• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor BenQ GW2480 1080p Full HD

achi

Nuevo
Registrado
5 Sep 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
33
Hola

Sé que el tema puede ser algo tonto, pero no sé mucho del tema, así que les agradezco si me pueden responder estas dudas.

Hace unos días me compré este monitor nuevo: GW2480 BenQ - Monitor Full HD que es 1080p Full HD. Las conexiones que tiene son D-Sub, DisplayPort y HDMI (me vino con un cable HDMI). Como no tengo GPU, conecté mi antiguo cable VGA desde la placa madre al puerto D-Sub del monitor, funcionaba bien salvo que a veces si el cable se movía cambiaba de colores.

Entonces me recomendaron que me compre un conversor VGA a HDMI a ver si se solucionaba el problema. El conversor es este:

chapuzas3.jpg


Lo compré. Me compré un cable VGA nuevo, e hice toda la conexión con el cable VGA desde la placa madre hasta el conversor, y el HDMI desde el conversor hasta el monitor en el puerto HDMI.

El problema de que cambiaba de colores se fue y anda bien. En realidad lo que quiero saber es: ¿Al hacer todo esto con el conversor tengo 1080p Full HD? ¿Hay alguna forma de comprobarlo? Y la otra duda que tengo es si se pudo haber dañado el puerto D-Sub del monitor por haber dejado nada más que un sólo día el cable VGA enchufado ahí. Yo lo volví a ver y parece que todos los pines están bien y demás, me refiero si se pudo estropear algo "dentro" del monitor.

Gracias.

chapuzas2.jpg


chapuzas4.jpg
 
Arriba