• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 2K 27" por 350€

vmo

Chapuzas Senior
Registrado
24 May 2015
Mensajes
1.609
Puntos
48
Buenas noches.

Me estoy haciendo un PC nuevo, y busco un monitor 2k de 27", por un máximo de 350€.

Lo usaría principalmente para edición de fotos (no profesional) y jugar (que es para lo que se va a usar sobretodo), y ha de tener las siguientes características:

-El setup que estoy montando es blanco. Así que monitor blanco, o discreto, o colores plateados a ser posible (si significa que son castañas, pues negro).

-Soporte VESA sí o sí.

-No es imprescindible, pero si tiene más de 60Hz, mejor.

¿Que me recomendáis?

Saludos!
 
⯍ ¿Ya sabes el tipo de panel que prefieres, IPS-VA-TN? eso sería lo primero. Hay buenos monitores gamer en las tres variantes.

- Saludos -
 
⯍ ¿Ya sabes el tipo de panel que prefieres, IPS-VA-TN? eso sería lo primero. Hay buenos monitores gamer en las tres variantes.

- Saludos -
VA o IPS. Que tenga buen equilibrio entre tiempo de respuesta, gamut y contraste
 
⯍ Entonces lo que buscas es IPS. El panel VA no es tan equilibrado, sacrifica el tiempo de respuesta de las transiciones de tonos oscuros a claros, para poder mostrar mayor profundidad de contraste. Si prefieres una mejor reproducción del color negro, lo suyo es un panel VA. Yo encuentro que para ocio, no hay nada mejor que un monitor con panel VA, aunque tengas un poco más de ghosting y peores ángulos de visión. A mí los tonos grisáceos del efecto IPS Glow me cortan bastante el rollo de la ambientación y la inmersión.
 
⯍ Entonces lo que buscas es IPS. El panel VA no es tan equilibrado, sacrifica el tiempo de respuesta de las transiciones de tonos oscuros a claros, para poder mostrar mayor profundidad de contraste. Si prefieres una mejor reproducción del color negro, lo suyo es un panel VA. Yo encuentro que para ocio, no hay nada mejor que un monitor con panel VA, aunque tengas un poco más de ghosting y peores ángulos de visión. A mí los tonos grisáceos del efecto IPS Glow me cortan bastante el rollo de la ambientación y la inmersión.
Ponme recomendaciones de ambos, a ver cuál me gusta mas
 
En IPS Asus PA278QV / Benq PD2700Q. Son los modelos viejos de los PA278CV/PD2705Q que son un poco mas caros por eso y se te van a 400 leros.

En VA no me suena ninguno pero si los hay es probable que sean P3. Eso por si mismo no es malo para ver series o foto porque hay muchos editores o visores con gestión de color, pero para juegos quizas necesites de alguna app auxiliar que simule sRGB si el monitor no lleva un modo que lo simule (o si el modo sRGB es malo). Como tienes nvidia google "novideo_sRGB" para jugar con uno de esos.
 
He estado mirando reviews, y está bien. Y más por ese precio. Lo he comprado. Gracias!

Iba a ir a por el Gigabyte M27Q, pero descatalogado o absurdamente caro.

Ya os diré qué tal!
 
Última edición:
Creo que @ivan952 tenía uno; por ver si fuese buena compra o no...
Muy buen precio, yo lo compre por 320, la verdad es que se ve muy bien, lo malo son los negros y las fugas de brillo, por ese tema a mi me decepcionó un poco
 
Ya me ha llegado, y llevo unas horas con el, y genial.

No tiene fugas de luz, no tiene bleeding... Todo perfecto.
 
Ya me ha llegado, y llevo unas horas con el, y genial.

No tiene fugas de luz, no tiene bleeding... Todo perfecto.
Por cual te as decidido al final?
 
Ah, muy bien eso es lo importante.
 
Arriba