengo todavía muy claro si lo tapa bien o no... alomejor no hace falta ni lijar, y ya lo tengo todo medio lijado :S
 
Cuando lo hagas quiero fotos!!!!!
 
El arte es lo último a perder, di que sí!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Cojo sitio, esta caja ya de por si me gusta por sus formas.

Animo!!!!

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk
 
Pues después de hacer una prueba, con lijado, imprimación y barniz... he quedado bastante satisfecho. El barniz, no da apenas brillo... lo terminaré echando. Una capa fina, y se queda con bastante resistencia. Al ser una prueba, lo hice todo un poco chapucero, y quedó bastante mal, sobre todo a la hora de pintar (di dos capas tochas... y rápidas), ya que se veía la pintura granulada. Pero un lijado fino.. y se quedó perfecto. La dureza de la pintura es excelente (hablando sin barniz), pero con barniz, aumenta considerablemente. Haciendo pruebas (por detrás de una pieza de la caja), he tenido que ir a hacer daño con un destornillador para que se marcase algo la pintura, así que el resultado no está nada mal... veremos como queda a la hora de la verdad.

Ahora mismo tengo una montada... pero ya tengo el frontal y laterales lijados, y con dos capas de imprimación, esperando unas 3 horas a que se seque, para poder echar la primera capa de pintura. Os dejo algunas fotos del tema. Luego lo reorganizaré y lo pondré todo bien en el primer post... porque estoy liando un pifostio que ni me entero yo.

Sin Barniz

DSCF2785.JPG


Con Barniz

DSCF2787.JPG


Prueba finalizada

DSCF2791.JPG


Con las dos capas de imprimación... y un apañejo para pintarlo cómodamente (que es el mayor avance del mod xD)

DSCF2795.JPG
 
Buena pinta
 
Primera mano de pintura... y mucho mejor que la que hice de prueba, supongo que pedirá 3 más... a ver qué tal va mañana!

DSCF2797.JPG
 
Arriba