• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor gaming 24"

Nimbailey

Nuevo
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
44
Puntos
8
Hola de nuevo chicos, os comento:

Me he dado cuenta, buscando info en internet, de que el monitor actual que tengo (XL1124Z) no me va a valer para el nuevo pc, ya que la RTX 3070 solo tiene salidas HDMI y Display Port. El monitor tiene VGA, HDMI (el cual no soporta los cables más nuevos para jugar a 144hz) y DVI.

Investigando un poco tendría que comprar un cable que vale unos 130 euros para convertir de DVI a Display Port. No he encontrado alternativa más económica, si conocéis alguna porfa me decís.

La opción que me queda en principio es comprar un monitor nuevo.

A tener en cuenta:
  • Quiero que sea de 24”, no necesito más, pues voy a jugar a resolución FHD.
  • Me gustaría que me orientéis sobre que merece más la pena, ¿TN o IPS?
  • La tasa de refresco debe ser de 144Hz en adelante. Creo que irse a un monitor de 240hz no merece la pena.

Muchas gracias a todos!
 
Me quedo por aquí que interesa y de paso te hago up!
 
Presupuesto? 130e?
 
130 creo que dice el convertidor, o eso entiendo yo
Efectivamente me refiero al adaptador activo de DVI a DP. El presupuesto para el monitor, 300€.

El caso es que no paro de leer que la RTX 3070 es para jugar a 2K y demás, pero no me interesa una resolución mayor a costa de sacrificar FPS. Principalmente juego a shooters, entonces mi duda es más con los paneles (TN,IPS,VA) y la velocidad de respuesta (Hz).
 
Última edición:
Buenas
sólo para jugar?
y si es para jugar, a que tipo de juegos?
multitareas?

Edito: El AOC esta bastante bien para ser 24"
 
Buenas
sólo para jugar?
y si es para jugar, a que tipo de juegos?
multitareas?

Edito: El AOC esta bastante bien para ser 24"
En principio para jugar exclusivamente (CSGO, Coldwar, Pubg), juegos de shooter principalmente aunque le doy a todo tipo de juegos. Tengo el mac para trabajar y la tele para ver series y demás. El AOC es de los que más me convencen, no sé si conocéis otras opciones.
 
Yo diría que no hay nada mejor en 24"...
 
Al final me decanté por el AOC IPS, los de 165hz montan paneles TN, y como vengo de uno similar quiero probar los IPS.

Gracias a todos!
 
Al final me decanté por el AOC IPS, los de 165hz montan paneles TN, y como vengo de uno similar quiero probar los IPS.

Gracias a todos!
Si puedes, cuando lo tengas puedes citarme y contar qué tal? Casi seguro va a ser mi próxima compra, te lo agradecería
 
De 165hz IPS yo tengo este y estoy muy contento con el. Antes probé otro Acer pero panel TN y al venir de un IPS se me hizo imposible acostumbrarme a el. Nitro VG242YP
 
Arriba