• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor BenQ ZOWIE XL2730

manur315

Chapucillas
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
138
Puntos
18
Edad
54
Buenas,
quiero cambiar ya mi monitor y comprarme uno con la siguientes características: 144Hz, 2K y panel TN. Sobre todo lo voy a utilizar para jugar y el presupuesto en torno a los 500€.

He estado mirando el modelo BenQ ZOWIE XL2730 https://www.amazon.es/BenQ-ZOWIE-XL2411-Sport-Inclinable/dp/B01H07FVBS/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1513331598&sr=8-2&keywords=benq&th=1 el cual creo que se adapta bastante bien a lo que quiero y a un buen precio.
¿Alguno tenéis este monitor? ¿Qué opináis de este monitor? ¿me recomendaríais algún otro similar?
Muchas gracias y un saludo
 
Hola manur315. Yo mismo tengo ese mismo monitor. Si no te interesa debido al precio o por cualquier otro motivo que el monitor no disponga de G-Sync, es una muy buena opción. Lo único que tendrás que configurar el panel manualmente porque de fabrica los colores no se ven de la mejor manera. Hace escasos minutos he creado un hilo en este mismo foro para hacerlo. Te dejo el enlace por si finalmente te decantas por este monitor: Configuración adecuada para el panel del monitor BenQ Zowie XL 2730/2735

Un saludo.
 
Hola @manur315. Yo mismo tengo ese mismo monitor. Si no te interesa debido al precio o por cualquier otro motivo que el monitor no disponga de G-Sync, es una muy buena opción. Lo único que tendrás que configurar el panel manualmente porque de fabrica los colores no se ven de la mejor manera. Hace escasos minutos he creado un hilo en este mismo foro para hacerlo. Te dejo el enlace por si finalmente te decantas por este monitor: Configuración adecuada para el panel del monitor BenQ Zowie XL 2730/2735

Un saludo.

Buenas,

sí que me interesa, solo que tenía dudas.
Entonces lo recomiendas??
 
Sí, te lo recomiendo.

Buenas! Yo también voy a cambiar de monitor estas navidades. Ya que te veo puesto en esta marca, estoy dudando entre el 2730 o el 2735. Mucha diferencia entre ellos?
 
Hola @Kepunto. El XL 2735 monta el mismo panel que el XL 2730 pero añadiendo correcciones en el refresco del panel que tenía su antecesor. También mejoró la claridad de las imágenes cuando estamos en movimiento. Lo triste es que se eliminó el FreeSync del monitor, el XL 2730 sí lo trae.
 
Última edición:
Hola @Kepunto. El XL 2735 monta el mismo panel que el XL 2730 pero añadiendo correcciones en el refresco del panel que tenía su antecesor. También mejoró la claridad de las imágenes cuando estamos en movimiento. Lo triste es que se eliminó el FreeSync del monitor, el XL 2730 sí lo trae.
Bueno, tengo montada un Nvidia, el freesync no valdría verdad? Y en cuanto a buscar uno con gsync, no sé si merece la pena gastar tanto. No estoy muy puesto pero vale la pena pagar 200€ más por el gsync? Por presupuesto me podría permitir un monitor que tuviera gsync pero no sé qué hacer...
 
Bueno, tengo montada un Nvidia, el freesync no valdría verdad? Y en cuanto a buscar uno con gsync, no sé si merece la pena gastar tanto. No estoy muy puesto pero vale la pena pagar 200€ más por el gsync? Por presupuesto me podría permitir un monitor que tuviera gsync pero no sé qué hacer...

Si usas una tarjeta NVIDIA no te sirve FreeSync. Si te lo puedes permitir sí te lo recomiendo.
 
Si usas una tarjeta NVIDIA no te sirve FreeSync. Si te lo puedes permitir sí te lo recomiendo.
Se me han juntado varias compras y varios percances monetarios de ultima hora. No me puedo permitir uno de g-sync así que voy a ir a por el 2735. Gracias por ayudarme a decidirme. En cuanto lo tenga, lo instale y lo pruebe te comentaré
 
Se me han juntado varias compras y varios percances monetarios de ultima hora. No me puedo permitir uno de g-sync así que voy a ir a por el 2735. Gracias por ayudarme a decidirme. En cuanto lo tenga, lo instale y lo pruebe te comentaré

De acuerdo. Ya me cuentas :)
 
Sí, te lo recomiendo.
Finalmente me he comprado este monitor, pero tengo dos problemitas, espero que me puedas ayudar:

1) No me funciona el cable Displayport. Es curioso porque me funciona hasta las primeras pantallas de la BIO y el icono de Windows, después deja de funcionar. También lo he probado con otro PC y tampoco funciona...

2) El otro problema es con el S switch, el cual no guarda la configuración, ya que creo un perfil con mucho brillo, pulso 5 segundos para guardarlo en el número 1, pero después cambio entre el 1 y el 2 y el perfil 1 ya no me está guardado, si que está si lo selecciono a través del monitor, pero no a través del S switch

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Finalmente me he comprado este monitor, pero tengo dos problemitas, espero que me puedas ayudar:

1) No me funciona el cable Displayport. Es curioso porque me funciona hasta las primeras pantallas de la BIO y el icono de Windows, después deja de funcionar. También lo he probado con otro PC y tampoco funciona...

2) El otro problema es con el S switch, el cual no guarda la configuración, ya que creo un perfil con mucho brillo, pulso 5 segundos para guardarlo en el número 1, pero después cambio entre el 1 y el 2 y el perfil 1 ya no me está guardado, si que está si lo selecciono a través del monitor, pero no a través del S switch

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

1) Si tienes otro cable DisplayPort, prueba con ese para ver si se te soluciona el problema. En caso contrario no sabría decirte cuál es el problema, quizás te haya venido el monitor defectuoso.

2) Todo el mundo tienes problemas con el S Switch, creo que en la revisión 2735 lo solucionaron. Toca cambiarlo pues desde el monitor como hago yo compañero.
 
1) Si tienes otro cable DisplayPort, prueba con ese para ver si se te soluciona el problema. En caso contrario no sabría decirte cuál es el problema, quizás te haya venido el monitor defectuoso.

2) Todo el mundo tienes problemas con el S Switch, creo que en la revisión 2735 lo solucionaron. Toca cambiarlo pues desde el monitor como hago yo compañero.

Muchas gracias compañero ;)

Pues ya me he comprado otro cable para probarlo.
Respecto al S Switch me parece increíble que un monitor con ese precio tenga este fallo... Yo andaba loco privándolo sin conseguir nada, pero ahora que me dice que la mayoría de la gente tiene ese problema... ¿Por garantía no me lo cambiarán?

Un saludo
 
Muchas gracias compañero ;)

Pues ya me he comprado otro cable para probarlo.
Respecto al S Switch me parece increíble que un monitor con ese precio tenga este fallo... Yo andaba loco privándolo sin conseguir nada, pero ahora que me dice que la mayoría de la gente tiene ese problema... ¿Por garantía no me lo cambiarán?

Un saludo

Si tras comprar otro cable DisplayPort te sigue sin funcionar adecuadamente te lo van a cambiar sin problema alguno. Si te refieres al S Switch, creo que pasa en casi todos los XL 2730. Por 50 euros más aproximadamente tienes el XL 2735 que tiene el problema corregido y además incorpora algunas mejoras, pero siempre perdiendo el Free-Sync (si tienes una tarjeta gráfica de AMD) que incorpora el XL 2730.
 
Si tras comprar otro cable DisplayPort te sigue sin funcionar adecuadamente te lo van a cambiar sin problema alguno. Si te refieres al S Switch, creo que pasa en casi todos los XL 2730. Por 50 euros más aproximadamente tienes el XL 2735 que tiene el problema corregido y además incorpora algunas mejoras, pero siempre perdiendo el Free-Sync (si tienes una tarjeta gráfica de AMD) que incorpora el XL 2730.

Yo tengo nvidia, por lo que el Free-Sync no me interesaría. Pero crees que merecería la pena? ya que he mirado y la única ventaja que le veo es que el XL 2735 trae esta tecnología adicional DyAc™ Technology – A Different Spray Feeling
 
Yo tengo nvidia, por lo que el Free-Sync no me interesaría. Pero crees que merecería la pena? ya que he mirado y la única ventaja que le veo es que el XL 2735 trae esta tecnología adicional DyAc™ Technology – A Different Spray Feeling

Por 50 euros más:

* Pequeñas correcciones en el refresco del monitor.
* Mejor claridad de las imágenes en movimiento.
* S Switch corregido.

Yo creo que sí merece la pena.
 
Arriba