• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 27" 2K 165Hz

Caoba

Chapucillas
Registrado
20 Sep 2016
Mensajes
57
Puntos
8
Buenas, estoy buscando un "buen" monitor de 27" 2K y con 165Hz, mi presupuesto sería máximo 400€

Recientemente adquirí el monitor DELL S2721DGFA, la calidad es muy buena pero tiene bastantes fugas de luz en las 4 esquinas, solicité el reemplazo y la segunda unidad venía peor aún.

Es la primera vez que uso un panel IPS y sé que siempre tendrá alguna fuga de luz pero me parecen excesivas, no sé si será así en todos los IPS independientemente de la marca.

LLevo días buscando información porque estoy pensando en devolverlo por otro monitor IPS de otra marca para ver si tengo más suerte, y viendo reviews y opiniones me he encontrado con estos:

- LG 27GP850-B
- Benq Mobiuz EX2710Q
- Gigabyte M27Q P
- MSI Optix MAG274QRF-QD

No soy un entendido en el tema, no sé cuál de estos puede ser mejor, si hay alguna opción mejor también estoy abierto a sugerencias.

Gracias de antemano!
 
Última edición:
Yo le tengo el ojo echado al Gigabyte que citas en la lista, aunque ese LG tambien tiene muy buena pinta.
 
Por desgracia es una lotería, da igual la marca o modelo.
+1 en IPS es lo normal. De esos busca en Rtings el que mayor contraste le diera y mejor uniformidad, creo que es el Gigabyte o el MSI, serán los que presenten menos fugas.
 
Yo he pillado en el black friday en Amazon el LG 27gn800, que usa el mismo panel que el de tu lista pero con la peana fija, y la verdad es que 0 fugas de luz. Ayer monté, y al lado de mi anterior TN, los colores son más vivos, ver videos de Youtube en HDR es una pasada. Y en gaming, a falta de probarlo más a fondo, nada de ghosting, en modo fast, que es el recomendado en las reviews.
Por cierto se nota una diferencia importante el pasar de 24" 1080p a 27" 1440p, la definición mejora mucho a pesar del aumento de tamaño, el incremento en la densidad de píxeles es de agradecer, sobre todo en ofimática, la definición en los textos mejora mucho.
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestro granito de arena, finalmente estoy por quedarme entre el LG 27GP850-B y el MSI Optix MAG274QRF-QD.

Ahora mi duda es respecto a la calibración del monitor, no tengo ningún conocimiento sobre ello, he leído que habría que utilizar un calibrador, pero, a nivel de usuario, ¿Es realmente necesario gastarse 200€ en un calibrador para utilizarlo tan solo 1 vez?

Si el uso del monitor va a ser para consumo multimedia, ofimática y juegos, realmente es necesario?

Según veo en Rtings, el LG 27GP850-B viene bastante mejor calibrado de serie que el MSI Optix MAG274QRF-QD, debo de guiarme por esto a la hora de comprar alguno? O simplemente jugando un poco con los ajustes del OSD del monitor podré ajustar los colores?

Con lo difícil que es decidirse por un "buen" monitor y encima tienes que preocuparte por la calibración después del precio que pagas....

Gracias, un saludo.
 
¿Es realmente necesario gastarse 200€ en un calibrador para utilizarlo tan solo 1 vez?
Muy buenas compañero.

No, ni mucho menos.
No merece la pena el gasto.

Puedes buscar el perfil del monitor en Rtings y lo aplicas a Windows y listo.
Yo hice esto mismo hace unas semanas y estoy súper contento con el resultado.
Tengo un Aorus FV43U, del cual ya estaba muy contento y al poner el perfil de calibrado, aún ha mejorado más.

Ten por cuenta que cualquiera de los modelos que pretendes son bastante populares, así que seguramente será fácil encontrar el perfil de calibrado.

Saludos.
 
No merece la pena el calibrador si no vas a darle un uso habitual, gasto innecesario a mi parecer. Yo tengo monitor MSI y jugando un poco con los ajustes queda bastante bien. Eso si te recomiendo que mires bien tema de fugas de luz que yo lo tuve que pedir remplazo 4 veces
 
Arriba