• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Montaje PC Gaming

plata353

Nuevo
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
40
Hola gente que tal, estoy muy l, se ve que necesito ayuda para montar mi pc gaming, de gente con más experiencia que yo, a ver si me podeis ayudar

¿Necesitas montaje?

en principio lo puedo montar yo sin problemas, pero dudo por las garantias y el poder comprobar todos los componentes asi que mejor montaje en tienda, si es indispensable para mejorar algun componente lo monto yo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1000€-1100€ lo mas cercano a 1000 posible

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos principalmente

¿Vas a realizar Overclock?


Posiblemente cuando el ordenador no aguante los juegos futuros, antes de cambiar grafica...

¿Necesitas algún periférico?


No ninguno, tampoco grabadoras ni lectoras,

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

por ahora me decanto por la "Zalman Z11 Plus Azul" pero se aceptan sugerencias

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

40" 1920x1080

Por ahora estoy mirando esta configuración:

Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
Asrock Z87 Extreme3
Zalman CNPS 10X Optima
Corsair Value Select DDR3 1600 PC-12800 8GB CL9
Crucial M500 120GB SSD SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Zalman Z11 Plus Azul
Corsair CX750 750W Builder Series 80 Plus Bronze
MSI GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5

mis mayores dudas, Grafica, Placa Base, Disipador, Ram, y fuente de alimentación, (me da igual intel o amd, al igual que ati y nvidea, me gustaria optener los mejores resultados posibles por ese margen de precio, no me importaria hacer un sli de gtx 760 por ejemplo)

espero vuestra ayuda y presupuestos, muchisimas gracias un saludo.
 
Que tal compañero¿? Aqui te doy un primer boceto:

295y81g.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Te lo he retocado un poco. Te he rebajado fuente y aumentado el nivel de la grafica. Tambien he prescindido del ssd (aunque entra por precio hasta los 1100) por que has dicho que prefieres gastar menos y el ssd no da rendimiento extra en ordenadores gaming.

Tambien te he cambiado la torre zalman z11, ya que es una torre ruidosilla con los ventiladores a 12v (esos ventiladores laterales de 8cms, son mortales para mi xD).

Ya nos contaras que te parece y si tienes dudillas. Un saludete.
 
muchisimas gracias por responder, tu presupuesto me gusta sobre todo por el aumento de la grafica la "r9 290".

La grafica, definitivamente tirare por la r9 290 me parece de lo mejor calidad precio...

el procesador me gustaria mantener el i7 4770k tampoco se dispara tanto y ofrece más posibilidades,

la torre zalman, la mantendre por ahora me gusta su estetica :p los ventiladores la mayoria los cambiare, tengo por casa 3 de 8 cm que tenia en una etapa de potencia que no meten nada de ruido, asi que seguramente cambie esos y los otros más adelante...

la placa base que elegiste ¿la elegiste por algo en especial?, por que en las placas base es donde más me pierdo...

la fuente de alimentación no se que hacer por que me esta tentando mucho meter un sli de gtx 760 que por lo visto dan un ressultado increible, pero no se que fuente minima necesitaria para mover las dos graficas...

lo de quitar el ssd no lo contemplaba en un princpio por que por lo visto en juegos de mundo abierto se nota la diferencia pero si no lo pongo siempre podre hacer un RAI 0 - 1, (es una cosa que no habia tenido en cuenta y gracias a tu presupuesto creo que al final lo eliminare para ganar en grafica) o meter el seagate sshd de 1T, y tirar con el por lo pronto)

otra cosa que tambien me marea un poco es el disipador de cpu, ¿los i7 van fresquitos no? ¿con el zalma podre hacerle un overclocking moderado?

muchisimas gracias espero más presupuestos y consejos para ir avanzando, el ordenador lo pedire el dia 22 del mes que viene, aun tengo mucho tiempo para cambiarlo todo :jajajano:
 
Última edición:
1º lo del procesador 4770k:

Los procesadores 4XXXk son una verdadera mierda, perdón; lotería en cuánto al OC. Te puede tocar uno muy bueno y lo podrás subir bastante, o por contra te puede tocar uno malo y vas a tener ganas de tirarlo por la ventana. Esto es debido a diversos fallos que tienen pero que ahora no entraremos en detalles. Dicho esto también deberías considerar, si aún te quedan ganas de comprar un "k series" que necesitarás una refrigeración líquida si no quieres depender excesivamente de la suerte. Es por eso que no te voy a recomendar un procesador intel Haswell para hacer OC porque ya supone un desembolso considerable.

2º Lo de la torre es a tu ver

3º Las placas Gigabyte están saliendo buenas junto con las Asrock.

4º No te recomiendo un SLI, mayor consumo, mayor temperaturas y no te entra en el presupuesto.

5º Los SSD no dan mas rendimiento en juegos hombre, aparte que lo puedes poner mas adelante.

6º Los i7 no son "fresquitos" es por eso que si puedes estirarte un poco cojas alguno de estos disipadores para ganar silencio: http://www.aussar.es/disipadores-cpu-thermalright/thermalright-hr-02-macho-reva.html http://www.aussar.es/disipador-cpu-scythe/scythe-mugen-4.html?content_only=1
 
Es exactamente lo que te dice el compañero pepu.

La mayoria de 4770k, se pueden ocear de manera "viable" hasta los 4.2. A partir de ahi, necesitas o mucha potencia de refrigeracion, o que te haya tocado un micro excelente para ocear (cosa que no abunda para nada en la plataforma haswell).

Y tienes que pensar que un 4770 normal, ya alcanza los 3.9 mediante turboboost. Es decir, vas a pagar unos 50-70 euros mas, solo por 300 mhz. Es para plantearlo muy seriamente la verdad.

La placa gigabyte, la escogi porque en esta plataforma haswell, son las que me parece que mejor calidad/precio tienen. Funcionan bien en casi todos los ambitos. Otra que esta subiendo es msi. es bueno que haya competencia. Bajan los precios y hay mas donde elegir ^^

Los i7 al igual que el resto de haswells, no son frescos. Con un zalman podrias mantener fresco un 4770 bloqueado. O como mucho un oc muy muy ligero a un 4770k. No se si llegaria para un 4.2 con temperaturas buenas buenas. Ya te digo que cuesta mucho de mantener a ralla.

En fin, generalmente no hacemos presupuestos a tanto tiempo vista. Resube el hilo una semana maxima antes de comprarlo. Que las cosas pueden variar de hoy a dentro de un mes.

Un saludo.
 
muchisimas gracias por los consejos y por vuestro tiempo, me encanta como dais motivos de por que o por cual es mejor un hadware que otro, de verdad me estais aclarando mucho el tema.

lo del 4770k me saldria solo 20€ mas que el 4770, por ese precio me cojere el k y a ver si hay suerte...ya me he informado que lleva pasta termica por dentro en lugar de soldudura y la chapuza que han hecho dentro del chip. pero por 20€ más me arriesgo y el dia de mañana si eso le pego el "martillazo" quitarle el IHS y le pongo una pasta termica en condiciones...

he montado un nuevo presupuesto y me gustaria que me dierais de nuevo vuestra opinion, ya se que falta un mes para la compra pero si me dais el visto bueno lo mismo lo pillo antes...

Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
Asrock Z87 Pro4
Antec H2O 650 Kit Refrigeración Líquida
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
Seagate SSHD 1TB SATA 3
Zalman Z11 Plus Azul
Keep Out FX750 750W 85Plus
Gigabyte Radeon R9 290 OC WindForce 4GB GDDR5


PRECIO 1095.85 €

ahora mis dudas:

1º- la funte la he puesto por que un amigo la tiene con un amd y no recuerdo que grafica y esta muy contento con ella, pero si es mala decirmelo y se busca otra cosilla

2º-La refrigeración liquida he puesto una super basica, que supongo que dara el menos que los mejores disipadores de aire, pero asi despejo la caja para que ventile mejor y por estetica... he mirado reviews con amd 8350 y aguantaba un oc moderado, espero que sepa manejar bien la temp de un i7... (vivo en Sevilla, en verano esto es un horno, no se si es mejor en estas condiciones agua o aire, si que hay que sacrificar estetica y meter uno de aire se mete)

3º-La placa base, tengo dudas entre tres: (((asrock z87 pro4 /// Asrock z87 Extreme 3 /// Gigabyte Ga-z87-HD3))) si me podeis despejar un poco las dudas os estare muy agredecido

4º- el disco duro: he puesto en el presupuesto un sshd seagate de 1 tb, pero no se si eso da resultado o me combiene cojer uno normal de 2 TB de 7.200 que me sale al mismo precio, si no voy a tener ninguna mejora con el sshd me pillare el de 2 teras

5º- MUCHISIMAS GRACIAS, SOIS UNOS CRACKS :eek:k:
 
Última edición:
muchisimas gracias por los consejos y por vuestro tiempo, me encanta como dais motivos de por que o por cual es mejor un hadware que otro, de verdad me estais aclarando mucho el tema.

lo del 4770k me saldria solo 20€ mas que el 4770, por ese precio me cojere el k y a ver si hay suerte...ya me he informado que lleva pasta termica por dentro en lugar de soldudura y la chapuza que han hecho dentro del chip. pero por 20€ más me arriesgo y el dia de mañana si eso le pego el "martillazo" quitarle el IHS y le pongo una pasta termica en condiciones...

he montado un nuevo presupuesto y me gustaria que me dierais de nuevo vuestra opinion, ya se que falta un mes para la compra pero si me dais el visto bueno lo mismo lo pillo antes...

Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
Asrock Z87 Pro4
Antec H2O 650 Kit Refrigeración Líquida
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
Seagate SSHD 1TB SATA 3
Zalman Z11 Plus Azul
Keep Out FX750 750W 85Plus
Gigabyte Radeon R9 290 OC WindForce 4GB GDDR5


PRECIO 1095.85 €

ahora mis dudas:

1º- la funte la he puesto por que un amigo la tiene con un amd y no recuerdo que grafica y esta muy contento con ella, pero si es mala decirmelo y se busca otra cosilla

2º-La refrigeración liquida he puesto una super basica, que supongo que dara el menos que los mejores disipadores de aire, pero asi despejo la caja para que ventile mejor y por estetica... he mirado reviews con amd 8350 y aguantaba un oc moderado, espero que sepa manejar bien la temp de un i7... (vivo en Sevilla, en verano esto es un horno, no se si es mejor en estas condiciones agua o aire, si que hay que sacrificar estetica y meter uno de aire se mete)

3º-La placa base, tengo dudas entre tres: (((asrock z87 pro4 /// Asrock z87 Extreme 3 /// Gigabyte Ga-z87-HD3))) si me podeis despejar un poco las dudas os estare muy agredecido

4º- el disco duro: he puesto en el presupuesto un sshd seagate de 1 tb, pero no se si eso da resultado o me combiene cojer uno normal de 2 TB de 7.200 que me sale al mismo precio, si no voy a tener ninguna mejora con el sshd me pillare el de 2 teras

5º- MUCHISIMAS GRACIAS, SOIS UNOS CRACKS :eek:k:

Realmente no es como dices. No solo son 20 euros de añadir la version k. Son 20 euros de la cpu, mas otros tantos de meter una placa de la serie z, mas otro pico en un disipador que aguante el ritmo del 4770k.

La verdad es que en haswell, es poco interesante hacer oc. Lo mas normal para dejarlo dia a dia es ponerlo a 4.2 ghz. Y si para subir 300 mhz, te tienes que gastar un pico importante, pierde todo el atractivo.

Sobre el presupuesto nuevo, es un despelote.

La fuente es una bacalada infame. Directamente quitala. Si buscas un poco, leeras barbaridades sobre esa fuente.

En cuanto a la torre, mira que os gusta la torre esa a la gente. Pero como torre no vale gran cosa. De serie es ruidosa y luego de temps no es ninguna maravilla. Si luego quieres modificarla para mejorar temps, no le puedes poner en ventis en zona lateral izquierdo (cerca de la disipacion de grafica y cpu), ni tampoco en suelo... Que son los dos lugares que mas impacto tienen enfriando..

De placa para el 4770k, eliges una z87 muy basica. Antes que la asrock, elegiria la gigabyte. Y aun asi no escogeria ese modelo.

Referente al disco.. En mi humilde opinion, lo que mejor da resultado es poner ssd + hdd. El sshd va bien para un portatil.

De rams no te gastes unos euros mas en cogerlas de latencia bajas. No hay diferencia de rendimiento real (apreciable) entre ambas.

La liquida que has cogido, es bastante cutrecilla tb. Hay modelos de aire de gama media que lo superan. Aka -> http://www.eteknix.com/antec-kuhler-h2o-650-aio-cpu-water-cooler-review/5/

Y encima a unas acusticas reguleras.

Y en cuanto a la gbyte 290.. Pues mira, es de las peores 290s que hay.
http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-r9-290-and-290x,3728-6.html
 
muchas gracias Horazon.

el procesador: me acabo de enterar de esto: http://www.muycomputer.com/2014/04/17/intel-haswell-refresh-precios estos procesadores salen el mes que viene y en teoria ya no tienen el problema de la pasta termica (mirare reviews, pero por el mismoprecio tirare por uno de ellos)

la fuente: la voy a cambiar a la de ya, Gracias por la info :aplausos: (me recomiendas alguna que tengan en pc componentes, es que al final lo comprare alli)

la caja: me gusta el diseño, y si no me va bien no tengo miedo en modificarla, (no seria la primera que modifico XD) podria hacer un hueco en el lateral para un coller de 14, fuy unos años herrero y modificar una chapa no tiene secretos para mi y tengo un taller a disposición con maquinaria industrial, para plegar, arquear, doblar, taladrar la chapa, incluso le podria hacer la caja más ancha como le hice a un amigo modificando la chapa lateral y poner unos buenos coolers...

la placa: supongo que tendre que esperar a que salga el mes que viene los haswell refresh para elegir una...

Disco duro: elegire un barracuda 7.200 de 2 tb gracias por la info, si hay dinero más tarde comprare un ssd de 256GB

La ram: elegi esa con latencias bajas por que vi que estaba muy bien por precio G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 69€ pero si me recomiendas alguna alternativa por un precio parecido soy todo oidos...

la liquida: he mirado muchas reviews y algunas la ponen muy bien y otras regular, pero tiene un precio buenisimo 45€, lo que buscaba con ella es dar más espacio dentro de la caja para que circulara mejor el aire, por que si pongo un disipa de aire, no solo empeora la estetica, si no que el mismo ventilador mueve aire caliente dentro de la caja, con la liquida ese aire caliente lo espulso por detras sin que se mueva por dentro, por eso creia que era una buena opción, pero ya te digo que estoy aqui para aprender y lo que yo crea poco vale por que la realidad puede ser muy diferente...

la grafica:estaba entre la gigabyte y la shapphire pero esta ultima no me entraba en la caja... si me merece la pena la shapphire cambiare la caja, (ya se que no te gusta) jejeje

y nadamuchisimas gracias por responder, subire denuevo el hilo como me aconsejo el compañero cuando se acerque el momento de la compra, cuando salgan los nuevos i7, o cuando me salga alguna dudilla más, muchisimas gracias, me voy a poner a mirar todo lo que me has dicho para ver como lo soluciono XD
 
muchas gracias Horazon.

el procesador: me acabo de enterar de esto: http://www.muycomputer.com/2014/04/17/intel-haswell-refresh-precios estos procesadores salen el mes que viene y en teoria ya no tienen el problema de la pasta termica (mirare reviews, pero por el mismoprecio tirare por uno de ellos)

la fuente: la voy a cambiar a la de ya, Gracias por la info :aplausos: (me recomiendas alguna que tengan en pc componentes, es que al final lo comprare alli)

la caja: me gusta el diseño, y si no me va bien no tengo miedo en modificarla, (no seria la primera que modifico XD) podria hacer un hueco en el lateral para un coller de 14, fuy unos años herrero y modificar una chapa no tiene secretos para mi y tengo un taller a disposición con maquinaria industrial, para plegar, arquear, doblar, taladrar la chapa, incluso le podria hacer la caja más ancha como le hice a un amigo modificando la chapa lateral y poner unos buenos coolers...

la placa: supongo que tendre que esperar a que salga el mes que viene los haswell refresh para elegir una...

Disco duro: elegire un barracuda 7.200 de 2 tb gracias por la info, si hay dinero más tarde comprare un ssd de 256GB

La ram: elegi esa con latencias bajas por que vi que estaba muy bien por precio G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 69€ pero si me recomiendas alguna alternativa por un precio parecido soy todo oidos...

la liquida: he mirado muchas reviews y algunas la ponen muy bien y otras regular, pero tiene un precio buenisimo 45€, lo que buscaba con ella es dar más espacio dentro de la caja para que circulara mejor el aire, por que si pongo un disipa de aire, no solo empeora la estetica, si no que el mismo ventilador mueve aire caliente dentro de la caja, con la liquida ese aire caliente lo espulso por detras sin que se mueva por dentro, por eso creia que era una buena opción, pero ya te digo que estoy aqui para aprender y lo que yo crea poco vale por que la realidad puede ser muy diferente...

la grafica:estaba entre la gigabyte y la shapphire pero esta ultima no me entraba en la caja... si me merece la pena la shapphire cambiare la caja, (ya se que no te gusta) jejeje

y nadamuchisimas gracias por responder, subire denuevo el hilo como me aconsejo el compañero cuando se acerque el momento de la compra, cuando salgan los nuevos i7, o cuando me salga alguna dudilla más, muchisimas gracias, me voy a poner a mirar todo lo que me has dicho para ver como lo soluciono XD

Ya me habian comentado lo de la pasta termica. Aunque yo no lo he leido aun en ningun lado... Sinceramente, dudo que cambien la pasta termica. Ademas, ya comente ayer, que los procesadores bloqueados haswell no tienen ningun problema de temperatura. Y los desbloqueados, no obtienen malas temperaturas por la pasta termica. Sus problemas vienen mayormente de un problema de prensado del ihs contra el die. Al no haber suficiente presion, no se produce un contacto total. Si a eso le sumas, que en haswell el regulador de voltaje esta integrado dentro del encapsulado, se obtiene una mierda de micros para hacer oc.. ya que se genera un monton de calor.

Como tal, el cambiar de pasta termica no soluciona mucho. Baja unos cuantos grados, pero nada maravilloso o fantastico.

Y sobre lo de que vendran a mismos precios... Lo dudo mucho. No respetan las conversiones dolar/euro. Se creen que esto es hollywood.

En cuanto a la fuente.. pues mira, en pccomp hay bastante poco donde elegir en este aspecto. Tienen muy descuidada las grandes marcas. De lo unico decente que hay actualmente, son las super flower hx. En tu caso con una de 650w irias muy sobrado.

De la caja.. mira, podras hacerle lo que tu quieras... pero siendo un articulo nuevo a estrenar, veo una autentica gilipollez (con perdon), que ya te tengas que meter a hacerle pirulas, modificaciones y demas historias por muy herrero que seas. Una cosa es hacerle una pequeña chapuza, otra es que te pongas con la dremel a hacerle agujeros. Hay 93570173094 modelos de torres, no hay otra que te guste¿?

En cuanto a la ram... Echale un ojo a pcc si hay algunas a 1600 mhz cl9. Si hay una diferencia mayor de 2 o 3 euros con respecto a las de cl7, coge las cl9. No merece la pena gastar mas de esos 2 o 3 euros de diferencia por una diferencia que te lo puedo asegurar es inexistente para el dia a dia.

La liquida sigue siendo una castaña pilonga de verdad. Tb he visto algun analisis donde la ponen algo mejor y aun asi la veo bastante cutre. Aparte de que en muchas no se mide ni la sonoridad.. Y tienes que aguantar el traketeo de la bomba. Lo cual para mi es un incordio. Te lo digo sinceramente, hay opciones mejores por aire.

De graficas tienes donde elegir.. sera por graficas.. xD.
 
http://holasoyunlinkconspam.es/content/uploads/2014/04/Delid-MSI.jpg las nuevas placas para OC de msi con la serie 9 de chipset hablan de ese tema del ihs y del ide
 
No todo el mundo hace un ihs mod a un micro que vale 2xx euros. Y menos al principio de su vida util.

Lo que deberian de venir es directamente sin ihs. Caguen la p..
 
dejo la info http://holasoyunlinkconspam.es/2014/04/18/la-proxima-generacion-de-placas-oc-de-msi-tendra-delid-die-guard/ alomejor eso te aclara mas las cosas que mis explicaciones xDD
 
No, si te he entendido desde un principio. La noticia tb esta en portada en el chapuzas.

Me refiero, que para que esa placa valga, tienes que hacerle el ihs mod al micro. Si no, no te vale de nada.

Por eso he dicho que dudo mucho que haya excesiva gente que quiera hacerlo a un micro con garantia.
 
Ams vale por si acaso :guiño:
 
Arriba