• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montaje PC con aprovechamiento de componentes

ozemaria

Chapuzas Junior
Registrado
8 Jul 2020
Mensajes
900
Puntos
93
Edad
24
Hace unos años llevé a reparar mi viejo pentium4 (del cual tenía volcados HDD de PCs anteriores con viejas fotos y videos familiares) y el "experto" le cambió a mi padre la placa base y el procesador por un pésimo Sempron, por el cual incluso tuve que pagar 90€ además de quedarse mi Pentium4. El caso es que quiero aprovechar ciertos componentes de aquel desastre, pero nada del otro mundo. Quiero aprovechar el gabinete, la fuente de alimentación, la gráfica y algún HDD, para conectarlo a una TV y tener un HTPC, ya de paso iniciarme en un overclock suave.

En un principio había pensado en un Athlon 3000g (2 núcleos y 4hilos), pero después he visto el Ryzen 1200 AF (4 núcleos y 4 hilos) acompañado de una msi B450m PRO M2 MAX o msi B450m PRO VDH MAX. Supongo que no más de 8Gb de ram 3000mhz o 3200mhz. El caso es que cuando hago números con el procesador Ryzen 1200 AF siempre pienso en subir un escalón y por poco más tengo mejor rendimiento (el 3200G, por ejemplo). Y por otro lado los ryzen 4000 Desktop, están al caer, con lo cual solo añaden más dudas a mi indecisión. En definitiva mi pregunta es que no necesito más de un Athlon 3000g, pero por 5 euros más tengo un incremento de rendimiento. ¿Qué me recomendáis?
 
Hola Ozemaria,

Deberías poner que gráfica tienes porque corres el riesgo de que no sea compatible con la nueva placa base y procesador, al igualq ue sería interesante saber que fuente de alimentación tienes aunque para esa configuración con que sea normalita debería servirte, pero si tiene mucho tiempo también puede darte problemas.

Por otro lado yo también estoy atento a la salida de los Ryzen 4000 por si hay una bajada de precio en el resto, pero eso dependerá de la urgencia que tengas por actualizar el ordenador.

Saludos
 
El resto del equipo es bastante básico. La fuente de alimentación es una Tacens Radix ECO de 650W con poco uso, y la gráfica una Saphire RX 550 de 4Gb. El gabinete es un genérico no muy fresco, pero tampoco creo que alcance temperaturas elevadas teniendo en cuenta que la idea es un HTPC para consumo multimedia (tendré que mirar cuantos ventiladores puedo conectar a la placa base)


PD. Según veo, empieza a escasear incluso el 1200af (ya no está en amazon ni en PCComponentes). Tendré que esperar a los 4000
 
Hola,

No creo que tengas problemas con la fuente ni con la gráfica.

El Ryzen 1200AF aun lo tienen en Coolmod: Ryzen 3 1200AF

Para el uso que vas a darle con una placa base b450 te debería ser más que suficiente, según el tamaño de la torre tendrás puede que tengas que ir a por una micro atx y con un módulo de memoria de 8GB perfecto, por ejemplo también en coolmod tienes el siguiente: 8gb ddr 4 3200 cl16, a la larga siempre puedes compar otro más adelante y aprovechar el dual channel y ponerte con 16gb que está bastante bien.

Si vas a comprarlo en breve te aconsejo pasar por la parte de presupuestos a medida para que te ayuden que tienen más tablas e idea que yo.

Saludos
 
Arriba