• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para RX580

alpha89mca

Chapucillas
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
107
Puntos
18
Buenas noches comunidad, hoy me ha llegado la RX580 y después de perder la pu.. cabeza tratando de que el pc la detectara, he actualizado la bios de la placa base y ha acabado funcionando, pero bueno esa no es la cuestión.
La cosa es que dentro de poco es mi cumpleaños y quiero hacerme un autoregalo y que mejor que un monitor para la nueva gráfica. Me gustaría que fuera 27" y freesync para aprovechar la RX580 8gb. El tema es que creo haber leído que para 27" lo suyo es jugar a 2k, y que para aprovechar el freesync y poner un juego a 144fps en 2k es bastante tela y no se si la RX580 dará para tanto. Juego a todo tipo de juegos pero ahora le estoy dandole sobre todo a shooters PUBG y Overwatch. Resumiendo, me gustaría 27", freesync y 144mhz. No se si es posible con la gráfica que tengo. También me gustaría que me aconsejarais si es mejor olvidarme de esos 144mhz o si jugar a 1080 me basta.. estoy un poco verde en esto.

Mi pc es el siguiente:

Sapphire Nitro + RX580 8gb
2500k a 3.3
8gb Ram
750w psu

muchas gracias a todos de antemano.
 
Yo he consultado más o menos lo mismo en este foro, pero con un monitor 1080 a 144mhz, y lo mínimo que me han recomendado ha sido una 1070, llegando a una 1080 ti. Estaré al tanto de ver que te responden los entendidos porque la verdad que tampoco me aclaro demasiado, pero creo que puede ser algo corta la 580 según me han indicado a mí.
 
Hola.

Esa gráfica va muy bien a 1080p 60hz, pero más, no.

Así que yo si fuera tú, me compraba un monitor máximo de 24" y 1080p.

De los 144hz olvídate.
 
Complicado... Las rx 580 están más orientadas a 1080p que al 2k, por poder podría servirte para jugar a esa resolución si le bajas un poco a las calidades.
Lo que si puedes tener claro es que 2k a 144 no te lo van a mover las 580 y si me apuras, te diría que ni una 1070 lo logra claramente.

1080p/144hz tampoco será algo frecuente de ver para esa Rx, aunque yo si te recomendaría que en esa resolución FHD optaras por los 144hz y Freesync porque al margen de que el juego vaya a 60/90/100 o 120 fps se nota bastante y jugar así es una gozada. Lo que no me convence mucho es lo del FHD en 27"
Para mi, 24" es el tamaño idoneo para esa resolución, pero para gustos, colores, ya se sabe.
 
Complicado... Las rx 580 están más orientadas a 1080p que al 2k, por poder podría servirte para jugar a esa resolución si le bajas un poco a las calidades.
Lo que si puedes tener claro es que 2k a 144 no te lo van a mover las 580 y si me apuras, te diría que ni una 1070 lo logra claramente.

1080p/144hz tampoco será algo frecuente de ver para esa Rx, aunque yo si te recomendaría que en esa resolución FHD optaras por los 144hz y Freesync porque al margen de que el juego vaya a 60/90/100 o 120 fps se nota bastante y jugar así es una gozada. Lo que no me convence mucho es lo del FHD en 27"
Para mi, 24" es el tamaño idoneo para esa resolución, peropara gustos, colores, ya se sabe.

Coincido plenamente contigo.

Para 1080p/144hz diría que una GTX 1080 o superior.

Y como experiencia personal, 1080p en 27" es excesivo, el tope lo pondría en 24", para más pulgadas, lo suyo es irse a resoluciones superiores. Si vas a jugar todo el rato con el equipo, pues lo mismo te da que tenga menos resolución y más pulgadas, pero yo, que tengo 27" 1080p, molesta; parece como si la pantalla "te come la vista".
 
A mi desde luego Fhd en 27" no me gusta nada de nada. Pero hay muchos experimentos por ahí, que bueno...

Hasta 24/25" FHD
Para 27, 28, 29 y 30" resoluciones 2k
Y el 4k lo reservo para 31-32" en adelante. He probado el 4k en 28" y no, no me convence ni un poquito y en 24" y 25" ya un despropósito total.
 
pues parece que se me queda corta la RX580.. con la ilusión que me daba a mi dar el salto a 27" :(
 
27 tendria que ser minimo 2k si le sumas 144 ghz preparete no sale barato . , por lo que pagan por esa grafica puedes pillar un a 980 ti que para 2 k vale
 
una cosa pero si me compro un Monitor 24" a 1080, 144mhz con freesync, pero "X" juego no me llega a 144 fps si no a 100fps, el freesync se aprovecha? es decir si el juego me va a 100fps el monitor usara los 100mhz¿? o tiene que ser 144 si o si.

Y otra duda, el Freesync solucionaría el problema de Tearing que estoy sufriendo en PUBG? la pantalla se me entrecorta cuando hago giros rapidos
 
Buenas. La respuesta a ambas cuestiones es sí y sí, pero con su depende.
El freesync tiene un rango de funcionamiento que no es el mismo para todos los monitores. Hay monitores con rangos de actuación de entre 35 y 144 mhz y otros con 40 o 45 -144 mhz.

Lo que quiero decir con esto es que, si tienes un monitor Freesync con un rango de funcionamiento de por ejemplo 45-144mhz y sufres de tearing en el PUBG con tasas por debajo de 45 Fps, pues lo vas a seguir sufriendo igualmente porque, el freesync, en ese caso no actúa por debajo de los 45 Fps.

El modelo Aoc G2460Pf 144 por ejemplo, con su driver beta, ofrece freesync dentro del rango 35-146 Mhz.
 
Última edición:
el PUBG con la configuración actual me ronda entre 59-62 fps estables, me valdría cualquier monitor?
 
Sí, cualquiera que incorpore freesync/adaptative sync te cubrirá ese rango sin problema.
 
Creo que compraré un monitor 27 pulgadas en tienda física donde sea y lo probaré en Full HD a ver como se ve, quiero verlo por mis propios ojos y si no me convence lo devolveré. Cuando lo tenga claro ya pediré consejos sobre modelos 24 o 27. Muchas gracias.
 
yo tengo un monitor freesync de 23 o 24 pulgadas que funciona a 60hz, pero si activo el freesync se pone en 75hz...aunque me baila bastante en juegos...suele estar entre 65-72hz
 
Arriba