• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO Montaje ordenador no se ve nada en la pantalla

rider052

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
493
Puntos
28
Muy buenas, un amigo mio se ha pillado una caja nueva por lo que hemos traspasado el pc de una caja a otra, el problema es que al encenderlo aparte de que el ventilador parece que gira mas rapido y hace mas ruido no se ve nada en la pantalla hemos tenido problemas tambien con el panel control ya que no sabemos como va cada cable porque no tenemos el manual y en la misma placa no pone nada pero hemos dado almenos con el POWERSW(que el cable que sale de la caja es amarillo pero en la placa es de color rojo donde lo conectamos) por lo que al dar arranque al pc si que enciende pero no se ve nada en el monitor
La placa base es esta : http://www.ascendtech.us/mmASC/Images/MS-7326_1.jpg

Otra cosa a destacar es que ni el raton ni el teclado vemos que se encienden ( via USB ) . Tenemos tambien una grafica nueva que la hemos puesto pero hemos decidido quitarla y probar tal y como estaba antes el ordenador pero solo cambiando los componentes de una caja a otra. Cabe decir que el monitor esta encendido y ambos cables bien conectados aver si sabeis descifrar que pasa porque no tengo ni idea..
 
Cuando le dais al power que hace? Pita? Se ve que arranque pero la pantalla se queda en negro? Escucháis los discos duros trabajar?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No hace ningun pitido sino hubieramos sabido fallo . El ordenador arranca y la pantalla no hace nada se ve que esta encendida pero no se ve nada en la pantalla en cuanto el disco duro mi amigo dice que no hacen ruido y el sata esta conectado y el de la fuente de alimentacion tambien puede ser que no lea el disco duro..
 
Aunque no lea el disco duro la pantalla debe encenderse e iniciar la bios al menos. Si no pita nada no parece fallo ni de gráfica ni de memorias ni nada por el estilo. Se me ocurre que le entre corriente a la placa, pero no la suficiente y realmente no esté arrancando nada. En ese caso creo que habría que revisar bien todas las conexiones tanto de la fuente como de la caja a la placa, más aún si el ratón no se enciende, señal de que no llega bien la corriente.
En la placa tiene que venir serigrafiado el modelo exacto. Si lo buscáis en Google tiene que salir el manual. Creo que el problema debe estar ahí.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si puedes pasa foto del pc montado aver si vemos alguna anomalia algun cable mal o alguna cosa, comprueba al cable atx y el del cpu

saludos
 
Muy buenas seguimos sin que se vea nada en la pantalla no tengo ninguna foto ahora pero he montado muchos ordenadores y de las conexiones no me olvido de nada os cuento: he probado con una fuente mia de alimentacion que esta bien y sigue igual sin funcionar cuando encendemos cabe decir que ni apretamos el boton de encender al darle on a la fuente se enciende parece que el disipador gira un poco más rapido de lo nornal tambien hemos probado por cable normal vga y hdmi i no se ve nada el monitor tambien esta bien el raton y el teclado se ve como se encienden por un momento las luces de ambos pero se apagan al momento. Es encender la fuente el ordenador arranca por si solo y en la pantalla nada de nada como si no cogiera estoy anonadado hemos desmontado el pc entero y vuelto a montar y sigue igual xD
 
Pero llega a cargar el sistema operativo de fondo aunque la pantalla esté en negro o ni eso? Puedes comprobarlo conectando los altavoces y viendo se escucha la melodía inicial de windows por ejemplo. Si no se encienden el teclado y ratón es que no le entra bien la corriente o se bloquea el equipo nada más encenderlo. Consiguiste poner bien los cables de la caja en su sitio en la placa? Parece una tontería, pero eso puede hacerte que no arranque bien.
 
Hola.

Creo que es mejor que quites todos los módulos de RAM y tarjeta gráfica, a ver si emite algún pitido.
Hacer un CLEAR_CMOS: desconectando el cable de la fuente de la red eléctrica, y quitando la pila durante 1min.
y volver a probar sin RAM para ver si pita.

Sobre el cable del panel frontal, conecta sólo el del "Power SW",
ya más adelante intentas de conectar los demás...
 
Que yo sepa no y eso que el HDD si que se escucha como inicia pusimos los altavoces pero tampoco se escuchaba nada y quitandole rams tampoco pitaba la placa base.. El teclado y raton se ve como encienden y se apaga. Los cables seguro que todos bien el 24 pines de la fuente mas el otro de 4 pines el panel control conexiones de USB mas AUDIO el fan del cpu rams correctas nose que c*** debe pasar
 
Si después de resetear el BIOS y sin RAM debería de pitar, si no lo hace mal asunto.

Intenta de quitar el procesador para ver si el socket tiene algún pin doblado,
al igual de mirar si hay algún condensador hinchado de la placa base.
 
Si después de resetear el BIOS y sin RAM debería de pitar, si no lo hace mal asunto.

Intenta de quitar el procesador para ver si el socket tiene algún pin doblado,
al igual de mirar si hay algún condensador hinchado de la placa base.

Si hay algun condensador hinchado podria ser rotura de placa base ? le quite hasta el procesador y lo encendí y no pitaba nada

PD: Tambien quité la pila de la bios y nada de nada
 
Si hay algun condensador hinchado podria ser rotura de placa base ? le quite hasta el procesador y lo encendí y no pitaba nada

PD: Tambien quité la pila de la bios y nada de nada

Sin procesador NO pita.
Mira bien los cantactos del socket a ver si están bien alineados.

Si tiene condensadores hinchados, puedes sustituirlos, a veces funciona.
 
Sin procesador NO pita.
Mira bien los cantactos del socket a ver si están bien alineados.

Si tiene condensadores hinchados, puedes sustituirlos, a veces funciona.

Vale gracias, lo que es rarisimo porque lo unico que hicimos es cambiar lo que es la placa base de una caja a otra y anteriormente ese pc iva bien, me tiene loco!!!!!!
 
Vale gracias, lo que es rarisimo porque lo unico que hicimos es cambiar lo que es la placa base de una caja a otra y anteriormente ese pc iva bien, me tiene loco!!!!!!

¿Has probado la placa base fuera de la caja?

Te lo digo por si acaso tenga algún mal contacto con la caja.
 
¿Has probado la placa base fuera de la caja?

Te lo digo por si acaso tenga algún mal contacto con la caja.

Si si ayer la sacamos de la caja y lo montamos todo fuera esque es muy raro, puede ser que el disipador este "roto" o en mal estado o que haga mal contacto y de eso no inicie? Porque gira bastante rapido... antes no iva tan rapido y lo raro tambien es que al darle ON a la fuente de alimentacion no hace falta ni darle al boton de inicio de la caja directamente se enciende solo...
 
Si si ayer la sacamos de la caja y lo montamos todo fuera esque es muy raro, puede ser que el disipador este "roto" o en mal estado o que haga mal contacto y de eso no inicie? Porque gira bastante rapido... antes no iva tan rapido y lo raro tambien es que al darle ON a la fuente de alimentacion no hace falta ni darle al boton de inicio de la caja directamente se enciende solo...

El disipador no tiene nada que ver, si estuviera mal colocado lo único que pasaría es que el procesador se calienta y se apaga el equipo.

Se supone que las fuentes que has probado están bien,
porque ese síntoma de que arranque sólo, suele ser por la fuente, RAM defectuosa, o la propia placa base.

No has dicho si has observado que los condensadores están bien o no...
y que los pines del socket están bien o no...

Unas imágenes valen más que mil palabras.
 
El disipador no tiene nada que ver, si estuviera mal colocado lo único que pasaría es que el procesador se calienta y se apaga el equipo.

Se supone que las fuentes que has probado están bien,
porque ese síntoma de que arranque sólo, suele ser por la fuente, RAM defectuosa, o la propia placa base.

No has dicho si has observado que los condensadores están bien o no...
y que los pines del socket están bien o no...

Unas imágenes valen más que mil palabras.

En principio esta todo bien en cuanto me pase unas fotos os las paso y gracias a todos!
 
Vale se ha borrado la bios o eso hemos averiguado un amigo y yo. Como podriamos volver a ponerla? Todo por un jumper que se quitó. Aver si sabeis algo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Borrarla? ponle el Jumper y ea... restablécela entrando a ella o quítale la pila, o si tiene dual BIOS, acede a la otra.
 
Borrarla? ponle el Jumper y ea... restablécela entrando a ella o quítale la pila, o si tiene dual BIOS, acede a la otra.
Eso le he dicho yo a mi amigo quea bios no se borra cmo mucho se puede desconfigurar jaja pero no me hacia caso y he decidido ponerlo aqui

Enviado desde mi Samsung Galaxy S6
 
Arriba