• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor se suspende solo

josebenidorm

Nuevo
Registrado
14 Abr 2015
Mensajes
9
Puntos
0
Hola, me llamo Jose y ante todo un saludo, ya que soy nuevo aquí y es mi primer tema.
Si alguien me puede ayudar me vendría genial, gracias!
Hace un par de dias intenté conectar mi pc "Acer aspire"( de sobremesa) al tv "Sony Bravia", con un cable hdmi de marca carrefour. Al principio en la tv sólo se veia el fondo de escritorio mientras que en el pc se veia todo el escritorio. Al rato se perdió la imagen de los dos, de la tv y del monitor del pc; se pusieron los dos en negro. El monitor del pc se puso en modo de ahorro de energía y no se encendía al mover el ratón como debería ser.
Ahora me sigue pasando esto en el monitor cuando lleva un rato, aunque ya he desconectado el cable hdmi del pc y de la tv.
Cuando llevo 5 ó 10 minutos se me apaga y no hay manera de encenderlo, aunque esté el piloto parpadeando. Ya me ha pasado 5 ó 6 veces.
He apagado el pc a lo bestia, a botonazo y lo he arrancado a prueba de fallos. Cambio la resolución de pantalla a 1024x768, lo reinicio para que arranque normal y ya dura encendido todo el rato. Incluso si lo enciendo varias veces al día arranca bien y no se apaga el monitor. Pero al dia siguiente, después de haber dejado toda la noche apagado el pc, en el primer arranque me pasa otra vez lo mismo, se apaga el monitor y es imposible encenderlo otra vez hasta que hago la misma operación, aunque ya sin cambiar resolución ni nada.
No tengo ni idea que puede ser. Los cables están bién conectados. y el monitor nunca me había dado problemas hasta que intenté conectar la tele...
 
Has probado otro cable?

Y el HDMI conéctalo antes de arrancar el equipo, a ver si el problema se vuelve a replicar.
 
No se habrá activado el modo suspensión?
 
josebenidorm mira como te dice chetodann el modo suspensión o hibernar para descartar que sea un fallo de configuración de ahorro de energía. También puede ser un fallo de resolución de pantalla, me explico, el mismo sistema te dice la resolución recomendada, puedes poner algo mayor si quieres pero puede hacer cosas raras, como ejemplo esto que te pasa o hasta que te diga que no tiene señal.

AZLWQxD.png


Este fallo es muy común entre los que usamos televisores como monitores.

Si sigue igual prueba con otro cable con un poco mas de calidad como dice Borja que es lo siguiente mas barato.

Lo del problema de monitor y tv es solo que tienes que poner bien la configuración multi-pantalla
 
Muchas gracias a todos. Pero creo que el fallo al final es del pc y no del monitor. Lleva unos dias que no se apaga ya y no he hecho nada... no lo entiendo....
 
Cosa rara Josebenidorn, has hecho algún cambio de hardware? instalado algo nuevo o lo que sea?
 
Solucionado! Era la tarjeta gráfica, al conectarlo con el HDMI por lo visto perdió los drivers. Lo que no sé es como meterselos...
 
Me alegro que se solucionara.
 
Arriba