• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor trabajo - ocio

Kinibu

Nuevo
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas noches.

Abro este hilo para pedir recomendaciones acerca de la compra de un monitor.
Su uso, mayormente, para llevar a cabo tareas de diseño web/desarrollo front-end: prototipado de webs con Photoshop, optimización de imágenes para web, codear HTML/CSS, entre otros. Y el resto, pues lo básico, multimedia y algo de juegos, pero básico (Diablo III, y similares) pero sin ser esto lo principal.

Por tanto, mis necesidades, nada fuera de lo normal:
-22/23/24 pulgadas,
-resolución 1920x1080 px
-Buena calidad de colores, buen brillo y contraste y ángulos de visión.
-IPS a poder ser


Siendo la mayoría de monitores mate me viene genial, ya que la pantalla del notebook al que irá conectado dicho monitor es (a parte de mala calidad) glossy y sufro bastante, entre que no tengo muy bien la vista y tanto reflejo. El problema que he leído en algunos lugares, que con las pantallas mate en ocasiones los colores no son tan vivos/reales, por lo que en caso de ser de calidad tampoco descarto alguno semi-glossy, pero sobretodo que respete mi vista y las horas que he dedicar frente a él.

Estos son algunos que he visto:

* Dell UltraSharp U2414H http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2414h_24__led_ips.html
Leo muy buenas críticas sobre él, y sería de los primeros de la lista, si definitivamente vale la pena sin problema, pero si encuentro algo similar algo más barato, mejor que mejor.

* Asus VS239HV http://www.pccomponentes.com/asus_vs239hv_23__led_ips.html
Veo buenas opiniones, muy buen precio además, pero por el tiempo que lleva en el mercado no me acaba de dar buena espina.

Y algunos más, pero si podéis cerciorarme sobre uno de estos dos modelos, o recomendarme otros, encantado. He observado también que hay marcas como Benq que usan tecnologías como Flicker-free, que en teoría van bien para la vista y las largas horas delante de un monitor, ¿qué opináis?

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Presupuesto? jugarás a shooters?
 
Presupuesto? jugarás a shooters?

Buenas, perdona por no aportar el presupuesto, se me pasó. Pues dispondría de unos 150-200 euros, yo creo que da para una buena opción, y en caso de que realmente valga la pena, pues se podría estirar unos euros más, como en el caso del Dell UltraSharp U2414H.

Respecto a jugar a shooters, no, como comenté mayormente es para trabajo y multimedia, siendo los juegos los que menor tanto por ciento de uso se lleve, y estos no son shooters, sino arpgs, fútbol, etcétera pero shooters no, osea que tampoco necesito que tenga una frecuencia de refresco extrema.

Saludos.
 
El Dell está bien, pero si te metes a juegos de shooter o de acción rápida, te podría dar problemillas de ghosting.
 
Arriba