• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor de 27-32" 144hz

kuiver

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Sep 2014
Mensajes
250
Puntos
0
Buenas a todos, estoy buscando un monitor de entre 27 y 32" especialmente para jugar, me gustaría que fuese de 144 hz y 2560×1440 de resolución ya que 1080p para 27" lo veo poco.

Luego he visto que están los monitores con FreeSync (para gráficas AMD) y con G-Sync (para gráficas NVIDIA), yo actualmente dispongo de una GTX 960 así que debería tirar por un monitor G-Sync, pero luego he pensado que si quiero mover juegos a 1440p con una 960 va a ser casi imposible (a no ser que mantenga la resolución y baje las opciones gráficas al mínimo), con lo cual creo que la mejor opción sería cambiar también la gráfica, cómo lo veis?

Por lo general he visto que los monitores G-Sync son muchísimo más caros que los FreeSync, así que quizá la opción más económica sea comprar un monitor con FreeSync y cambiar mi GTX por una AMD.

Muchas gracias por leerme y espero vuestros consejos.

Saludos.
 
Buenas a todos, estoy buscando un monitor de entre 27 y 32" especialmente para jugar, me gustaría que fuese de 144 hz y 2560×1440 de resolución ya que 1080p para 27" lo veo poco.

Luego he visto que están los monitores con FreeSync (para gráficas AMD) y con G-Sync (para gráficas NVIDIA), yo actualmente dispongo de una GTX 960 así que debería tirar por un monitor G-Sync, pero luego he pensado que si quiero mover juegos a 1440p con una 960 va a ser casi imposible (a no ser que mantenga la resolución y baje las opciones gráficas al mínimo), con lo cual creo que la mejor opción sería cambiar también la gráfica, cómo lo veis?

Por lo general he visto que los monitores G-Sync son muchísimo más caros que los FreeSync, así que quizá la opción más económica sea comprar un monitor con FreeSync y cambiar mi GTX por una AMD.

Muchas gracias por leerme y espero vuestros consejos.

Saludos.

Te comento un poco ya que mi situación puede ayudarte. Yo tengo un 27" 1440p (normal de 60Hz, no de 144Hz) y mi gráfica es una AMD 7870XT que oceada como la tengo rinde muy parecido a tu GTX960. En mi caso depende del juego tengo que bajar todo a medio o bajo para lograr unos FPS decentes en los títulos actuales (BTF 1, The Division, Battlefront...) y por mis cuentas la exigencia del 1440p está en un 35-50% extra según el juego. Es decir con la GTX 960 vas a poder jugar en unos 60fps pero bajando mucho los efectos y la calidad. Si sólo fueras a jugar en 1440p o sólo fueras a jugar a 144Hz, la recomendación podría ser una GTX1060 o una RX480.

gtx1050-ti-bf1-dx11.png
bf1-benchmark-1440p-dx11.png


Ahí ves la diferencia de rendimiento que te comentaba con el salto al 1440p, los 2 benchmark hechos por la misma página a misma calidad y ambos con DX11, para que sea todo lo más justo posible.


Pero como quieres las 2 cosas, se complica. Mínimo necesitarías una GTX1070, aunque deberías bajar algunos ajustes y calidad para llegar a los 144Hz. Lo recomendable sería algo entorno a la GTX1080 (y aún así en algún juego te tocará bajar algún ajuste). El problema es que además del precio de la gráfica, el precio del monitor por tener GSync encarece otros 100€ de media. Y el otro problema es que actualmente no hay ninguna gráfica AMD capaz de mover eso con soltura (hablamos de a 144Hz), habría que esperar por lo menos a VEGA y ver que tal se comportan. Al final el coger la opción Nvidia+GSync o AMD+FreeSync es una decisión bastante personal, pero calcula que el monitor con GSync son unos 100€ extra y la gráfica siempre será más cara también la Nvidia, así que son unos 200€ de diferencia entre una opción y la otra.


Monitores 27" 1440p 144Hz FreeSync TN

ASUS MG278Q, Monitor LED negro
AOC AG271QX, Monitor LED


Monitores 27" 1440p 144Hz FreeSync IPS

ASUS MG279Q, Monitor LED negro


Monitores 27" 1440p 144Hz GSync TN

Acer Predator XB271HUA, Monitor LED negro'/'Rojo
Dell S2716DG, Monitor LED negro'/'Plateado


Monitores 27" 1440p 144Hz GSync IPS

https://www.alternate.es/Acer/Predator-XB271HU-Monitor-LED/html/product/1231448?
 
Última edición:
Yo personalmente cogería el Asus MG279Q con panel IPS y FreeSync con una RX 480 8GB para mantener el presupuesto algo más contenido. Con ella vas a poder jugar en Ultra a 60fps casi cualquier juego y bajando algún ajuste en alguna puedes llegar a los 120fps. Lo bueno de tener Freesync es que siempre vas a aprovechar el 100% de los fps que sea capaz tu ordenador de sacar. Dentro de unos meses cuando ya tengamos las gráficas VEGA ver cuál te convence más para esta resolución y hertzios. Y también estar pendiente de como evoluciona el tema de los Crossfire ya que hablaban de una mejora sustancial al sumarse las memorias VRAM de las gráficas... aunque los Crossfire y SLI luego no siempre funcionan con todos los juegos. Si te convence el tema de los Crossfire seguro no tienes problema en encontrar otra RX 480 barata de segunda mano o incluso alguna oferta en tienda, saliendo al final las 2 RX 480 por un precio similar a una GTX 1070
 
American Graffiti me parece que me voy a esperar a que salgan las nuevas gráficas AMD. Actualmente cuál es la mejor gráfica para gaming de AMD? y se sabe más o menos cuándo saldrá y cuánto costará? Para los juegos que voy a jugar me es fácil llegar a los 144 FPS, ya que son Overwatch y CSGO. De procesador tengo un i5 3570K junto 8 GB de RAM.

El FreeSync lo que hace es quitarte el tearing https://www.vichaunter.org/wp-content/uploads/que-es-screen-tearing-espanol.jpg sin necesidad de activar la sincronización vertical no? porque yo si activo la sincronización vertical en juegos de FPS noto como algo de lag al mover la mirilla, pues no se mueve con soltura.
 
El freesync (y el GSync) adapta la frecuencia del monitor a los Fps de la gráfica, mientras el VSync limita la gráfica a los Hz del monitor.

En AMD ahora mismo la gráfica más potente es la Fury X, pero es un modelo un poco especial. Que puedas comprar ahora sería la RX 480 8GB.

Las VEGA las deberían anunciar en unos días y veremos como se sitúan en potencia y precio. Se supone llegan con memorias HBM2 en 4GB y 8GB con rendimiento por encima de las GTX 1070 y 1080, con precios algo inferiores.

Para CS:GO no tendrías problemas de sacar 144Hz en 2k, para Overwatch con una GTX 1070 saca unos 110-120fps, por tomarlo de referencia. Supuestamente la VEGA de 4GB debería ser la más ajustada.
 
American Graffiti Nunca he tenido una gráfica de AMD, siempre he escuchado que hay problemas con drivers y que las actualizan muy poco, esto es cierto?
 
kuiver las Nvidia suelen salir con unos drivers algo más maduros y en ciertos programas de diseño funcionan mejor ya que dichos programas están más optimizados para Nvidia.

Las AMD cuando salen los drivers están un poco más verdes pero en cuanto pasan unos meses se soluciona.

En el largo plazo la cosa cambia, Nvidia en un plazo más corto (aprox 2 años) las gráficas pasan a ser "Legacy" y dejan de recibir actualizaciones, si de drivers pero no de nuevas funciones. Mientras AMD da soporte a sus gráficas durante más tiempo
 
Arriba