• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor exclusivo para consolas

Jreche

Chapucillas
Registrado
13 Jul 2014
Mensajes
82
Puntos
8
Edad
38
Buenas compañeros! Un buen amigo mío al ver que yo voy a cambiar de monitor, le ha dado el gusanillo y quiere cambiarse él el suyo... Ahora mismo va con uno que no es ni 1080p y solo juego a consolas jaja

Así que uso exclusivo de consola. Quiere una calidad de imagen buena, está claro que con su presupuesto no puede tener un dios monitor, pero con que se vea bien, le sobra! Los TN no le suelen hacer mucha gracia porque dicen que se ven muy mal jaja

Su presupuesto son 200 euros, pero mejor si pega a 150!

Uso -> Consolas. Tiene actualmente una Xbox One S, Ps4 Pro, futura Nintendo Switch. Supongo que no le merecerá mucho tirarse a por un 4k por un poco mas,no? Si total, como van las consolas.. xDD

chetodann fijo que tienes por ahí alguna recomendación :) A mí me ayudaste con mi 21:9 (En unos días lo compraré! Ahora necesito tu sabiduría para un amigo jaja) :salta::salta:
 
Alguien me echa una mano? :alabado:

Si tiene altavoces es un punto a favor!
 
Por 200€ no comprara uno 4k, pero si puede permitírselo yo si iría a por uno. Así podrá aprovechar las posibilidades de reescalado de la pspro y Xbox. No mencionas pulgadas, pero por norma general las tvs son más baratas que los monitores.
Decir que las consolas no van tan mal, he podido probar el reescalado de la Play y para lo que lleva dentro es impresionante.

Sobre todo no mires monitores de más de 60hz ya que no los dará la consola.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Por 200€ no comprara uno 4k, pero si puede permitírselo yo si iría a por uno. Así podrá aprovechar las posibilidades de reescalado de la pspro y Xbox. No mencionas pulgadas, pero por norma general las tvs son más baratas que los monitores.
Decir que las consolas no van tan mal, he podido probar el reescalado de la Play y para lo que lleva dentro es impresionante.

Sobre todo no mires monitores de más de 60hz ya que no los dará la consola.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Ante todo mucha gracias por contestar!
Te comento un poco, pulgadas necesita 23-24 como máximo, ya que el monitor estará en un escritorio, por eso descartó la televisión.
En un fúturo se quiere comprar una buena oled, por eso prefiere gastarse 150/200 como máximo en un monitor que se vea muy bien a 1080p y en un futuro ya dar el salto cuando la tecnología OLED esté al alcance de los mortales. De comprar ahora algo en 4k, ya lo tendría "atado de manos" para poder comprarse algo mejor en un futuro al tener ya una tele/monitor 4k.

Su prioridad es la calidad de imagen y al ser para consolas, como bien dices, no mas de 60Hz, tampoco necesita un imput lag bajísimo ya que no juega online, con un imput normal va que chuta!

Que tenga soporte VESA sería muy muy bueno! Ya que tiene una peana sin uso que le vendría de perlas para anclarla a la mesa! Así que sería un punto muy positivo para él.
 
Hola, actualmente en el foro el monitor recomendado para consolas es el BenQ RL2455HM, es panel TN pero está dentro de tu presupuesto. 1080p, 60Hz y sin retrasos en la entrada.
También lo hay en 27" si lo quieres más grande.
Un saludo
 
Hola, actualmente en el foro el monitor recomendado para consolas es el BenQ RL2455HM, es panel TN pero está dentro de tu presupuesto. 1080p, 60Hz y sin retrasos en la entrada.
También lo hay en 27" si lo quieres más grande.
Un saludo

He estado investigando sobre este monitor y el GRAN problema es la calidad de imagen que presenta.. Que es malo malo malo. Por eso he descartado los TN.
 
Los mejores monitores son los IPS, pero se van a salir del presupuesto de tu amigo.
 
Pues ese modelo esta bastante bien de precio y el tiempo de respuesta es de 5ms, algo normal en monitores ips, pero yo no subiria de 5ms.

Yo solo he podido probar un monitor ips y es uno de resolucion 21:9 que no serviria para las consolas.

Pero pude comparar los colorea con el monitor ips vs mi antiguo monitor TN y la diferencia vale la pena. Eso si si te compras este modelo mirate informacion por foros por si tienes que calibrar los colores, en algunos monitores ips lo tienes que hacer.
 
Arriba