• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Modificar la Instalacion de la red

K

Kitsunebi

Guest
Hola buenas!

Tengo actualmente contratados 50 megas por fibra de ono y la toma de fibra para el router esta puesto en uno de los extremos de la casa donde hay un ordenador que apenas se usa.

Esto da dos problemas, que el wifi llega mal a toda la casa y que es bastante complicado llevar cable de red a cualquier otra habitacion debido a la situacion del router.

Ahora traigo la conexion a mi PC personal, que es practicamente el unico que da uso real a la red, a traves de PLC, pero como la casa y su red electrica son antiguos, de los 50 megas a penas llegan 15 de bajada y 1 o 2 de subida.

Entonces yo habia pensado, ¿puedo solicitar a Ono que me hagan una nueva instalacion en mi cuarto complementaria a la original? Asi podria tener la conexion a la red directa sin problemas. ¿Me la cobrarian?

Si esto no se puede, hay alguna forma de apañarlo?

Y algo a parte, ¿puedo contratar servicios de una operadora de red diferente para que me de internet en una nueva instalacion en mi cuarto?

Gracias y saludos!
 
Ono te puede cobrar por la migración de la instalación imagino según son a veces. Tienen que modificar la tirada de cable del tap hacia la habitacion donde tu quieres o directamente tiran del splitter instalado una tirada mas de cable hacia esa habitación para el router, que seria lo mas lógico. Llama e informate a ver.

Incluso se podria hacer con cable rg usado por ONO pero hay que tener cuidado con la señal pues tiras mas metros de cable y la señal debilita.

Si, puedes contratar los servicios de otra operadora.
 
Ono te puede cobrar por la migración de la instalación imagino según son a veces. Tienen que modificar la tirada de cable del tap hacia la habitacion donde tu quieres o directamente tiran del splitter instalado una tirada mas de cable hacia esa habitación para el router, que seria lo mas lógico. Llama e informate a ver.

Incluso se podria hacer con cable rg usado por ONO pero hay que tener cuidado con la señal pues tiras mas metros de cable y la señal debilita.

Si, puedes contratar los servicios de otra operadora.

No se ni que es el tap ni que es un splitter jejeje pero supongo que a lo que te refieres es a que tirarian cable desde donde esta ahora hasta el cuarto donde yo quiera, cierto?

en cuanto a lo de la otra operadora, me cobraria por esa instalacion nueva? He visto que por ejemplo Pepephone si, 75 euros, no se si otras compañias tambien.
 
No se ni que es el tap ni que es un splitter jejeje pero supongo que a lo que te refieres es a que tirarian cable desde donde esta ahora hasta el cuarto donde yo quiera, cierto?

en cuanto a lo de la otra operadora, me cobraria por esa instalacion nueva? He visto que por ejemplo Pepephone si, 75 euros, no se si otras compañias tambien.

Así es, deberían tirar cable desde una cajita blanca donde hay un splitter, a tu habitación.

Las instalaciones nuevas suelen cobrarla todas.
 
Así es, deberían tirar cable desde una cajita blanca donde hay un splitter, a tu habitación.

Las instalaciones nuevas suelen cobrarla todas.

muchas gracias por responder!

como he dicho, tirar cable desde el cuarto es bastante lio, hay como cuatro paredes de por medio, pasar un pasillo y dos armarios empotrados (literalmente el router esta en el extremo de la casa), asi que supongo que si Ono se presta a hacerlo, la obra que haya que hacer puede ser medio gorda no?
 
muchas gracias por responder!

como he dicho, tirar cable desde el cuarto es bastante lio, hay como cuatro paredes de por medio, pasar un pasillo y dos armarios empotrados (literalmente el router esta en el extremo de la casa), asi que supongo que si Ono se presta a hacerlo, la obra que haya que hacer puede ser medio gorda no?
En ese caso a lo mejor te lo pueden tirar por la fachada exterior hacia esa habitación y se evitan obras y agujeros interiores.
 
En ese caso a lo mejor te lo pueden tirar por la fachada exterior hacia esa habitación y se evitan obras y agujeros interiores.

muchas gracias rusbelio, mme has solucionado las dudas ::D

cuando llame a ono te digo si la gracieta me va a costar algo o no jejeje

si me dicen que no a la primera, les puedo presionar para que lo hagan?
 
muchas gracias rusbelio, mme has solucionado las dudas ::D

cuando llame a ono te digo si la gracieta me va a costar algo o no jejeje

si me dicen que no a la primera, les puedo presionar para que lo hagan?
Si te dicen que no requiere coste alguno al abonado titular de la linea, los dices que si pueden vengan el lunes mismo que requieres de internet en dicha habitacion jeje
 
Arriba