• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitores OLED, fin a las FUGAS DE LUZ? oscuros REALES?

jonaelmanco

Nuevo
Registrado
15 Jun 2014
Mensajes
32
Puntos
8
Edad
31
Llevo ya un par de años con un LG 27GL850-B (27" QHD, IPS, 144 Hz) en líneas generales estoy contento, pero hay algo que no soporto, las fugas de luz y los "oscuros falsos". Yo no sé si es cosa mía que lo veo más de la cuenta, que el monitor quizá es malo en ese sentido o si esto es normal y todos estáis acostumbrados, pero a mi me repatea. En cualquier entorno oscuro, ya sea una peli/serie o un juego oscuro en general, me llega a dificultar la visibilidad lo demasiado iluminados que son los píxeles, en especial en las fugas. Y no, no es que tenga el brillo y el contraste al máximo, ciertamente cambié el monitor a Amazon 2 veces para tener uno con el mínimo posible de fugas de luz y tengo aplicadas configuraciones de vídeo para mejorar las prestaciones gráficas al máximo.

Así es como veo por ejemplo el Rust cuando se hace de noche (la cámara del móvil exagera un poco la imagen, pero es algo así). Y no es cosa del juego, esto pasa en cualquier juego, si es oscuro se ve siempre así. En muchas ocasiones no veo un carajo.
uVRLkDj.jpg


Y esto es cuando llegué a tener 3 monitores para ver si me llegaba uno con menos fugas de luz. Como digo, las fotos son muy exageradas, pero si pongo un fondo totalmente negro, no se ve realmente negro del todo, tiene siempre demasiada luz y en muchos entornos llega a ser tedioso. Imagino que cualquiera que tenga un IPS le pasará algo similar.

GbXCxqO.png


Pues bien, hace unos meses leí que iban a salir un par de monitores OLED de 27", uno LG y el otro creo que Asus, encima a 240Hz y QHD, justo lo que busco (aunq con 144Hz ya voy sobrado). Obviamente van a ser caros, 1000-1200€, pero me planteo la inversión si con ello puedo tener oscuros reales y no quedarme ciego con tanta luz, además de no renunciar al QHD y los +144Hz, combinación que me agrada bastante. Dicho lo cual, alguien tiene algún monitor OLED? alguien tiene ya fichados estos monitores y está al tanto? Puede ser la introducción definitiva de esta tecnología para empezar a utilizar en gamas altas monitores OLED y dejar los TN/IPS/VA de turno? O estáis acostumbrados a tener "oscuros luminosos" y os gusta? tampoco sé si van a estar bien o quizá tienen otros problemas peores y van a ser una chusta...

Un saludo!
 
estáis acostumbrados a tener "oscuros luminosos" y os gusta?
Yo estoy ya mas que acostumbrado ya. No me gusta pero es lo que hay. Sé que hay monitores que cuestan mucha pero que mucha pasta, pero sinceramente, prefiero aguantarme con mis blancos luminosos y gastar ese dinero yendo de restaurantes comiendo con buen vino😅
 
El problema es que la tecnología OLED aplicada a monitores está muy verde todavía... Presenta suficientes defectos como para pensarse su compra (al precio actual).... La espera ideal en monitor actualmente serían los IPS con un mayor contraste que el típico 1000:1 y del tipo MicroLed con miles de zonas, o esperar que afinen el tema de los paneles OLED (ya sea LG con sus W-OLED (con su falta de uniformidad y su ABL demasiado agresivo en ciertos modelos y en determinados picos de iluminación), o los RGB-OLED de nueva ordana con su falta de uniformidad, o Samsung con sus QD/RGB-OLED (con su fata de nitidez), o ya los JOLED, a los que se les espera, pero que son excesivamente caros)
Quizás me miraría antes un LG 42C2 (que es barato, comparando precio tamaño, pero que sufre de cierto banding que va de más a menos según su uso) y a ver como se viene el panorama...
 
Última edición:
El problema es que la tecnología OLED aplicada a monitores está muy verde todavía... Presenta suficientes defectos como para pensarse su compra (al precio actual).... La espera ideal en monitor actualemnte serían los IPS con un mayor contraste que el típico 1000:1 y del tipo MicroLed con miles de zonas, o esperar que afinen el tema de los paneles OLED (ya sea LG con sus W-OLED (con falta de uniformidad y su ABL demasiado agresivo en ciertos modelos y en determinados picos de iluminación), o , o los RGB-OLED de nueva ordana con su falta de uniformidad , o Samsung con sus QD/RGB-OLED (con su fata de nitidez), o lsí ya los JOLED, also que se les espera, pero que son excesivamente caros)
Quizás me miraría antes un LG 42C2 (que es barato comparando precio tamaño, pero que sufre de cierto banding que va de más a menos según su uso) y ver como se viene el panorama...
Siempre exquisito en las respuestas, estas hecho un máquina Cheto un placer leerte las respuestas. La pregunta del millón;
Solucionarán algún día las compañías el tema de la fuga de luz a precio aceptable para los mortales de a pie? pues sabe Dios.
 
Última edición:
Y una TV OLED ?, las actuales tv ya tienen buena respueta, 120hz, freesyn/gsync, ect.. que sobre el papel pintan muy bien .

( no he probado ninguna , pero me uno a la pregunta, ya que también me interesa )
 
Yo no soporto el clouding ese. No puedo estar viendo una imagen oscura y notar zonas con mas luz que otras y menos cuando encima esto se crea de forma que ves como nubarrones por la pantalla. Asi tenia mi antigua TV LED que he sustituido hace unas semanas.

Ahora con el monitor que compre se acabo el problema. La uniformidad del panel es espectacular. Claro no tengo la maravilla de contraste de un OLED pero bueno, tambien me costo casi la mitad que un OLED decente como las LG C1 o C2.

Aun asi tambien tiene sus peros claro, cada tecnologia lleva desgraciadamente unas limitaciones intrinsecas. Los IPS con un contraste realmente MALO. Los VA con un angulo de vision un poco mas quisquilloso de lo ideal...

En mi opinión el equilibrio perfecto a dia de hoy esta en paneles VA de calidad. Los colores que consiguen ya están espectaculares con niveles de brillo MUY POTENTES y un contraste que aun que lejos de los OLED es increíblemente superior a los IPS.

Cada dia mas contento con la compra que hice hace un mes creo que fue del Aourus fv43u.

pd: Gracias @Josep83 ^^, si no llego a ver ese dia el post aquel con esas respuestas ahora no lo tendría xD



EDIT: Edito para aclarar que lo que me encantaria es un OLED claro, pero no puedo pagar tanto como piden y ademas no puedo "arriesgarme" con los quemados pues economicamente no estoy para andar con historias cada X años si me toca tener retenciones en el panel xD. Encima visualmente soy un asqueroso con ojos bionicos y cualquier mierda la percibo y me molesta.

Pero me encantaria que arreglasen los problemitas de los OLED y que de paso ajustasen precios...

Así que ahora mismo el monitor mas "perfecto" en general para mis necesidades que he podido ver y encontrar ha sido el Aourus fv43u... x_x
 
Última edición:
Cada dia mas contento con la compra que hice hace un mes creo que fue del Aourus fv43u.

pd: Gracias @Josep83 ^^, si no llego a ver ese dia el post aquel con esas respuestas ahora no lo tendría xD
A ti compañero.
Espero que lo puedas disfrutar muchísimo más.

Saludos.
 
Yo no soporto el clouding ese. No puedo estar viendo una imagen oscura y notar zonas con mas luz que otras y menos cuando encima esto se crea de forma que ves como nubarrones por la pantalla.
Pues imagínate ver las dos películas de Harry Potter Las Reliquias de la Muerte con clouding. Algo muy similar a un verdadero 3D inmersivo. XD
Encima visualmente soy un asqueroso con ojos bionicos y cualquier mierda la percibo y me molesta.
;)
@Josep83 está patrocinado por Gigabyte ja ja. Nadie le ha dado tanta y justa publicidad al Aourus fv43u. Pero yo le veo una gran pega: que yo no lo tengo (aún, claro, nunca se sabe).
 
Arriba