• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Modo turbo cpu

Twoback

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2021
Mensajes
176
Puntos
28
Edad
28
Hola gente pues la duda es la siguiente, tengo un ryzen 5 2600 y ahora con el calor y jugando el procesador llega a 70c ( ya se que no es muy preocupante) pero si le quito el modo turbo el procesador se queda en 50c jugando xD o un poquito mas, mi duda es como hago para quitarlo el modo turbo? la unica manera que se es yendo a los planes de energia y bajarle de 100% a 99% y no quiero quitarle el 100%, gracias
 
EN los planes de energia de windows no puedes desactivar el turbo,el parametro que puedes tocar si mal no recuerdo es "estado minimo del procesador", puedes bajarlo ya que lo unico que hace es que cuando la CPU no se este usando pueda relajar.

Respecto al turbo supongo te supones al PBO, Precision boost overdrive creo que se llama, lo puedes tocar en la BIOS, perderas algo de boost pero ganaras en temperaturas, yo lo tenia desactivado en mi 2700x
 
Hola gente pues la duda es la siguiente, tengo un ryzen 5 2600 y ahora con el calor y jugando el procesador llega a 70c ( ya se que no es muy preocupante) pero si le quito el modo turbo el procesador se queda en 50c jugando xD o un poquito mas, mi duda es como hago para quitarlo el modo turbo? la unica manera que se es yendo a los planes de energia y bajarle de 100% a 99% y no quiero quitarle el 100%, gracias
Lo que haces es la manera más cómoda de hacerlo, la alternativa es usar programas de OC o entrar en la bios de la placa base. Con lo que te tocaría reiniciar cada vez que quieras cambiarlo.

Puedes crearte 2 perfiles de energía, uno al 99% y otro al 100% y cambiar entre ambos según lo necesites.
 
EN los planes de energia de windows no puedes desactivar el turbo,el parametro que puedes tocar si mal no recuerdo es "estado minimo del procesador", puedes bajarlo ya que lo unico que hace es que cuando la CPU no se este usando pueda relajar.

Respecto al turbo supongo te supones al PBO, Precision boost overdrive creo que se llama, lo puedes tocar en la BIOS, perderas algo de boost pero ganaras en temperaturas, yo lo tenia desactivado en mi 2700x

Lo que haces es la manera más cómoda de hacerlo, la alternativa es usar programas de OC o entrar en la bios de la placa base. Con lo que te tocaría reiniciar cada vez que quieras cambiarlo.

Puedes crearte 2 perfiles de energía, uno al 99% y otro al 100% y cambiar entre ambos según lo necesites.
Me estoy liando jajajajajja entonces lo que he dicho es para el turbo o no? xD

No hay alguna manera de ponerlo el 100% pero que no use el turbo?
 
Me estoy liando jajajajajja entonces lo que he dicho es para el turbo o no? xD

No hay alguna manera de ponerlo el 100% pero que no use el turbo?
Desde la BIOS si, pero entre el 100 y el 99% no hay diferencia y hace lo mismo.
 
Desde la BIOS si, pero entre el 100 y el 99% no hay diferencia y hace lo mismo.
acabo de pasarle una prueba de estres a la cpu con el 99% de plan de energia y solo me usa un 82% de la cpu a 2,79ghz , cuando la velocidad de reloj base pone 3.40ghz

esta correcto? o deberia de usar el 99% en vez de 82 y los 3,40ghz
 
debes fijar un oc fijo sin pbo, yo por ejemplo uso mi 5800x a 4800 en todos los nucleos a 1,275 y maximo 62ºc sesiones largas de juego y en idle unos 31-34º
 
debes fijar un oc fijo sin pbo, yo por ejemplo uso mi 5800x a 4800 en todos los nucleos a 1,275 y maximo 62ºc sesiones largas de juego y en idle unos 31-34º
no se hacer oc y no quiero tampoco.... solo quiero eso xD
 
Hola gente pues la duda es la siguiente, tengo un ryzen 5 2600 y ahora con el calor y jugando el procesador llega a 70c ( ya se que no es muy preocupante) pero si le quito el modo turbo el procesador se queda en 50c jugando xD o un poquito mas, mi duda es como hago para quitarlo el modo turbo? la unica manera que se es yendo a los planes de energia y bajarle de 100% a 99% y no quiero quitarle el 100%, gracias
Igual la solución que buscas es hacer undervolt. Reduciendo voltajes te bajará la temperatura sin reducir el rendimiento, a veces incluso mejora.
Ya sé que tocar la BIOS impone mucho respeto, pero piensa que reduciendo voltajes y temperaturas aumentarás la vida de tu CPU. Lo peor que puede pasar es que tengas que quitar la pila a la placa base por haber reducido demasiado el voltaje (pero si lo haces poco a poco, y con paciencia, ni siquiera eso) por lo demás todo son beneficios.
 
Arriba