• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

monitor >= 27" y >= 2k

pipoarti

Chapuzas Senior
Registrado
9 May 2014
Mensajes
1.333
Puntos
83
Edad
41
Hola buenas!

Estoy planteandome pasar de mi samsung c24fg70 a algo mas grande.

con este monitor, estoy contentisimo.

peeero, me van mucho los juegos de carreras, me he pillao el logitech g29, y me apetece un monitor mas grande.

que os parece este:

Samsung U32H850 32" 4K Ultra HD VA Negro, Plata pantalla para PC - Monitor (81,3 cm (32"), 3840 x 2160 Pixeles, LED, 4 ms, 250 cd / m2, Negro, Plata): Samsung: Amazon.es: Informatica

le han bajado casi 200€ desde la semana pasada
cosas buenas / cosas malas??

tb tengo mirado estos otros dos:

Samsung C32HG70 31.5" Quad HD VA Azul, Gris pantalla para PC - Monitor (80 cm (31.5"), 2560 x 1440 Pixeles, LED, 1 ms, 350 cd / m2, Azul, Gris): Amazon.es: Informatica
th=1
(este estaba en 600 aprox, y ahora casi 900€ descartado de momento.)

Samsung C27H711 27" Wide Quad HD VA Monitor para PC - (300 cd/m2, 2560 x 1440 Pixeles, 4 ms, LED, Wide Quad HD), Color blanco: Samsung: Amazon.es: Informatica

Muchas gracias por vuestras sabias opiniones!
 
Obviamente si estas contento con el Samsung, deberás valorar seguir con otro samsung del mismo tipo de panel con QD
Ahora bien de los dos que pones, el Samsung C32HG70 es un poco rana... algo mas lento en respuesta, lo cual le genera ciertos problemas en altas tasas de refresco (Algo bastante habitual en los VA de Samsung, acrecentado por el tamaño) y que no es 100% FlickerFree
Y el otro samsung, es 2160p con lo que deberías "sopesar" si te merece el cambio a mejor gráficamente, ante la baja elevada de respuesta gaming que tendrás

saludos
 
Hola buenas!

Estoy planteandome pasar de mi samsung c24fg70 a algo mas grande.

con este monitor, estoy contentisimo.

peeero, me van mucho los juegos de carreras, me he pillao el logitech g29, y me apetece un monitor mas grande.

que os parece este:

Samsung U32H850 32" 4K Ultra HD VA Negro, Plata pantalla para PC - Monitor (81,3 cm (32"), 3840 x 2160 Pixeles, LED, 4 ms, 250 cd / m2, Negro, Plata): Samsung: Amazon.es: Informatica

le han bajado casi 200€ desde la semana pasada
cosas buenas / cosas malas??

tb tengo mirado estos otros dos:

Samsung C32HG70 31.5" Quad HD VA Azul, Gris pantalla para PC - Monitor (80 cm (31.5"), 2560 x 1440 Pixeles, LED, 1 ms, 350 cd / m2, Azul, Gris): Amazon.es: Informatica
th=1
(este estaba en 600 aprox, y ahora casi 900€ descartado de momento.)

Samsung C27H711 27" Wide Quad HD VA Monitor para PC - (300 cd/m2, 2560 x 1440 Pixeles, 4 ms, LED, Wide Quad HD), Color blanco: Samsung: Amazon.es: Informatica

Muchas gracias por vuestras sabias opiniones!
Avisa si vendes el c24fg70. Interesado
 
Te comento un poco... ese 32" 4K es jamón jamón, ya conoces los paneles de Samsung, conoces el Quantum Dot, FreeSync... pues lo mismo pero en grande y 4K. ¿Contras? Solo 60Hz y hay que tener potencia para mover el 4K.

Siendo para carreras, lo normal es que la distancia suele ser mayor, se juega algo más recostado, el volante entre medias... y fácil estás a 1 metro de la pantalla. Y a esa distancia... pues posiblemente un 32" 2K o un 34" ultrawide podrían encajar mejor en lo que buscas y con suerte llegar a un modelo de 100-144Hz.
 
justo eso estaba pensando ....

lo del 4k no seria problema en ppio.

pero efectivamente, quiero tamaño.
y fluidez.

supongo que full hd igual es pasarse, lo ideal seria 2k ....

estoy pensando tb en ultrawide, pero no quiero dejarme un pastizal ...

alguno en concreto? por empezar la busqueda en algun punto ....

32" 2k, ultrawide, a ser posible 90hz o superior ....
 
Dime a qué distancia vas a usar el monitor, según ese dato vemos si tirar por un 2560x1080 (unos 400€ para arriba) o directamente por un 3440x1440 (unos 600€ para arriba). Y también qué gráfica tienes... que me suena que tenías AMD pero no estoy seguro.
 
ok, a la tarde mido la distancia.

la gpu es una vega 56 hasta las trancas de OC jajajajjaaj (esta por agua y con bios de vega 64)

la distancia, podria ser variable, ya que tengo un brazo soporte, y cuando juego por ejemplo, me lo acerco un poco.
pero luego mido un rango.

gracias!
 
No seas vago pipoarti y mide la distancia que nos van a dar las Pascuas... y igual no lo veo en 1 semana.
 
American Graffiti
1 metro, si pongo la pantalla pegada al máximo a la pared, 120cms!!

XD
 
@American Graffiti
1 metro, si pongo la pantalla pegada al máximo a la pared, 120cms!!

XD

Para monitores de 27" (o 34" que es la misma altura) a 1080p necesitas estar entorno a unos 75-90cm (65cm como mínimo) para aprovechar el tamaño de pantalla sin que los pixels sean molestos; a 1440p esas distancias se reducen y a 55-70cm tendrías el rango ideal (siendo 45cm el mínimo); y por encima de los 75cm la verdad que casi no notarías diferencia entre un 1080p y un 1440p.

Pero si estás a 120cm... vas a necesitar una pantalla de cine.
 
jajajaja que crack.

es lo que te decia, me puedo acercar/alejar un poco.

ya que la pantalla, al ir montada en un brazo, pues la puedo acercar / alejar segun interese.

la mesa tiene una profundidad de 75cm, con lo cual, bajar de ahi dificil.
puedo acercar la pantalla algo, pero no mas de unos 20 cms ...

para uso normal, o juegos de teclado y raton, uno termina "echandose" un poco encima de la mesa, con lo que la distancia podria ser menor.

pero para carreras, tengo dos opciones.

1. el volate fijo en la mesa, con lo cual, poco margen tengo ahi, y quedaria sobre esos 100cms que te decia. y no me mola mucho esta opcion.

2. si pillo el playseat challenge, que es el que me encaja, supongo que estaria incluso algo mas alejado que con el volante dijo en la mesa .... puedo acercar el monitor unos 20 cms, pero no mas.

menudo rollo, no se si me he explicado ....

pero vamos, que si, estoy incluso pensando en un 32" 1080p .... y seguro que consigo algo bien de precio, incluso con muy buena frecuencia .... no?

es decir, si no me equivoco, buscaria algo asi:
32" aprox (podria ser ultrawide)
1982x1080
va
144hz
curvo

un saludo y muchas gracias como siempre!!
 
Qué difícil lo pones copón... te has explicado... pero el lío es importante jajajaja


Viendo que la distancia de juego para simuladores que manejas... ahí te va mejor cuanto mayor sea el monitor... porque en cualquier caso estás por encima de las distancias óptimas. Esto quiere decir que la mejora entre un 1080p y un 1440p a esas distancias es mucho menor a la que sí notarás en el resto de usos. Por tanto la duda que queda es la distancia que tendrás en uso de escritorio o juegos (con ratón y teclado), tienes que asegurarte que en esos usos la distancia sea lo más óptima posible, contando con que tienes un soporte VESA para acercar/alejar un poco el monitor.

Te dejo el enlace a este comparador de tamaños, es bastante sencillo pero muy útil >> Visual TV Size Comparison : 32 inch 16x9 display vs 35 inch 21x9 display
 
Arriba