• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitores programación y gaming ligero

LoLo2207

Nuevo
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
30
Puntos
8
Buenas, hace casi 10 años que tenía 2 LG M227WDP ( preciosos, lo sé xD ) y hace unos meses cambié uno de ellos por un Benq GW2480 que vi baratito en Amazon, porque ya se veía fatal.
Hace unos días he comprado otro y actualmente tengo en la izquierda y en el centro los Benq, y a la derecha el LG en vertical.

Como el LG se sigue viendo como el culo, y se calienta y pesa mucho más que los otros, iba a comprar un 3er Benq para que sean todos iguales, con sus marcos finitos.

Pero también llevo un tiempo pensando en pasarme al 4K, por lo menos en el monitor del centro, y he visto el Benq EL2870U, que más o menos combina con los mios. Lo único que me echa para atrás es que es TN y no sé si merece la pena volver.

El uso principal es programación (mediante Citrix, así que no podré tocar cosas del escalado y tal, no sé si daría problemas) , navegación web y ver series. Como soy un manco jugando, no necesito 144Hz ni 1ms xD. Sólo quiero que se vea vien porque tengo la vista sensible.

Qué opináis? 4K si o no? Alternativas a ese monitor?
 
Yo por lo que comentas buscaría un monitor VA, es el mejor multiusos, bueno tanto para jugar a nivel manco (ya somos dos) como para tener buena calidad de imagen con las series.

Para la vista lo mejor pantallas con control de luz azul, aunque yo lo que hago es marcar la hora a partir de la que quiero que vaya bajando, para los diseñadores no es factible cambiar la tonalidad del monitor, pero para programación el ir tendiendo hacia colores calidos por la tarde ayuda. (No todo el mundo se acostumbra).
 
Yo por lo que comentas buscaría un monitor VA, es el mejor multiusos, bueno tanto para jugar a nivel manco (ya somos dos) como para tener buena calidad de imagen con las series.

Para la vista lo mejor pantallas con control de luz azul, aunque yo lo que hago es marcar la hora a partir de la que quiero que vaya bajando, para los diseñadores no es factible cambiar la tonalidad del monitor, pero para programación el ir tendiendo hacia colores calidos por la tarde ayuda. (No todo el mundo se acostumbra).

Alguna recomendación? Porque los VA 4K que veo se van a 400€

De todas formas he ido mirando lo que me sugería Amazon y he visto estos modelos

BenQ EL2870U (TN) 239€ (el que había visto al principio, con el precio en oferta)

LG 27UL500-W 299€
Philips 278E1A 295€
Samsung U28E570 240€ (sin HDR10)
Samsung U28R550 y R552 280€ (con HDR10)

El último creo que es mi preferido, por diseño y características, aunque el HDR sea falso.
No sé si lanzarme.
 
Última edición:
El HDR si no pone Display HDR 400 mínimo olvidate porque no es HDR real, simplemente saturan los colores sin mejorar la calidad, lo ideal es que al menos sea Displya HDR 600, pero eso suele subir los precios bastante.

Yo el BenQ siendo el rol principal el de ver series tu mismo lo has dicho antes, es un panel TN que es el que peor calidad tiene frente a VA o IPS.

Otro tema importante es la distancia, un 4K en 27 pulgadas a más de 40/50 cm te va a exigir que escales la pantalla un 125% mínimo en windows para que no veas el escritorio ridículamente pequeño. Por eso suelen aconsejarse modelos de 32 pulgadas para el 4K y de 27 para el 2K, ya que a más distancia, menos se aprecia la diferencia entre unos y otros.

Aquí hay un tema sobre esto mismo 27 / 34 4k
 
Arriba