• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para edición de foto y vídeo y maquetación, alternativas al U2515h

kerogz

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
118
Puntos
18
Lo primero, feliz cumplechapuzas a todos.

La cosa es que ya tenía decidido, tras muchos dolores de cabeza que bien conoce chetodann , comprar un dell 2515h junto al nuevo ordenador que también estoy a punto de comprar. La idea era tirar con el y cuando saliese el Benq SW2401pt tal vez cogerme este también para trabajar con los dos. Pero de repente deja de estar en Amazon como vendido y gestionado por Amazon, amén de pegar una importante subida de precio.

El presupuesto lo puedo estirar hasta los 600 € más o menos, pero necesito que sea vendido por una empresa española con su correspondiente IVA (soy autónomo).

Lo quiero de 24-25 pulgadas porque a medio plazo iría con otro al lado, y dos de 27 se me va a hacer muy grande. No se va a jugar con él, solo es para currar.

El plan final es tener uno sRGB y otro AdobeRGB, así que no se si renunciar a la resolución y volver a mi idea inicial de un 2413 o hay alguna alternativa al 2515 en resolución sin irme a las 27 pulgadas. Si no hay nada, pues iré a por el 2413 y me cogeré un segundo monitor cualquiera para ir tirando.

Cualquier aportación, reflexión u opinión es bienvenida, porque quiero comprar ya el ordenador y me estoy viendo ir al Cash converters a cojer un 19 pulgadas para ir tirando hasta que me decida.

Un saludo.
 
Osea, 600 euros sin IVA?
 
Si quieres uno para tirar , ¿y por que no el u2415? encontrar un 24"/25" 2560x1440 es una odisea actualmente... u2415+u2413=excelente
 
Osea, 600 euros sin IVA?

Más o menos, si.

Si quieres uno para tirar , ¿y por que no el u2415? encontrar un 24"/25" 2560x1440 es una odisea actualmente... u2415+u2413=excelente

La única ventaja que le veo al 2415 es el marco, pensando en el doble monitor. ¿O tiene alguna más? Tal vez si sea una opción, y según vayan los acontecimientos esperar definitivamente al SW2401PT, dejando este para las herramientas el PS y para el panel de previsualización en Premiere (aquí me viene muy vien que sea 16:10, así vería el video 1:1 aún con los botones debajo). La otra opción es coger el 2413 y más adelante el 2515 cuando vuelva al precio que tenía o el SW2401PT si sale bueno.

En fin. Mañana o pasado pediré el ordenador y en función del plazo de entrega sabré el tiempo que tengo para decidir.
 
hombre, el 2415, es ligeramente mejor en la representación de la paleta sRGB... pero vamos, casi a al par... ese SW se resiste mucho, demasiado creo,... dudo que lo saquen tal y como está el panorama AHVA y los paneles que vienen (no a corto plazo)
 
hombre, el 2415, es ligeramente mejor en la representación de la paleta sRGB... pero vamos, casi a al par...

Eso lo dices respecto al 2515, ¿no?. Yo me refería a si mejora en algo al 2413

ese SW se resiste mucho, demasiado creo,... dudo que lo saquen tal y como está el panorama AHVA y los paneles que vienen (no a corto plazo)

Ya, pero bueno, yo mantengo la esperanza :meparto:
 
Si, si al 2515... El 2413 no es comparable con ningún sRGB.
Saludos
 
Arriba