• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Montaje con RYZEN

MaGiKzZTa

Nuevo
Registrado
1 Jul 2018
Mensajes
42
Puntos
0
¡Buenos días!
Antes de comenzar, comentar que es mi primer post, y realmente desconozco si éste es el lugar adecuado para solicitar ayuda respecto al montaje... Si no es así, ¡Comentádmelo por favor! :)

El caso es que he decidido jubilar mi FX 8350, debido a que he adquirido una GTX 1080, y sé que no voya a exprimirla como debería... Por ende, con el dinero que espero sacar de mi antiguo equipo junto con algo más, me he decidido por montar un equipo AM4, y quisiera que me ayudáseis con algunos apartados; las piezas que pretendo adquirir serían:

- Procesador: Ryzen 5 1600
- Placa Base: Gygabite Aorus GA-AX370-GAMING 5
- RAM: No sé por que decantarme, pero mi presupuesto estaría sobre los 100-150€, con 8GB/16GB me bastaría, supongo.
- SSD: SanDisk 250GB
- HHD: 2x Seagate Barracuda 1TB (de los nuevecitos xd)
- PSU: No tengo idea de como se miden la calidad de las fuentes de alimentación, más que por la certificación, actualmente tengo una Tacens Radix VII 750w, y funciona bien con la GTX 960 4GB que tengo montada. Presupuesto para ella: no más de 100€.

Quiero aclarar que el equipo estará destinado al GAMING, y NO tengo pensado hacer Overclock. También decir que soy bastante aficionado a las compras de segundamano, y que suelo rascar algunos euros por allí, así que no habría problema con que la RAM y si a caso la fuente de alimentación se pase algo de mi presupuesto ^^.
 
Para las memorias si vas a gastar 100 podras pillarte unos 8gb,yo tengo una Ballistix Tactical de 8gb y la tengo puesta a 2666 y ningun problema,y para las fuentes de alimentacion hay un buen hilo en el foro explicando cual comprar Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

[h=]1[/h]
 
la tacens es un peligro . si quieres lo mejro bquiet 11. seasonic focus . evga 3 .550 -650 wtaios es lo suyo
 
Si quieres si o si ryzen mirate los 2600x

pd: que monitor tienes? Seria interesante a que resolucion y tasa de refresco te planteas jugar
 
Para gráficas tan potentes yo recomendaría ryzen 2600 o mejor 2600x junto con placas base modernas x470 o b450. Si compras un ryzen 1600 para sacarle todo el jugo hay que hacerle OC a 3,9 o más.

Fuente de alimentación está muy bien la bitfenix fórmula gold 550w por 65e y así lo que ahorras en ella te lo puedes gastar en mejor procesador o placa.
 
Entonces, ¿Debo de replantearme pasar a ryzen 2xxx? Me refiero... Como acaban de llegar y demás, supongo que aún tendrán los precios por las nubes, ¿Tal vez pasarme a ryzen 7 me saldría más barato? ¿Y si es así, realmente le sacaría partido?

Pd: Muchas gracias por las fuentes, les he estado echando un vistazo, pero, ¿No es mejor la que tengo actualmente? 750w > 550/650w, ¿no? xD Supongo que en algo me estaré equivocando xd
 
Para gráficas estilo 1080 ó 1080 ti yo iría a por un Intel
 
Entonces, ¿Debo de replantearme pasar a ryzen 2xxx? Me refiero... Como acaban de llegar y demás, supongo que aún tendrán los precios por las nubes, ¿Tal vez pasarme a ryzen 7 me saldría más barato? ¿Y si es así, realmente le sacaría partido?

Pd: Muchas gracias por las fuentes, les he estado echando un vistazo, pero, ¿No es mejor la que tengo actualmente? 750w > 550/650w, ¿no? xD Supongo que en algo me estaré equivocando xd

Si te lo deberías plantear mucho, xq en programas profesionales no hay mucha diferencia entre la generación 2017 y la del 2018 pero en la nueva han mejorado mucho el uso en juegos.

1600 son 158e
1600x son 165e
2600 son 186e
2600x son 208e
1700 son 212e
1700x son 230
2700x son 323e

Lo suyo es coger un 2600x el único problema es que las placas base baratas para este micro salen este mes las b450 y todavía no han salido solo hay las caras x470.

La fuente lo importante no son los vatios que tu equipo consume unos 350w. Es la calidad, eficiencia y protecciones, la que tienes es bastante mala y cualquier día te rompe cualquier componente del ordenador. Una fuente decente hasta excelente suelen rondar entre 50e o 120e. Cómo calidad precio la bitfenix fórmula gold 550w , buena calidad, silenciosa, eficiencia oro y buenas protección.

En este hilo hago un resumen por orden de calidades. También tienes la guía de fuentes en el subforo fuentes.
Fuente para un i5-8600k y 1060
 
Genial, vale entonces tal vez me convenga pasarme a un Ryzen 2600, total... Por 30 eurillos más, si decíis que saca más paritod a la 1080, pues genial. Por placas base, pues entonces supongo que esperaré a poder irme por las baratas, por eso de que no pienso hacer overclock... Vuelvo a la duda del principio entonces, ¿Que RAM comprar para un Ryzen 2600? (Sólo 8/16GB, por unos 100-150€)
 
En cuánto a lo de Intel... Realmente, me da muchísimo miedo meterme con Intel, porque básicamente no sé nada acerca de ellos, solo conozco las capacidades de la marca AMD :$
 
Genial, vale entonces tal vez me convenga pasarme a un Ryzen 2600, total... Por 30 eurillos más, si decíis que saca más paritod a la 1080, pues genial. Por placas base, pues entonces supongo que esperaré a poder irme por las baratas, por eso de que no pienso hacer overclock... Vuelvo a la duda del principio entonces, ¿Que RAM comprar para un Ryzen 2600? (Sólo 8/16GB, por unos 100-150€)
En ryzen con la nueva generación han solucionado problemas que había con la velocidad de la RAM pero para asegurarnos al 100% hay que mirar una lista de la placa base que vayas a comprar. Ryzen le gustan mucho las memorias RAM rápidas y 16gb de 3000 o 3200mhz suelen valer entre 185 y 240e con excepción de ofertas. Así que según tu presupuesto tendrás que empezar por 8gb y en el futuro ampliar.
 
¡Genial! Pues eso haré, primero 8GB de calidad, y en un futuro ampliaré. Como ya me decíais, las nuevas placas baratas para la segunda generación aún no han llegado, por lo que aún tendrá que pasar algo de tiempo hasta que podáis recomendar algo, ¿No? Porque ya tengo solucionado la RAM, el procesador y la PSU, me faltaría la placa
 
¡Genial! Pues eso haré, primero 8GB de calidad, y en un futuro ampliaré. Como ya me decíais, las nuevas placas baratas para la segunda generación aún no han llegado, por lo que aún tendrá que pasar algo de tiempo hasta que podáis recomendar algo, ¿No? Porque ya tengo solucionado la RAM, el procesador y la PSU, me faltaría la placa
Pues de placa base sí la compras ya la asus x470 prime pro y si la compras en unos días la Asus b450 plus. Se ha filtrado las pruebas del nuevo ryzen 2300x así que es probable que lo lancen a la vez que las placas base b450 y algún procesador más.
 
Arriba