• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 2K 144hz

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.294
Puntos
113
Edad
44
Buenas noches gentecilla.

Como algunos sabéis, estoy mirando componentes para montarme un ordenador. El cometido principal será jugar al WoW Shadowlands.

En este caso particular, le toca al monitor.

Descarto los 4K porque uno decente se me va de presupuesto.

Necesito pues, un monitor 2K 144hz que sirva perfectamente para dicho juego y que tenga la mejor calidad de imagen posible.

Anteriormente tuve un BenQ XL2730Z y me costó unos 600€. Mi tope sería ese o un poco más si mereciese la pena.

Mi idea es comprarlo en Amazon por el tema de las devoluciones.

¿Alguna idea o sugerencia?

chetodann ¿Me puedes echar una mano, por favor?
 
Última edición:
¿Alguien me puede ayudar, por favor?
 
Tienes algunas opciones interesantes...

Tienes los IPS con perfil P3, que estan "de moda"
DELL S2721DGFA
LG 27GL850-B muy similar al DELL, pero este primero algo mejor visualmente; a nivel respuesta sin diferencias.
ASUS TUF VG27AQ, mejor que los otros dos, tanto en respuesta como imagen, pero a nivel de calidad acabados.. es la gama lowcost de ASUS.
 
Muchas gracias.
 
No sé si el Asus VG27AQ1A mejora al VG27AQ, creo que sí. Pues si es así, ahora mismo en Amazon incluso está más barato a 489€
 
Si fuera el Asus VG27AQL1A la diferencia seria + notable... en cambio con el Q1A, sólo a nivel respuesta mejor este último que comenta Jabier
 
Creo que también el Asus VG27AQ1A tiene 10 bits de profundidad de color y un consumo de 35W frente a los 8 bits y 65W de consumo del VG27AQ.
 
Creo que también el Asus VG27AQ1A tiene 10 bits de profundidad de color y un consumo de 35W frente a los 8 bits y 65W de consumo del VG27AQ.
cierto, aquí me has "pillado" ;) ...es un 8 bits... lo daba que llevaba los famosos P3.
 
cierto, aquí me has "pillado" ;) ...es un 8 bits... lo daba que llevaba los famosos P3.
Entiendo que el Q1LA tiene un perfil P3 de color.

¿Existe algún monitor gaming con perfil superior al P3 sin que se vaya de precio? ¿O en estos casos es una tontería?
 
Correcto... es un DCI-P3 Lowcost
a tú pregunta... Mayor de P3 no hay, además, dudo que los juegos tengan un perfil mayor a sRGB ( De ahí que posiblemente vieras mal los juegos si no activas el modo sRGB en el monitor)
 
Arriba