• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor por 180€

dane-sd

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
308
Puntos
28
Hola a todos. Mi monitor acaba de morir y necesito comprar otro. Estoy ahora mismo usando una TV con HDMI pero la calidad de imagen es mala y además se ven los bordes cortados. No sé si es debido al cable o de la TV.

Como hace relativamente poco compré el PC nuevo, tampoco puedo gastarme mucho. De hecho, si pongo 180€ es porque fue lo que me gasté en el otro. Aunque si fuese por mí, me gastaría sólo 100€ :lloron:
¿Me podéis recomendar alguno? Porque estoy mirando y estoy perdido. Pienso que no merece la un monitor 2k, pero tampoco sé qué decir, ya que nunca he probado uno.
 
El tema de 2K olvidate con ese presupuesto, 1080p y da gracias.

Nos tendrías que indicar usos y tamaño, por que tienes monitores por 90€ o por los 180€ que pones, la cuestión es que uso le vas a dar, tamaño y necesidades.
 
Lo del 2k lo preguntaba por si merecía la pena el gasto. Es decir, que si hay uno decente por 200€ o 250€ 2k, pues igual me lo planteo, siempre que merezca la pena.

El tamaño, no sé muy bien qué decir, ya que el que tenía hasta ahora era 22". A veces se me hacía pequeño (cuando partía la pantalla en dos para manejar dos ventanas y algún que otro juego) y por otro lado, jugando a veces lo notaba grande, ya que me fijo donde tengo el puntero y a veces lo que tenía alrededor ni lo veía; aunque está claro que cuanta más información se pueda ver por pantalla, mejor. El único pero que le sacaría a un monitor más grande es que igual no podría abrir la ventana de par en par en verano. Pero digo lo mismo del 2k, no he probado ninguno mayor a 22" por lo que no sé hasta qué punto sería mejor.

El uso, juegos principalmente. Pero también lo típico de ver pelis, ofimática, etc.
 
Última edición:
Yo te recomiendo que amplies a 24", son solo 2" más pero se agradecen mucho.

Te dejo unas opciones en 1080p:

BenQ EW2440L 170€ - Panel VA, muy buen contraste y parece rápido para juegos (a no ser que seas ultra exigente, yo no noto nada raro), se supone que peor reproducción de color que un IPS, no tengo para comprar no te puedo decir, sin duda parace un monitor todo terreno, Glow tipico de los IPS inexistentes (negros más puros).

Samsung LS24D590PLX 180€ - Panel PLS (IPS marca Samsung), buenos colores y ángulos de visión, tampoco he visto mucha queja en cuanto a rapidez en juegos, aun que si se reporta un exceso de Glow.

Pasado esos precios hay más cosas pero siguen siendo 24" 1080p y para tus usos no creo que merezca la pena meter más pasta.

Si realmente quieres subir a 1440p tienes este:

Dell P2416D 250€ - IPS 2560x1440, respuesta rápida y buenos colores, ajustable y pivotable, acabados Dell (calidad) y 3 años de garantía, pero ojo, a mi me da que vas a tener que escalar algunas cosas por que se van a ver pequeñas, y aparte con el consiguiente consumo en gráfica al jugar.

Yo para jugar mayormente me quedaría en 1080p (es lo que hecho que acabo de cambiar monitor), un 1080p 24" se ve lo suficientemente bien para que la experiencia de juego sea satisfactoria sin consumir tanto como jugando a 1440p.
 
Muchas gracias por las recomendaciones. Luego los miro porque tengo que salir corriendo.

Me acaban de recomendar este otro: LG 25UM57-P. Es 25" pero en formato 21:9, WQHD 2560 x 1080, por 180€. ¿Qué tal lo veis? No he podido mirar nada más porque me tengo que ir ya mismo.
 
Muchas gracias por las recomendaciones. Luego los miro porque tengo que salir corriendo.

Me acaban de recomendar este otro: LG 25UM57-P. Es 25" pero en formato 21:9, WQHD 2560 x 1080, por 180€. ¿Qué tal lo veis? No he podido mirar nada más porque me tengo que ir ya mismo.

Ese monitor es enano, ya se quede pequeño en altura un 29" 21:9, un 25" no te haces una idea, ten en cuenta que un 29" 21:9 es de alto como un 23.8", el 25" es enano.

En todo caso miraría el 29" con Freesync, pero te vas a los 300€ y no es lo que inicialmente buscas (LG 29UM67-P).
 
Ese monitor es enano, ya se quede pequeño en altura un 29" 21:9, un 25" no te haces una idea, ten en cuenta que un 29" 21:9 es de alto como un 23.8", el 25" es enano.

En todo caso miraría el 29" con Freesync, pero te vas a los 300€ y no es lo que inicialmente buscas (LG 29UM67-P).

No veo medidas exactas en ningún sitio. Según en las respuestas de Amazon, hay dos distintas: 26 cm y 25 cm. El que se me ha roto son 27cm. Si fuese 1 cm, está claro que no pierdo mucho. 2 cm está ahí ahí.

De los otro dos que me has puesto, son prácticamente iguales, exceptuando que el samsung tiene 1000:1 de contraste por 3000:1 del Benq.

A ver si me decido por uno esta semana, antes del finde. Sigo abierto a sugerencias. También a que si os gusta los que ha puesto Alex88, me digáis motivos.

Según esta página, lo que gano de alto con el de 24, lo pierdo de ancho respecto al 21:9 http://displaywars.com/25-inch-21x9-vs-24-inch-16x9
 
Última edición:
Según un usuario de otro foro, dice que no le gusta el 21:9 más que nada porque hay muchos problemas de compatibilidad, por lo que queda prácticamente descartado.

He visto este otro AOC G2460VQ6 , que tiene mucho "gaming": free sync, 75 Hz, 1ms. Lo malo es la marca que no la conozco y buscando un poco parece mala.
Alex88 de los que me has puesto, ¿con cuál te quedarías?
 
Según un usuario de otro foro, dice que no le gusta el 21:9 más que nada porque hay muchos problemas de compatibilidad, por lo que queda prácticamente descartado.

He visto este otro AOC G2460VQ6 , que tiene mucho "gaming": free sync, 75 Hz, 1ms. Lo malo es la marca que no la conozco y buscando un poco parece mala.
Alex88 de los que me has puesto, ¿con cuál te quedarías?

Yo llevo desde el lunes con el Benq EW2440L y va muy bien.

El Samsung ni idea, no lo he visto en persona, el Dell tampoco.

El AOC que comentas creo que en otro hilo se hablaba de él, tampoco conozco la marca, espera a ver si otro usuario puede contarnos más de ese monitor.
 
El diseño del Samsung me gusta más, sin embargo, he leído que el benq tiene un panel mejor que el ips pero a saber. El Dell lo descarto por el precio, que se me olvidó decirlo antes.
Seguramente, si descarto el AOC me compre el benq. El problema es que cuanto más miro, más dudas tengo. Ahora mismo he visto un Asus con 1ms. Ya empiezo a volverme loco con tantas opciones, por eso necesito opiniones.
 
dane-sd
Yo no miraría más... el EW2440L se adapta a tu presupuesto y usos... más barato, ya te vas a Paneles TN y paneles IPS vulgares... El Samsung es panel PLS, muy similar al IPS, con menos contraste nativo que un VA, ergo tiene negros no tan negros, igual que un IPS.
 
dane-sd
Yo no miraría más... el EW2440L se adapta a tu presupuesto y usos... más barato, ya te vas a Paneles TN y paneles IPS vulgares... El Samsung es panel PLS, muy similar al IPS, con menos contraste nativo que un VA, ergo tiene negros no tan negros, igual que un IPS.
Me imagino que la marca AOC no la conoces, ¿no? Es que el hecho de que tenga freesync, gana mucho. Pero claro, no quiero caer tampoco en un mal panel.
Y lo que dije antes, he visto este Asus VN247H por más o menos el mismo precio, pero ya ni idea del panel que monta http://www.amazon.es/dp/B00A4415KG/ref=asc_df_B00A4415KG30718671/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00A4415KG&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

Mi anterior monitor era un Benq, que elegí yo, y no me gustó mucho. No le sentaba bien los brillos y sus ángulos de visión dejaba mucho que desear; mi antiguo TFT le daba una paliza en ese sentido.
 
Tanto el AOC (que conozco...) como el Asus, son paneles TN... Lo comento por tu frase final sobre los pobres ángulos de tu BenQ... con seguramente, panel TN... No han cambiado mucho las cosas en esta tecnología...

By Huawei
 
OK gracias, ya he pedido el benq. Supongo que me gustará. Lo del AOC era por todo en general, freesync, 1ms y 75Hz, aunque de 60 a 75 no sé si hay diferencia. Si hubiera sido otra marca, seguro que lo hubiera cogido.
 
Tranquilo no te va a defraudar el BenQ, eso sí, te va a tocar toquetear la configuración para dejarlo a tu gusto ya que de entrada igual piensas que se ve mal, pero no es así, es por la configuración de serie que es un poco chapuza.

Tienes un modo Usuario donde poder cambiar todo lo que necesites, la verdad que es muy configurable para el rango de precio que tiene.
 
Alex88 creo que me dijiste que tú también lo tenías. Lo acabo de montar y tengo un par de preguntas.

1. ¿Tienes como unos bordes negros a los lados? Es que no sé si es pantalla o es un marco. Al ser de noche ahora mismo no distingo bien.
2. ¿Cómo se abre el soporte para el móvil? He apretado por todos lados pero no consigo que se abra. Las instrucciones no dice nada. edito: vale, ya lo he descubierto cómo se abre.
3. ¿Me podrías decir tu calibración o alguna guía de cómo calibrarlo correctamente?
 
Última edición:
Alex88 creo que me dijiste que tú también lo tenías. Lo acabo de montar y tengo un par de preguntas.

1. ¿Tienes como unos bordes negros a los lados? Es que no sé si es pantalla o es un marco. Al ser de noche ahora mismo no distingo bien.
2. ¿Cómo se abre el soporte para el móvil? He apretado por todos lados pero no consigo que se abra. Las instrucciones no dice nada. edito: vale, ya lo he descubierto cómo se abre.
3. ¿Me podrías decir tu calibración o alguna guía de cómo calibrarlo correctamente?

1. Sí, con el monitor apagado parece todo pantalla, pero tiene unos pequeños márgenes, digamos que es el "marco" aun que es interno.

2. Yo lo descubrí igual, haciendo el bruto jaja se abre hacia arriba.

3. Te dejo mi modo Usuario el cual de momento me va bien para todo uso, tu panel puede ser diferente, tendrás que ir probando:

Brillo - 35
Contraste - 50
Nitidez - 8
Gamma - 3
Temperatura de Color - Normal
Matiz - 50
Saturación - 65
AMA - Premium
 
Arriba