• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor Msi Optix G27C4 Curved 27" 165hz

IvanAuditore

Nuevo
Registrado
23 Feb 2021
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
31
Hola buenas, veréis me acabo de comprar este monitor y no encuentro ninguna configuración para este monitor.

He intentado configurarlo yo y tengo una duda, he puesto el modo juego en vez de usuario que era el que venia, lo he puesto en modo FPS, pero este modo me baja mucho algunos colores y tiene un tono como grisaceo, es por que este modo es asi? en cambio el modo usuario se ve de lujo pero claro no esta en modo FPS, alguien sabe como le puedo dar color al modo FPS?
Desde las opciones del monitor solo le puedo subir el brillo, la nitidez, temperatura del color, contraste y tamaño de la pantalla, pero no esta la opción color.

Alguien que sepa como configurarlo o que me sepa decir como solucionar eso?

Muchas gracias y Saludos!
 

IvanAuditore

El modo FPS es un modo preestablecido, con el que se busca más el resultado de respuesta en juegos (se bajan opciones para ganar mayor respuesta) que la calidad en la imagen. En la mayoría de monitores Gaming con OSD muy básicos no se pueden modificar. Deberas generarte uno propio o modificar el sRGB/standard que habitualmente sí dejan modificar al gusto
 

IvanAuditore

El modo FPS es un modo preestablecido, con el que se busca más el resultado de respuesta en juegos (se bajan opciones para ganar mayor respuesta) que la calidad en la imagen. En la mayoría de monitores Gaming con OSD muy básicos no se pueden modificar. Deberas generarte uno propio o modificar el sRGB/standard que habitualmente sí dejan modificar al gusto

Y como genero uno propio? y que es eso de sRGB/standard? perdona mi ignorancia pero soy nuevo en esto, ya que siempre he sido de consola. Te cuento tambien que el modo Usuario se me ve genial, pero me gustaria saber si puedo ponerle color de alguna manera al modo FPS ya que es el modo con mejor respuesta.
 
Última edición:
Correcto, es el modo Usuario el que puede modificarse habitualmente (perdona no recordaba como se llama en los monitores MSI ese perfil especifico)
. Es sobre ese perfil usuario al que debes modificar para que se parezca al FPS (los valores no puedo decírtelos, los desconozco), y no a la inversa (por lo que te comentaba, que seguramente está bloqueado o limitado a Brillo/contraste). Si queires mejor respuesta, busca modificar los valores de las opciones gaming, y desactiva opciones



Mas rápido.. me he bajado el manual y te digo. Según pone puedes modificar todos los valores posible de los 6 perfiles existentes., po lo que lo tienes más o menso fácil. Copia los valores gaming del FPS al User.
Night Vision (Visión nocturna) ON
Response Time (Tiempo derespuesta) FASTEST
Anti MotionBlur OFF
Refresh Rate (Frec. actualización) ON
FreeSync ON
Pro Mode (Modo Profesional) de estar en modo USER
Eye Saver (Protector de ojo) OFF
Image Enhancement (Mejora de imagen) OFF

No toques brillo/contraste/color Temp ni Nitidez,...
 
Correcto, es el modo Usuario el que puede modificarse habitualmente (perdona no recordaba como se llama en los monitores MSI ese perfil especifico)
. Es sobre ese perfil usuario al que debes modificar para que se parezca al FPS (los valores no puedo decírtelos, los desconozco), y no a la inversa (por lo que te comentaba, que seguramente está bloqueado o limitado a Brillo/contraste). Si queires mejor respuesta, busca modificar los valores de las opciones gaming, y desactiva opciones



Mas rápido.. me he bajado el manual y te digo. Según pone puedes modificar todos los valores posible de los 6 perfiles existentes., po lo que lo tienes más o menso fácil. Copia los valores gaming del FPS al User.
Night Vision (Visión nocturna) ON
Response Time (Tiempo derespuesta) FASTEST
Anti MotionBlur OFF
Refresh Rate (Frec. actualización) ON
FreeSync ON
Pro Mode (Modo Profesional) de estar en modo USER
Eye Saver (Protector de ojo) OFF
Image Enhancement (Mejora de imagen) OFF

No toques brillo/contraste/color Temp ni Nitidez,...

Vale pues mañana lo hago a ver que, lo de contrastes y eso, e intentado poner la configuracion del modo usuario en el de FPS pero no me pone ni color ni nada.

Entonces pongo los valores del modo fps en el de Usuario y ya esta no?

Y a todo esto, muchas muchas por la ayuda y preocuparte y molestarte en lo del manual y tal, de verdad muchas gracias. chetodann
 
Debería ser igual en cuanto a repuesta gaming...

Debes establecer también el perfil sRGB en Windows. (Configuración de de pantalla->Config pantalla avanzada->propiedades adaptador-> Administración color ...Eleige el dispositivo y agrega el perfil sRGB IEC...2.1 como establece como predeterminado (Deberas reinicar)
 
Debería ser igual en cuanto a repuesta gaming...

Debes establecer también el perfil sRGB en Windows. (Configuración de de pantalla->Config pantalla avanzada->propiedades adaptador-> Administración color ...Eleige el dispositivo y agrega el perfil sRGB IEC...2.1 como establece como predeterminado (Deberas reinicar)

Muy buenas, he estado mirando lo que me has comentado y lo de agregar perfil sRGB IEC...2.1 no consigo verlo. Lo que quiero probar es copiar todas las opciones del monitor del modo FPS al Modo Usuario que es el que se ve bien a ver que tal va.

Perdona mi ignorancia pero en el mundo del PC soy nulo ya que soy nuevo en esto. Gracias por preocuparte y responder.
 
Arriba