• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor adecuado para mis necesidades.

Fran1712

Nuevo
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
13
Puntos
0
Edad
32
Buenas tardes a todos,

En primer lugar me gustaría hablaros un poco de mi equipo y sus componentes, luego especificaré algunas cosas que me han gustado en los monitores que he podido ver.

Llevo ya tiempo con mi pc, poco a poco lo he ido mejorando y añadiendo componentes. Tengo un i5.2500K subido a unos modestos 4Ghz, 8gb de ram, una gtx 980 y una fuente de 850w que compre para un futuro sli, el cual ya no se si será rentable. En principio con estos componentes no creo que deba especificaros más, sino sin duda os contesto.

Por otro lado tengo un monitor samsung de 22` 60hz. Me he fijado en lo bien que se habla de los 144hz.. sobre todo para jugadores, el cual es el caso. Por lo que mi prioridad a la hora de comprar un monitor sería esos 144hz, por otro lado había pensado aprovechar el gsync ya que tengo nvidia y no he escuchado malas opiniones. Pero merece la pena por su precio si bien hay otros monitores que tienen otras tecnologías que van estupendamente?.

Centrándonos más en ejemplos, me llamaron la atención el asus pg248q y el acer predator xb241h, ambos de 24", con gsync y hz de sobra. En cambio otra de mis dudas sería aprovechar unas 27" en un monitor tipo benq xl2420z pero este último sin gsync, sin embargo algo más económico.

He abierto el tema por que solo me e liado más a medida que he buscado y poniendo aquí mi equipo en concreto quizás alguien me ilumine, por su experiencia.

Muchísimas gracias de antemano.
 
Te lo subo.
 
Te lo subo.
 
Buenas tardes a todos,

En primer lugar me gustaría hablaros un poco de mi equipo y sus componentes, luego especificaré algunas cosas que me han gustado en los monitores que he podido ver.

Llevo ya tiempo con mi pc, poco a poco lo he ido mejorando y añadiendo componentes. Tengo un i5.2500K subido a unos modestos 4Ghz, 8gb de ram, una gtx 980 y una fuente de 850w que compre para un futuro sli, el cual ya no se si será rentable. En principio con estos componentes no creo que deba especificaros más, sino sin duda os contesto.

Por otro lado tengo un monitor samsung de 22` 60hz. Me he fijado en lo bien que se habla de los 144hz.. sobre todo para jugadores, el cual es el caso. Por lo que mi prioridad a la hora de comprar un monitor sería esos 144hz, por otro lado había pensado aprovechar el gsync ya que tengo nvidia y no he escuchado malas opiniones. Pero merece la pena por su precio si bien hay otros monitores que tienen otras tecnologías que van estupendamente?.

Centrándonos más en ejemplos, me llamaron la atención el asus pg248q y el acer predator xb241h, ambos de 24", con gsync y hz de sobra. En cambio otra de mis dudas sería aprovechar unas 27" en un monitor tipo benq xl2420z pero este último sin gsync, sin embargo algo más económico.

He abierto el tema por que solo me e liado más a medida que he buscado y poniendo aquí mi equipo en concreto quizás alguien me ilumine, por su experiencia.

Muchísimas gracias de antemano.

Hay un tema importante que debes decirnos para asesorarte adecuadamente, el presupuesto máximo que tienes para gastarte. La gama de monitores es tan amplia que sin ese dato podemos recomendarte casi "cualquier cosa".
 
Gracias por el interés.
Por supuesto Iron500, disculpas no he puesto precio por que a la hora de realizar una inversion me gusta apostar por la calidad, por poner algo maximo 700 euros en caso de que sea algo super rentable a largo plazo.
 
Con la 980 a día de hoy es mejor un 1080p@144hz. Si damos el salto a un 1440p estaría más justo y no le sacarías todo el provecho. Otra cuestión es que cambiaras de gráfica.
Respecto del Gsync, como sabes es una tecnología que elimina el tearing, el stuttering, el input lag y los tirones cuando hay bajadas bruscas de fps. Sinceramente merece la pena.
Yendo ya a las recomendaciones, creo que lo ideal sería un 24", 1080p con alta tasa de refresco, Gsync y TN ya que entiendo que uno de tus usos principales va a ser juegos. Tienes el AOC G2460PG o mejor aún el Asus PG248Q o aun mejor el Asus PG258Q
 
Muchas gracias Iron,

La verdad es que me han gustado mucho todas las recomendaciones, tiene pinta de ser un gran salto respecto a mi monitor actual y posibilidades.

Por otro lado, quiero imaginarme que tuviera dinero para invertir de nuevo en grafica y monitor. Que merecería tanto la pena tanto en tarjetas como en monitores, sin olvidar el resto de componentes como la cpu que no se lo que me aguantarán.

Un saludo
 
Por cierto Iron500,

Donde puedo encontrar el pg258? No lo veo catalogado en ningún sitio.

Gracias
 
Por cierto Iron500,

Donde puedo encontrar el pg258? No lo veo catalogado en ningún sitio.

Gracias
Fran1712
@iron500 es un visionario...jejeje :eek:k:... no ha salido a la venta todavía... dado que DP1.2 no puede dar 240hz... y de precio no será"económico".. la gracia es que ninguna GPU actual podrá dar esos 240hz...
 
chetodann jejeje Muchas gracias. Ya decía yo... el 180 hz de asus ya me parecía una pasada, me gusta mucho y creo que dificilmente mi equipo va a estar sobrepasando los 180 fps lo cual hace que salte el gsync no? Puede que este calcado para mi Pc no?.

UN SALUDO
 
Por cierto Iron500,

Donde puedo encontrar el pg258? No lo veo catalogado en ningún sitio.

Gracias

Fran1712
@iron500 es un visionario...jejeje :eek:k:... no ha salido a la venta todavía... dado que DP1.2 no puede dar 240hz... y de precio no será"económico".. la gracia es que ninguna GPU actual podrá dar esos 240hz...
Sí, jejeje. Se me pasó comentar el pequeño detalle de que aún no está a la venta XD.
chetodann jejeje Muchas gracias. Ya decía yo... el 180 hz de asus ya me parecía una pasada, me gusta mucho y creo que dificilmente mi equipo va a estar sobrepasando los 180 fps lo cual hace que salte el gsync no? Puede que este calcado para mi Pc no?.

UN SALUDO
Efectivamente, el Gsync funcionaría hasta los 180hz (si tu gráfica superara los 180fps), así que mejor no sobrepasarlos si quieres disfrutar de sus ventajas
 
De acuerdo, muchísimas gracias.
 
Arriba