• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 27" - 2k - 144hz - (350 - 400)€

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Buenas a todos, ¿Qué tal? Ando por estos lares otra vez buscando ayuda de los mejores ;).

No hace mucho pedí consejo para comprar un monitor 27" - 1080p, pero me he llevado una buena decepción, ya que los dos monitores que he comprado, pese a que el funcionamiento general era muy bueno: tenían fallos que me han hecho devolverlos.

Muchos me habéis recomendado que busque 27" - 2k, así que eso voy a hacer, pero tengo el problema del presupuesto, que es alrededor de 300. Y cuando digo alrededor, digo que si es menos, mucho mejor, jajaja.

El uso principal del monitor va a ser gaming shooters y trabajo, por lo que tener una calidad de colores decentes, me sería muy útil.

¿Conocéis algo bueno, bonito y barato con lo que estoy pidiendo y quiero pagar? ¿O mejor me bajo de las nubes y ahorro un poco más? De ser poco presupuesto, ¿qué opciones me recomendáis? Para ver cuánto tengo que ahorrar.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Buenas a todos, ¿Qué tal? Ando por estos lares otra vez buscando ayuda de los mejores ;).

No hace mucho pedí consejo para comprar un monitor 27" - 1080p, pero me he llevado una buena decepción, ya que los dos monitores que he comprado, pese a que el funcionamiento general era muy bueno: tenían fallos que me han hecho devolverlos.

Muchos me habéis recomendado que busque 27" - 2k, así que eso voy a hacer, pero tengo el problema del presupuesto, que es alrededor de 300. Y cuando digo alrededor, digo que si es menos, mucho mejor, jajaja.

El uso principal del monitor va a ser gaming shooters y trabajo, por lo que tener una calidad de colores decentes, me sería muy útil.

¿Conocéis algo bueno, bonito y barato con lo que estoy pidiendo y quiero pagar? ¿O mejor me bajo de las nubes y ahorro un poco más? De ser poco presupuesto, ¿qué opciones me recomendáis? Para ver cuánto tengo que ahorrar.

Muchas gracias.
Con ese presupuesto me quedaría con el BenQ EX2780Q que está de oferta a 299€ > https://www.amazon.es/BenQ-EX2780Q-Monitor-Gaming-FreeSync/dp/B07X8HBHJP?th=1

Te dejo review para que lo veas en detalle > Review: BenQ EX2780Q (27" QHD @ 144 Hz HDR400)



Saludos.
 
Gracias. Me miro la reseña!
 
Pues creo que no me termina de convencer ese monitor. Creo que no es mala idea ahorra un poco más y comprar algo con lo que me sienta a gusto. Con 350 € - 400 €, ¿creéis que haya algo mejor?
 
Gracias a ambos!

Ambos me parecen muy buena opción, pero veo que uno tiene un panel VA y el otro IPS, ¿hay mucha diferencia de calidad entre esos paneles? Para trabajar con diseño, principalmente.
 
¿hay mucha diferencia de calidad entre esos paneles? Para trabajar con diseño, principalmente.
Muy buenas compañero.

Aquí hay una sola cosa a tener en cuenta más que el panel.

La cobetura de colores, si es un IPS (sobre el papel algo mejor que el VA) con poco gamut, será peor para ti que un VA con un gamut muy extenso.

Ya que el VA es inferior en angulos de visión, pero si vas a estar trabajando, estarás plantado en frente de la pantalla, lo cual se elimina ese problema.

Básicamente debes ir a por el que mejor o mayor rango de colores tenga y el que mayor brillo ofrezca, a partir de aquí el panel es menos importante.
Como también lo son el refresco o la latencia.

Saludos.
 
@Josep83, gracias por la aclaración. Ando perdido en esto de los paneles. Voy a ver si en las propiedades de las pantallas, mencionan los detalles que comentas... O bueno, al menos a mirar si soy capaz de entenderlo XD.
 
A ver, por lo que entiendo, la comparativa sería:
[table]
[TR]
[TD]Propiedad[/TD]

[TD]Dell[/TD]

[TD]MSI[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Brillo[/TD]

[TD]400 cd / m2 (400nits)[/TD]

[TD]300 nits[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gama Colore[/TD]

[TD]DCI-P3 / 98%[/TD]

[TD]10.7B (8 bits + 2FRC) DCI-P3 / sRGB90% / 100%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]
[/TR]
[/table]


No tengo ni idea sobre la Gama de colores XD, pero de brillo sería mejor el Dell. Para Shoters, ¿creéis que se notará el tiempo de respuesta?

PD: ¿Veis la tabla correctamente? ¿O se ha vuelto loco el editor de texto y lo ha puesto como ha querido?
 
¿Podrías dar algo más de info @Jo3L? Es decir, ¿te gusta por algo en específico? ¿Notas buen rendimiento? ¿Qué tal los colores, etc.? Cualquier opinión es bien recibida.
 
¿Podrías dar algo más de info @Jo3L? Es decir, ¿te gusta por algo en específico? ¿Notas buen rendimiento? ¿Qué tal los colores, etc.? Cualquier opinión es bien recibida.

Pues... me gusta porque juego a casi todo en 2k full y se ve espectacular. La curvatura no es mucho por lo que no da la sensación de ser curva.
Me meto unas 10-12h delante de ella (trabajo y juego con ella) y no noto que me canse tanto.
Sobre los colores... pues yo no soy un experto en diseño pero para mi cumple muy bien, por ejemplo jugando al Battlefront flipé con los colores (2k ultra)... En general yo estoy muy contento con la compra. De hecho, dos amigos míos la vieron y estuvieron trasteando con ella y se la compraron.

Venía de una de 27'' 1080p 240hz y el cambio es notable, hasta para trabajar al tener más resolución te puedes poner dos ventanas a cada lado y no queda tan estrecho...
 
Gracias a ambos!

Ambos me parecen muy buena opción, pero veo que uno tiene un panel VA y el otro IPS, ¿hay mucha diferencia de calidad entre esos paneles? Para trabajar con diseño, principalmente.
Diseño de que tipo, porque se de varios que probaron paneles curvos R1500 y perdían las proporciones. Si es diseño como el mío de modelado de solidos para mecanizar, cortar, plegar... piezas en CAM/CAD... no importa (o al menos para mi y para todos mis conocidos) pero 3 (dos trabajan juntos) conocidos, en diseño de arte e ilustraciones graficas, me han dicho eso, que perdían las proporciones, con el primero pensé que era cosa suya, pero cuando a los que trabajan juntos me dijeron lo mismo, ya es probable que tengan algo de razón. También es verdad que yo les dije que seguro que se acostumbraban, pero a los 2, 3 días devolvieron muy buenos monitores 27" el y 34" curvos de R1500, como la del MSI que te recomendaron, que tampoco es una curva exagerada, pero yo lo comento, si puedes probarlo unas horas mejor, no vaya ser.
 
Última edición:
Programo app mobiles y tengo un Mac. Me gustaría que los colores sean más o menos parecidos, solo eso, porque hay un mundo de diferencia entre los colores que muestra el Mac y los que muestra otras pantallas XD.

Por ahora, he decidido ahorrar un poco más y ver si encuentro alguna oferta tentadora.

De todos modos, si conocéis monitores decentes no muy caros, os agradezco referencias para tenerlos en cuenta e ir viendo si salen ofertas.
 
Para que tengan buenos colores (como los Mac), tiempo de respuesta bajo (para shooters) y buen refresco (para todo) es gama media alta para arriba, es decir, al rededor de los 450€. Es como mínimo el DELL que te han recomendado, y probablemente merezca la pena calibrarlo profesionalmente, y si quieres pueden calibrártelo igual al panel del Mac, que puede ser algo distinto a la gamma perfecta.
 
A ver, por lo que entiendo, la comparativa sería:
[table]
[TR]
[TD]Propiedad[/TD]

[TD]Dell[/TD]

[TD]MSI[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Brillo[/TD]

[TD]400 cd / m2 (400nits)[/TD]

[TD]300 nits[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gama Colore[/TD]

[TD]DCI-P3 / 98%[/TD]

[TD]10.7B (8 bits + 2FRC) DCI-P3 / sRGB90% / 100%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]
[/TR]
[/table]


No tengo ni idea sobre la Gama de colores XD, pero de brillo sería mejor el Dell. Para Shoters, ¿creéis que se notará el tiempo de respuesta?

PD: ¿Veis la tabla correctamente? ¿O se ha vuelto loco el editor de texto y lo ha puesto como ha querido?
Compi, estas igual que yo. No puedes tenerlo todo por 400. Realmente ni por 800. Siempre hay compromisos. Para shooters, a menos que tengas problemas con ello, lo que quieres es backlight strobbing. El problema de la gran mayoria con backlight strobbing, es que cuando activas el modo más rapido, hunden el brillo a mitad o directamente a 100nits+. El unico monitor que lo hace de libro de texto en ese aspecto, es el 2456k, pero son 500€ de monitor TN que se ve como el trasero de un asno..........aunque hay otros tambien, pero no lo hacen tan bien, y son de benq tambien. Uno de ellos es el ex2510 que ya tuviste.

El brillo publicitado, normalmente es el mayor que alcanza, pero no en todos los modos........... basicamente es "marketing". Es como el 1ms, pero el modo de 1ms es completamente inusable....... y son solo picos....... No sé si hay monitores para edicion, por 200-300€ mejores que los IPS que lo hacen todo hasta 500, pero podrias comprarte 2 monitores. 1 para jugar y 1 para edicion. Si, me doy cuenta que me fui a 500€, pero es que no hay lo que buscas.............

Yo personalmente sigo esperando......... y si tengo que esperar 3 años, lo hare....... aunque tambien tengo un monitor "usable".

Edit.... luego hay más cosas......... al menos de cara a gaming. Si no le falta brillo, el equalizador de negros es malo, o el contraste y la visibilidad son malos..... etc..etc....
A mi como monitor economico, me gusto el ex2510 que tuviste, porque es un IPS de los rapidos, y cumple bien con los tiempos para 144hz. El input lag es muy bueno, no pierde brillo con backlight strobbing, y el modo de backlight strobbing es de los mejores (sin tener en cuenta el precio), y el equalizador de negros es muy bueno tambien...... de los mejores........ Hasta los altavoces, son usables.......

Eso si, el brillo en general no es muy alto, y no vale para editar.........

Yo me pillaria uno de esos, y luego tendria un 2k sobre 250-300€ para editar........... o incluso 4k si encuentras algo sobre 300-350€.
 
Última edición:
Me doy cuenta de que dices que, si bien el funcionamiento general era muy bueno, los devolviste por fallos? Tan facil como pedir otro, hasta que te envien una unidad sin defectos.........
 
@serbandanieltecn ,

Gracias por tomarte el tiempo de comentar. Como bien dices, es verdad que pido demasiado para el dinero que estoy dispuesto a pagar.

Como comentas seguía interesado en comprar el mismo modelo, pero me fue imposible, porque en Amazon subió el precio del monitor y no me querían hacer otro reemplazo... Parece que sí te llegan dos monitores defectuosos saltan las alarmas y ya no te dejan más cambios XD.
 
Arriba