• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor fotografía < 250€

Flipp

Nuevo
Registrado
25 Nov 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
41
Buena gente!
Traigo un tema que por las búsquedas que he hecho ya se ha comentado antes en el foro, pero o eran hilos de hace mucho tiempo, o no encajaba con mi petición.

Acabo de montar pc nuevo (ryzen 5 3600, gráfica 1660, 16gb RAM...) Y me falta monitor.
Su uso será para poco juego, y más edición de fotografía en lightroom, nivel amateur.

Por mi presupuesto descartado totalmente adobergb, así que me conformo con srgb.

He estado investigando y apunté varios (Asus proart p248qv, Dell u2415, benq bl2420pt...) Pero estoy abierto a propuestas.

La idea era que fuera de 24", he visto en tiendas 27" y se me hacen muy grandes.

Muchas gracias de antemano!
 

Flipp

para fotografia, un 27" no es grande... ;)

Ambos con una calibración decente de fábrica. Sacar de la caja y usar. Trabajos en sRGB.

ASUS ProArt PA278QV 27"
o
Benq PD2700Q

Com todos los IPS, Bleeding y Glow, una loteria.
 
Si te parece grande el 27", tienes la versión en 25 pulgadas del Benq que te ha recomendado: PD2500Q.
 
Gracias por las respuestas! La verdad es que me aferro a las 24" también por el presupuesto, ya en un futuro si me quedo corto podría tener dos de 24 y listo...
EL PD2500Q tiene buena pinta, pero roza los 300 €.

¿Algo rondando los 250 €? :unsure::unsure:
 
Si encuentras el DELL U2415, es una muy buena opción, aunque diria que está descatalogado... el BenQ BL2420PT está bien y está en tú presupuesto
 
Ese Benq 24" lo estuve valorando yo también y no encontré casi nada de información al respecto. La mayoría de los resultados que hay de este monitor son de gente preguntando si merece la pena. Parece ser una versión barata del PD2500Q, pues las características son prácticamente idénticas. Apenas hay reviews más allá de alguna promo que no aporta nada adicional sobre lo que podrías leer en la ficha técnica. Mi conclusión es que el 25" está más orientado hacia fotografía y tiene un mejor calibrado. Tiene certificación Caiman, Pantone y Technicolor, mientras que el 24" pulgadas, a pesar de ser prácticamente igual, no tiene ninguna. Eso, un tiempo de respuesta ligeramente inferior y una potencia menor de los altavoces son las únicas diferencias que le encontré.
 
más que barata, BL es la anterior a los PD, ... pero es lo que tiene un presupuesto bajo... cualquier panel en ese rango, tipo IPS/AHVA/PLS, perfil sRGB 9x% le hará la función que busca.. lástima que los DELL ya no navegen por ahi
 
Ese Benq 24" lo estuve valorando yo también y no encontré casi nada de información al respecto. La mayoría de los resultados que hay de este monitor son de gente preguntando si merece la pena. Parece ser una versión barata del PD2500Q, pues las características son prácticamente idénticas. Apenas hay reviews más allá de alguna promo que no aporta nada adicional sobre lo que podrías leer en la ficha técnica. Mi conclusión es que el 25" está más orientado hacia fotografía y tiene un mejor calibrado. Tiene certificación Caiman, Pantone y Technicolor, mientras que el 24" pulgadas, a pesar de ser prácticamente igual, no tiene ninguna. Eso, un tiempo de respuesta ligeramente inferior y una potencia menor de los altavoces son las únicas diferencias que le encontré.
¿Y que monitor te acabaste comprando por curiosidad?
más que barata, BL es la anterior a los PD, ... pero es lo que tiene un presupuesto bajo... cualquier panel en ese rango, tipo IPS/AHVA/PLS, perfil sRGB 9x% le hará la función que busca.. lástima que los DELL ya no navegen por ahi
El Dell U2415 si que lo he encontrado para comprar, ronda los 250 €. ¿Que tenga tanta antigüedad no corre en su contra de todas formas?
 
...para tus usos no le afectan los años... ademas lleva un panel IPS (AH-IPS) mejor que algunos de los actuales... si necesitaras más rapidez de respuesta o algo más gaming, entonces sí , este no seria túmonitor...
 
¿Y que monitor te acabaste comprando por curiosidad?
El PD2500Q. Preferí coger el modelo actual y supuestamente mejor calibrado. Me salió por 290 euros en Amazon.

Por 300 euros o menos, no hay mucho más que rascar entre el ProArt de Asus o la gama PD de Benq. Bueno, y los modelos descatalogados de Dell, porque los actuales leí que eran algo peores.
 
Vale, pues entonces me toca hacer un estudio. ¿Y el Asus que habéis mencionado poco, no os convence?
 
El ProArt? si, claro... misma gama que el BenQ
 
Más que convencernos a nosotros, debería convencerte a ti. Yo también hubiese preferido gastarme 200-250 euros en vez de 300, pero al final me quedé con este modelo que fue el que más me convenció. Haz un estudio tranquilamente y quedate con el que más te guste. Intenta no mirar el precio porque al final, 20 euros abajo, 40 euros arriba, es una minucia teniendo en cuenta que vas a pasar un millón de horas enfrente de esa pantalla.
 
Genial, pues gracias chicos por la ayuda, voy a estudiarlo a fondo a ver si me decido :)
 
Chicos, me he encontrado con Lenovo Thinkvision L24Q-30, que rivaliza en precio con el Benq BL2420-PT.
Entre esos dos, cual diríais que es mejor?
 
Chicos, me he encontrado con Lenovo Thinkvision L24Q-30, que rivaliza en precio con el Benq BL2420-PT.
Entre esos dos, cual diríais que es mejor?
No conozco ese monitor...
 
Madre mía, me estoy volviendo loco entre tanta opcion y veo que al final me voy a quedar con el BenQ BL2420PT.... o_O
 
Arriba