• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

montaje ordenador

eureka

Nuevo
Registrado
20 May 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
37
buenas tardes
Tengo un problema para montar un ordenador con unas piezas que tengo , yo voy a usar el ordenador para jugar y me gustaría ayuda a seleccionar las piezas adecuadas de esta lista.

Fuente alimentación

RM Series RM1000 — Fuente de alimentación completamente modular de 1000 W con certificación 80 PLUS® Gold
RMi Series™ RM1000i — Fuente de alimentación de 1000 vatios completamente modular con certificación 80 PLUS® Gold

Procesador
Intel Core i7-5960X 3 Ghz
Intel Core i7-6700k

Placa base
Asus Rampage V Extreme
Gigabyte Aorus Z270X-Gaming 7

Tarjeta gráfica
Gigabyte Nvidia GeForce GTX 980 Ti G1 GAMING 6GB DDR5
Palit GTX980TI JetStream (x2)

Memoria RAM
Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, CL15(x2)
G.SKILL Ripjaws V Series 16GB (2 x 8GB)

Disco duro
Seagate 3.5 1TB SATA3 6Gb/s 64MB 7200 RPM SV35
TOSHIBA DT01ACA200 2TB
Disco duro SSD
Samsung 840 - 250Gb 2,5"
ADATA SP550 240GB

Torre
Corsair Carbide Series Air 540
Corsair Carbide Series 400C

Refrigeración Líquida

Corsair H100i Extreme Performance
Corsair Hydro Series H105

Lector
Blu-Ray
DVD

Gracias de antemano
 
Última edición:
Es mejor que replantees tu pregunta en la sección de presupuestos, ahí te pueden ayudar mejor.
Por otro lado si solo vas a usar el Pc para juegos, no necesitas comprarte un 2011-3 ni una fuente de 1000W.
 
oscarmr Yo ya tengo estas piezas, por eso no lo e puesto en presupuestos ya que tengo todo lo que es puesto en la lista. por eso preguntaba
 
buenas tardes
Tengo un problema para montar un ordenador con unas piezas que tengo , yo voy a usar el ordenador para jugar y me gustaría ayuda a seleccionar las piezas adecuadas de esta lista.

Fuente alimentación

RM Series RM1000 — Fuente de alimentación completamente modular de 1000 W con certificación 80 PLUS® Gold
RMi Series™ RM1000i — Fuente de alimentación de 1000 vatios completamente modular con certificación 80 PLUS® Gold

Procesador
Intel Core i7-5960X 3 Ghz
Intel Core i7-5960X 3 Ghz

Placa base
Asus Rampage V Extreme
Gigabyte Aorus Z270X-Gaming 7

Tarjeta gráfica
Gigabyte Nvidia GeForce GTX 980 Ti G1 GAMING 6GB DDR5
Palit GTX980TI JetStream

Memoria RAM
Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, CL15(x2)
G.SKILL Ripjaws V Series 16GB (2 x 8GB)

Disco duro
Seagate 3.5 1TB SATA3 6Gb/s 64MB 7200 RPM SV35
TOSHIBA DT01ACA200 2TB
Disco duro SSD
Samsung 840 - 250Gb 2,5"
ADATA SP550 240GB

Torre
Corsair Carbide Series Air 540
Corsair Carbide Series 400C

Refrigeración Líquida

Corsair H100i Extreme Performance
Corsair Hydro Series H105

Lector
Blu-Ray
DVD

Gracias de antemano

Hola. Te he marcado en SUBRAYADO los componentes más óptimos (y compatibles) de la lista que has dado.

En la memoria ram, lo suyo sería 4x4GB o 4x8GB (y no 2x8GB), para aprovechar el Cuádruple canal de la plataforma, pero bueno, así funcionarán en Dual Channel (tampoco le des mucha importancia). Las Ripjaws V las puedes "mutar" a velocidades mayores que las Corsair.

Sobre los SSDs, me iría más bien a Samsung, pero viendo que ya son ambas unidades "antiguas", habría que ver cuál ha tenido más uso, en este caso el que menos tiempo haya sido utilizado, con ese me quedaría.
 
Pues sí ya las tienes, porqué no lo montas?
Para empezar, tienes dos procesadores potentillos que podrías usar en una placa dual socket que sería lo conveniente, sino vende uno y te quedas con el otro.
Luego, la placa Gigabyte no la puedes usar por el tipo de socket, solo puedes usar la Asus o similares a la Asus que tengan socket 2011-3.
Respecto a la RAM, si ambos kits son similares en características, DDR4 puedes montar ambos.
Respecto a discos duros y SSDs o unidades ópticas, también puedes montarlas sin problema.
Y respecto al chasis, es una cuestión de gustos.

¿Sigues teniendo problemas?



oscarmr Yo ya tengo estas piezas, por eso no lo e puesto en presupuestos ya que tengo todo lo que es puesto en la lista. por eso preguntaba
 
Siento las molestias puse mal los procesadores y puse los mismos, las dudas que tengo es si montar un el del socket 2011-v3 o el 1151, usar sli o no. ya que lo que no use lo quiero vender ya que esta cogiendo polvo

Procesador

Intel Core i7-5960X 3 Ghz
Intel Core i7-6700k

Placa base

Asus Rampage V Extreme
Gigabyte Aorus Z270X-Gaming 7

Tarjeta gráfica

Gigabyte Nvidia GeForce GTX 980 Ti G1 GAMING 6GB DDR5
Palit GTX980TI JetStream (2unidades)

Memoria RAM

Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, CL15(tengo 2 kits de 2x8)
G.SKILL Ripjaws V Series 16GB (2 x 8GB)
 
A que resolución piensas jugar? Te hace falta el dinero?

Si es mas de 1080p y no tienes problemas de liquidez, monta la 2011-3 con el SLI.
 
voy a jugar a lo máximo que me de el ordenador y no tengo problemas de liquidez , pero para tenerlo guardado mejor vender las piezas que sobren o eso es lo que pienso.
 
¿Y porqué no montas los dos?
 
voy a jugar a lo máximo que me de el ordenador y no tengo problemas de liquidez , pero para tenerlo guardado mejor vender las piezas que sobren o eso es lo que pienso.
Que monitor tienes?
 
Eso es irrelevante.
Te montas los dos, pruebas ambos para lo que lo que sea que vayas a usar, y el mejor rendimiento te de te lo quedas, el otro lo vendes.

solo voy a usar 1
 
Arriba