• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 4k con buen HDR para pelis y juegos

Jose1001

Chapuzas Senior
Registrado
22 Dic 2015
Mensajes
1.535
Puntos
113
Muy buenas compañeros, acudo a vosotros después de llevar unos días viendo reviews y videos sobre monitores,para que me ayudéis por favor a elegir un buen monitor y no tener que arrepentirme después,porque estoy indeciso.
Os comento mi situación, soy un forofo de la edición de películas,me encanta coger un FullUHD y sacar de él un UHDRip con programas para mi colección,coger un audio de aquí y de allá si me faltan, para pegarlos y sincronizarlos junto con los sub,etc, con un resultado final muy satisfactorio para uno mismo,además de ir creciendo tu filmoteca personal. Esto lo he estado haciendo durante muchos años,y hace poco empecé a actualizar las mejores películas de MicroHD y HD, a 4KUHDrip y 4KUHDRemux, total que me encuentro en la situación de tener unas películas con una calidad brutal,que no puedo disfrutar bienp por no tener un buen monitor 4k .........de juzgado de guardia xD

He empezado a comprar componentes para mi próximo pc que montaré sobre navidad, ya tengo caja,fuente,radiadores,ventiladores y algo más, llevaba un tiempo esperando que los señores fabricantes empezaran a sacar monitores 4k de más de 60Hz, pero les está costando mucho y los pocos que hay no son muy asequibles, por lo que voy a comprar algo ya 4k 60Hz provisionalmente, pero bueno,hasta que los saquen con más Hz asequibles para todos,venda este que compre y actualice.
El monitor lo quiero de momento (hasta que salga el socket 1700 y termine de comprar y montar el próximo pc), para conectarlo a un portátil Asus G751JY que ya tiene sus añitos lo sé,pero a mi me hace su papel y me va bien, lleva un i7,32gb ram,ssd m.2 y una gtx980m 4gb con g-sync y buenísimas temperaturas +- 75º de max., que para jugar en 1080p y poder ver películas en 4k cuando le ponga el monitor,me vale de momento, como dato diré que lleva HDMI 2.0 y DP 1.2

He visto y comparado muchos monitores estos últimos días,sólo comentaré algunos en espera de opiniones y consejos por vuestra parte,ya os digo que no soy un experto en este tema,pese a que cuando me centro en algo busco,investigo,averiguo y al final cojo nivel por hue..
En principio me interesé por el MSI MAG321CURV ,pero viendo videos y reviews había mucha gente que se quejaba de fugas de luz,que el HDR era una castaña,sólo 8 bits en lugar de 10........y ya no me convenció.
Luego miré el Asus VG289Q de 28",pero después de leer que no vale la pena el 4k en menos de 32" lo dejé un poco de lado.
También he visto el Benq EW3270OU que me gusta pero lo veo flojo de contraste dinámico,junto con un panel VA muy normalito de un monitor del 2017,corregirme si me equivoco.
Y por último está el que más me convence,y que seguro que las pelis 4k se tienen que ver de escándalo,es el Benq EW3280U que la verdad se me va de presupuesto,pero he localizado uno de oferta que podría comprar.

Como he comentado en principio lo quiero para ver pelis en 4k con una calidad muy buena,y jugar a 1080p de momento con la GTX980M
He visto antes aquí un comentario del Asus VA32UQ y no lo conocía pero voy a investigarlo mientras....
¿Cual me recomendáis,alguién tiene alguno de estos modelos u otro que no esté aquí y sea muy recomendable?
Muchas gracias y disculpar el tocho
 
Última edición:
Tengo una oferta de un MSI MAG321CURV por 250€ con una semana de uso y un año de garantía vigente,de un chico que me lo creo porque tiene más de 600 votos todos positivos.
Pero sinceramente no me convence para nada el HDR que lleva:
ver a partir del minuto 7:15 simplificando un poco dice que sin HDR se vé mejor,y parece cierto xD
 
Última edición:
No hay monitores HDR que valgan la pena a un precio contenido... Fin
Otro tema es que llegaras a conformarte con lo que pueden ofrecer... si quieres HDR, una tele
 
El Asus VG289Q lo descarto por tamaño, estoy entre el MSI MAG321CURV y el Benq EW3270U para salir del paso,o tirarme de cabeza a por el Benq EW3280U
¿Alguién tiene alguno de estos último tres monitores o los ha visto funcionando?,gracias
 
Última edición:
Al final me compro el Benq EW3280U pues tiene buena calidad de imagen para pelis 4k y puedo jugar de vez en cuando.
Saludos
 
Es una buena selección. Es lo más cercano a lo que se entiende por HDR
 
Yo e visto el LG 32UN500-W y es un buen monitor y económico y para películas y jugar un VA lo veo mejor que ese caro 3280
 
Es una buena selección. Es lo más cercano a lo que se entiende por HDR
En tu opinión cual es el mejor monitor 4K que hay en el mercado, Calidad precio? Independiente de si es IPS/VA.
 
En tu opinión cual es el mejor monitor 4K que hay en el mercado, Calidad precio? Independiente de si es IPS/VA.
Muy buenas compañero.

Yo hace 2 semanas que tengo un Aorus FV43U.
Es un monitor de 43" 4K con HDR y 144Hz.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/2021/06/16/aorus-fv43u-review/

Vale unos 1000€ y la verdad es justo lo que llevo años esperando.

Tiene muchas configuraciones y diferentes modos de colores (sRGB, Adobe, DCI-P3)
Su panel es VA con Quantum Dots.

El apartado del sonido está muy bien, no tiene especialmente opciones para ello, solo tiene 4 modos predefinidos y no permite ajustar de manera manual ningún tipo de equalización, pero sus altavoces integrados suenan francamente bien y fuertes sin tener una profundidad de sonido destacable.
Pero lo que si merece la pena comentar es que permite una salida óptica de sonido hacia un equipo dedicado, ya sea una barra de sonido (mi caso) o cualquier otro dispositivo o equipo de música.
E incluso en el propio conector para cascos permite la conexión de dispositivos de alta impedancia de 600 ohmios.

Además de 1ms de respuesta y 144Hz también es Adaptative Sync, permitiendo tanto Freesync como G-Sync.

No es barato, pero cumple muy bien con lo que uno esperaría de él.
Además de ser la opción más completa del mercado y la más económica.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Yo hace 2 semanas que tengo un Aorus FV43U.
Es un monitor de 43" 4K con HDR y 144Hz.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/2021/06/16/aorus-fv43u-review/

Vale unos 1000€ y la verdad es justo lo que llevo años esperando.

Tiene muchas configuraciones y diferentes modos de colores (sRGB, Adobe, DCI-P3)
Su panel es VA con Quantum Dots.

El apartado del sonido está muy bien, no tiene especialmente opciones para ello, solo tiene 4 modos predefinidos y no permite ajustar de manera manual ningún tipo de equalización, pero sus altavoces integrados suenan francamente bien y fuertes sin tener una profundidad de sonido destacable.
Pero lo que si merece la pena comentar es que permite una salida óptica de sonido hacia un equipo dedicado, ya sea una barra de sonido (mi caso) o cualquier otro dispositivo o equipo de música.
E incluso en el propio conector para cascos permite la conexión de dispositivos de alta impedancia de 600 ohmios.

Además de 1ms de respuesta y 144Hz también es Adaptative Sync, permitiendo tanto Freesync como G-Sync.

No es barato, pero cumple muy bien con lo que uno esperaría de él.
Además de ser la opción más completa del mercado y la más económica.

Saludos.
Sin duda apunta a una maravilla pero mi presupuesto no llega a esas cuotas y no es lo que busco tampoco ya que tengo una LG C9 OLED 55" y por hay en esos tamaños voy cubierto, busco algo de 32" 28" aunque preferiría que fuera 32" para conectar las consolas y descansar a veces de la TV y coger el PC, "Un multi función" tengo en mente el LG 32UN500-W porqué honestamente no veo nada mejor sobre los 400€ que quiero gastarme.
 
Sin duda apunta a una maravilla pero mi presupuesto no llega a esas cuotas y no es lo que busco tampoco ya que tengo una LG C9 OLED 55" y por hay en esos tamaños voy cubierto, busco algo de 32" 28" aunque preferiría que fuera 32" para conectar las consolas y descansar a veces de la TV y coger el PC, "Un multi función" tengo en mente el LG 32UN500-W porqué honestamente no veo nada mejor sobre los 400€ que quiero gastarme.
Desde luego compañero, esa LG C9 es una maravilla.

Y en cuanto a un TV o monitor, la opción que manejas es muy buena.

Saludos.
 
Al final me compro el Benq EW3280U pues tiene buena calidad de imagen para pelis 4k y puedo jugar de vez en cuando.
Saludos
Madre mia que indecision por favor,preferí irme de vacaciones y cuando vuelva el dia 1 comprarlo.
Ahora me ofrece un amigo por 500€ un Asus CG32UQ y entiendo que será mejor que el Benq EW3280U por tener 600 nits en lugar de 400 del Benq,pero me preocupa eso de estar enfocado para consolas,pues lo quiero para pc.
¿Me compro el Benq o el Asus?,gracias
 
Tiene lo que buscas también... pero convertido en modo gaming .. por 500e está bien.
Ese brillo 600 es un pico... lo normal son 400.
 
Tiene lo que buscas también... pero convertido en modo gaming .. por 500e está bien.
Ese brillo 600 es un pico... lo normal son 400.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Leí que para tener un HDR decente se necesitaba como mínimo 600nit,por eso creo que este Asus será una mejor opción.
Un saludo.
 
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Leí que para tener un HDR decente se necesitaba como mínimo 600nit,por eso creo que este Asus será una mejor opción.
Un saludo.
Siempre es mejor para HDR ese +200nits de Peak
 
Ya tengo en casa el Asus CG32UQ y tengo que decir que es una pasada,estoy muy contento con la compra,0 fugas de luz ni píxeles muertos.
De momento y hasta que salga el socket 1700 y me monte un buen pc,lo he conectado a un portátil bueno pero antigüete del 2015,y por ejemplo antes jugaba al Forza Horizon 4 en 1080p y con picos de temperatura de hasta 80º,y ahora juego en 2k y con picos de 75º,supongo que será porque el portátil entrega menos potancia para alimentar su pantalla,pero es algo con lo que no contaba y me ha sorprendido y alegrado,por otra parte las películas en 4k se ven espectaculares y soy consciente que no le estoy sacando todo el provecho a este monitor,estoy deseando conectarlo a una GTX3080ti
Muchas gracias por la ayuda en especial a chetodann
 
Arriba