• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 34" 1440 VS ultrawide 34" 1080

ziquillito

Chapucillas
Registrado
17 Nov 2019
Mensajes
65
Puntos
8
Buenas noches,

Estoy en fase de compra de un pc y en el monitor es donde tengo más dudas.

Lo usare solo para juegos, en concreto simuladores de coches y simuladores tipo euro truck simulador. Mi idea es montar un cockpit.

Lo tenía todo decidido por un monitor de 16:9 de 32-34 pulgadas con 1440 de resolución para usar con una tarjeta Rx 5700xt. Pero me han comentado que en los ultrawide tienes mayor campo de vision lateral. El problema es que con todo los detalles ultra y queriendo jugar a unos 100 FPS no sé si la tarjeta podra con 1440 en ultrawide

La duda es si tiro por un ultrawide a 1080, con resolución 2560 x1080 o por un de 16:9 de 2560 x 1440

Que es lo que da esa mayor visión lateral? La resolución o el ancho de la pantalla?

Gracias
 
Hola @ziquillito

Cuales son el resto de componentes del equipo que quieres montar?
 
Hola, gracias por responder.

Me recomendaste este montaje en la zona de presupuestos: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes



Buen equipo ;)

En juegos AAA esa configuración permite jugar a 80-100fps 1440p todo en ULTRA. Los juegos de simuladores no creo que sean más exigentes, por lo que entiendo que estarás por encima de los 100fps sin muchos problemas.

En esos tamaños de pantalla yo me quedaría en resolución 1440p a no ser que juegues a bastante distancia y por tanto el tamaño de los pixel ya no se aprecien tanto, que es lo que pasa con resoluciones en 1080p.

La mayor visión lateral la conseguirás con el extra de ancho de pantalla que dan los ultrawide.

Saludos.
 
Mi recomendación es que con monitores tan grandes no recomiendo para nada una resolución de 1080p.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
yo iria a por este lg es calidad:[h=Monitor 34'' LG 34UM69G-B]1[/h]
 
Buenas noches,

Estoy en fase de compra de un pc y en el monitor es donde tengo más dudas.

Lo usare solo para juegos, en concreto simuladores de coches y simuladores tipo euro truck simulador. Mi idea es montar un cockpit.

Lo tenía todo decidido por un monitor de 16:9 de 32-34 pulgadas con 1440 de resolución para usar con una tarjeta Rx 5700xt. Pero me han comentado que en los ultrawide tienes mayor campo de vision lateral. El problema es que con todo los detalles ultra y queriendo jugar a unos 100 FPS no sé si la tarjeta podra con 1440 en ultrawide

La duda es si tiro por un ultrawide a 1080, con resolución 2560 x1080 o por un de 16:9 de 2560 x 1440

Que es lo que da esa mayor visión lateral? La resolución o el ancho de la pantalla?

Gracias

El ir a por una resolución u otra sobretodo depende de la distancia de uso. A más de 75cm en monitores 34" no notarías prácticamente diferencia entre un 1080p y un 1440p, salvo por el extra de carga que supone la resolución 1440p. Entorno a 65-70cm la diferencia empieza a ser notoria y a 55-60cm la diferencia es abismal. Respecto a los 32"@1440p... queda un poco intermedio en cuanto a densidad de pixels, siendo la distancia óptima los 65cm, pero perdiendo espacio lateral que en simuladores es oro.


Así que dependiendo de la distancia, elegiría uno u otro. La otra opción posible (si entrara dentro de tu presupuesto) es ir a un monitor 49" 1080p con formato 32:9, dado que vas a tener muchísimo espacio lateral, llegando a ver ambos retrovisores y sin dudad es la experiencia más inmersiva. Te dejo una oferta al respecto.

Samsung C49HG90DMU 49" FHD 144 Hz FreeSync Curvo - Monitor
 
El ir a por una resolución u otra sobretodo depende de la distancia de uso. A más de 75cm en monitores 34" no notarías prácticamente diferencia entre un 1080p y un 1440p, salvo por el extra de carga que supone la resolución 1440p. Entorno a 65-70cm la diferencia empieza a ser notoria y a 55-60cm la diferencia es abismal. Respecto a los 32"@1440p... queda un poco intermedio en cuanto a densidad de pixels, siendo la distancia óptima los 65cm, pero perdiendo espacio lateral que en simuladores es oro.


Así que dependiendo de la distancia, elegiría uno u otro. La otra opción posible (si entrara dentro de tu presupuesto) es ir a un monitor 49" 1080p con formato 32:9, dado que vas a tener muchísimo espacio lateral, llegando a ver ambos retrovisores y sin dudad es la experiencia más inmersiva. Te dejo una oferta al respecto.

Samsung C49HG90DMU 49" FHD 144 Hz FreeSync Curvo - Monitor
49" y encima 1080p
Tu mismo te contradices en tu explicación.
Va a montar un cockpit que tienes el monitor pegado y le recomiendas un 1080p bien grande para que vea bien los píxeles no?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
49" y encima 1080p
Tu mismo te contradices en tu explicación.
Va a montar un cockpit que tienes el monitor pegado y le recomiendas un 1080p bien grande para que vea bien los píxeles no?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Haz el favor de leer el mensaje. DEPENDE DE LA DISTANCIA. En el cockpit tendrás el monitor bien cerca o bien lejos, según lo montes tú.

El monitor 49" es de 3840x1080, que por altura y tamaño equivale a tener 2 monitores 27" 1080p unidos. O equivalente a un 34" 2560x1080 con un buen trozo más de espacio horizontal... que es justamente lo que predomina en los juegos de carreras. Insisto, lo recomiendo para distancias entorno a 75cm, a menor distancia mejor ir a pantallas de más resolución.
 
Hablo con conocimiento de causa, he tenido 27's a 1080p, he tenido 34" a 1440p y ahora tengo un 49" a 1440p y eso que en un cockpit pones los monitores a la distancia que quieras si, los que no entienden hacen eso, pero los que entienden lo ponen pegado ya que te produce más la sensación de inmersión que si lo tienes a 1m de distancia.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hablo con conocimiento de causa, he tenido 27's a 1080p, he tenido 34" a 1440p y ahora tengo un 49" a 1440p y eso que en un cockpit pones los monitores a la distancia que quieras si, los que no entienden hacen eso, pero los que entienden lo ponen pegado ya que te produce más la sensación de inmersión que si lo tienes a 1m de distancia.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

En mi caso, lo que tenia en mente es ponerlo justo detras del volante, la distancia exacta no sabria decirtela pero seria inferior a 1m
 
Hablo con conocimiento de causa, he tenido 27's a 1080p, he tenido 34" a 1440p y ahora tengo un 49" a 1440p y eso que en un cockpit pones los monitores a la distancia que quieras si, los que no entienden hacen eso, pero los que entienden lo ponen pegado ya que te produce más la sensación de inmersión que si lo tienes a 1m de distancia.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Obviamente la inmersión es mayor cuanto más cerca....y un 49" 5120x1440 es lo ideal (si no quieres complicarte con multimonitores) pero te vas fácil a los 1200€.

Sin saber aún distancia de uso, ni presupuesto... simplemente nombré ese monitor porque la oferta es muy buena (no suelen verse por menos de 800€).

Claro que uno puedes ponértelo pegado a las narices (unos 55cm) y ganar unos grados extra de FOV (unos 95-100°) y en el otro tienes que estar a unos 70-75cm (unos 80-85° de FOV) porque a menos distancia se nota la falta de definición.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
En mi caso, lo que tenia en mente es ponerlo justo detras del volante, la distancia exacta no sabria decirtela pero seria inferior a 1m
Pues como ves la distancia es importante... y tienes que ser un poco más exacto porque la diferencia entre ambas resoluciones es tener que estar 15-20cm más cerca o lejos...

Y sería interesante saber que tienes pensado en cuanto a presupuesto para poder ayudarte mejor.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
El ir a por una resolución u otra sobretodo depende de la distancia de uso. A más de 75cm en monitores 34" no notarías prácticamente diferencia entre un 1080p y un 1440p, salvo por el extra de carga que supone la resolución 1440p. Entorno a 65-70cm la diferencia empieza a ser notoria y a 55-60cm la diferencia es abismal. Respecto a los 32"@1440p... queda un poco intermedio en cuanto a densidad de pixels, siendo la distancia óptima los 65cm, pero perdiendo espacio lateral que en simuladores es oro.


Así que dependiendo de la distancia, elegiría uno u otro. La otra opción posible (si entrara dentro de tu presupuesto) es ir a un monitor 49" 1080p con formato 32:9, dado que vas a tener muchísimo espacio lateral, llegando a ver ambos retrovisores y sin dudad es la experiencia más inmersiva. Te dejo una oferta al respecto.

Samsung C49HG90DMU 49" FHD 144 Hz FreeSync Curvo - Monitor


Ese monitor me parece una pasada, mi presupuesto para uno monitor estaba entre los 400 - 500€ por lo que tendria que estudiarlo, si me dura los 15 años de mi monitor actual puede que me merezca la pena la inversion, aunque no se si dentro de 15 años se seguiran usando estos formatos.

Los problemas que me pueden surgir con este monitor son sin los juegos son compatibles y si mi equipo puede manejar semejante bicho, ya que quiero medias de 100fps
 
Ese monitor me parece una pasada, mi presupuesto para uno monitor estaba entre los 400 - 500€ por lo que tendria que estudiarlo, si me dura los 15 años de mi monitor actual puede que me merezca la pena la inversion, aunque no se si dentro de 15 años se seguiran usando estos formatos.

Los problemas que me pueden surgir con este monitor son sin los juegos son compatibles y si mi equipo puede manejar semejante bicho, ya que quiero medias de 100fps

Hombre, a 15años amortizas cualquier inversión, eso seguro XD

La exigencia gráfica para la GPU, un 3840x1080 supone un 12.5% menos que un 3440x1440 y un 17% más que un 2560x1440.

No son grandes diferencias como ves y con una 5700XT vas bastante bien para esas resoluciones, los 100fps deberías alcanzarlos fácil y los 144Hz según el juego.


Te dejo la web Visual TV Size Comparison : Display Wars ahí puedes ver las diferencias de tamaños entre unos monitores y otros. En la parte de abajo tienes un botón para poner los datos en cm.

Visual TV Size Comparison : 49 inch 32x9 display vs 34 inch 21x9 display

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Yo para simulación de coches iría a por el 49 ultrawide de 1080 por los menores requisitos y que en el juego tampoco se nota mucho. Si vas a utilizar el monitor también como escritorio, el 1080p se queda corto e iría a por el 49 ultrawide de 1440. Yo tengo el de 1080p y estoy contento, pero porque lo uso nada más para el simulador.
 
Yo para simulación de coches iría a por el 49 ultrawide de 1080 por los menores requisitos y que en el juego tampoco se nota mucho. Si vas a utilizar el monitor también como escritorio, el 1080p se queda corto e iría a por el 49 ultrawide de 1440. Yo tengo el de 1080p y estoy contento, pero porque lo uso nada más para el simulador.

Gracias por la recomendacion, si me pudieras dar datos de tu equipo, distacia al monitor, configuracion de graficos y fps me serian de gran ayuda
 
Pues el monitor lo tengo puesto justo pegado a la base del volante, para tenerlo lo más cerca posible y la mayor inmersión. La configuración de gráficos y fps te va depender mucho de cada juego. Pero este monitor al no tener una resolución bestial tampoco vas a necesitar una 2080 ti. Yo voy con una 1080ti y voy sobrado por ahora.
 
Pues el monitor lo tengo puesto justo pegado a la base del volante, para tenerlo lo más cerca posible y la mayor inmersión. La configuración de gráficos y fps te va depender mucho de cada juego. Pero este monitor al no tener una resolución bestial tampoco vas a necesitar una 2080 ti. Yo voy con una 1080ti y voy sobrado por ahora.
Pues es una buena referencia, ya que de rendimiento andan parejas las 1080ti y 5700XT

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Uno de 34" está bien para ultrawide (de menos no lo recomendaría), usándolo a unos 40cm me parece excesivo que sea mayor, a menos que se pueda orientar cada ojo más hacia un lado :)

Por ello, lo que echo de menos en el mío es que sea curvado... creo que sería más cómo de ver.
 
Arriba