• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor/TV o monitor a secas?

cepheusnet

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2013
Mensajes
330
Puntos
18
Buenas a todos,

Estoy pensando en comprarme un nuevo monitor, para el nuevo PC que quiero pillarme.

Me gustaría poder utilizarlo también para ver la TDT, aunque me es indiferente comprar un adaptador TDT para PC en le caso de que sea necesario.

Mi duda es la siguiente. He visto dos posibles opciones:
- (1) Monitor a secas, cuya entrada es DVI (http://www.pccomponentes.com/philips_226v4lsb_v_line_22__led.html).
- (2) Monitor/TV, cuya entrada es HDMI, además tiene decodificador TDT integrado (http://www.pccomponentes.com/samsung_t22b300_tv_22__led.html)

Mi pregunta es la siguiente. Un monitor (1) me dará más calidad (tanto nitidez, brillo, resolución) que un monitor/TV (2)? Para el caso de usarlo con el PC, por supuesto.

He leído que las entradas HDMI sólo permiten 1080p, por lo tanto, no podré ver resoluciones mayores en el (2) pero sí en el monitor (1) ?

Merece la pena un monitor/tdt? O si quiero ver la tdt simplemente me pongo una capturadora usb/tdt en el pc y listo?

Estoy en un dilema!

Gracias de antemano.
 
Lo más fácil de todo, que uso tendrá el monitor? gamer? diseño? ofimático? y así saber si monitor/TV te perjudica o viene bien.
 
Perfecto, a eso iba.

Tal y como has visto en la sección en la que pido el presupuesto, el uso principal será para trabajar con el pc. Ofimático, programación y algo de diseño (en plan photoshop, web).

Me gustaría algo que me canse lo menos posible la vista, paso muchas horas diarias trabajando frente a él.
 
Pues si necesitas que tenga TV el samsung no tiene mala pinta.
 
Pues si necesitas que tenga TV el samsung no tiene mala pinta.

En realidad no es una necesidad, es una opción. De hecho si quiero TV, puedo poner una capturadora usb que son económicos.

Mi duda es si en cuanto a la calidad y respeto a "mis ojos" hay diferencia entre un monitor normal y un monitor/tv. He leído por ahí que se da como motivo que la TV está pensada para verla a más distancia y que para uso prolongado no es buena como monitor (por los ojos).
 
Na, ya que usan un mismo panel, lo único que incorpora un sintonizador... par alo que quieres, como no te ganarás la vida diseñando y no necesitas de gran nitidez de colores... pues tira por TV/Monitor.
 
Si le vas a sacar partido a la televisión yo no lo pensaría jeje.
 
Na, ya que usan un mismo panel, lo único que incorpora un sintonizador... par alo que quieres, como no te ganarás la vida diseñando y no necesitas de gran nitidez de colores... pues tira por TV/Monitor.

Entonces, aunque sea una TV, se puede usar bien de monitor? Yo doy por hecho que se puede usar como monitor porque va por HDMI, pero no sé si está diseñada para ello. En concreto la del enlace que he puesto, en su nombre indican TV, aunque la venden en el apartado de Monitores... estoy confuso!
 
Resolución Full HD y conexión HDMI, más que suficiente :).
 
Muchas gracias.

Pero perdona que insista tanto. No cambia nada una TV a un monitor en el tema de verla desde cerca? no me cansará más? el refresco es el mismo?
 
Frecuencia de entrada 50/60 Hz... La frecuencia estandar del mercado. Sus especificaciones son buenas. No veo nada malo.
 
Pero la vertical y horizontal son mayores en el monitor primero que he puesto...

No sé en qué puede influir esto.
 
Es lo mismo... es un monitor con sintonizador.
 
Elige el monitor que se adapte a tus necesidades y no te compliques xDDD.

Todos más o menos son bastante decentes.
 
Arriba